Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Como hacer retratos con muy poca luz en fondo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Cortes de la Frontera
    Mensajes
    166

    Predeterminado Como hacer retratos con muy poca luz en fondo



    Buenas compañeros, una cosilla que me esta dando ruido y nnunca mejor dicho, en una situacion con muy poca luz, por ejemplo en una calle o un evento en exteriores donde la luz es muy pobre, como haceis para sacar retrato sin que el fondo quede como un pozo negro, lo que hago es subir el iso lo menos a 2000 y disparar con flash, algo de luz saco en el fondo pero no sé si es lo mas correcto para salvar la situación.
    Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Hay varias soluciones dependiendo del material de que dispongas:
    Sincronización lenta: mide la exposición que necesita el fondo, y ajusta la exposición a la velocidad mínima que consideres que puedes mantener firme. Cierra el diafragma dos o tres puntos y ajusta el flash para esa exposición de diafragma más cerrado.

    Uso de teleobjetivos: A medida que el encuadre que quieras te permita usar un teleobjetivo y alejarte cuanto sea posible del sujeto, manteniendote el flash dentro de algo menos que su alcance máximo. Con esto logras que los planos detrás del sujeto sean iluminados por el flash, pero manteniendo menos diferencia de exposición en planos sucesivos.

    En la medida que el flash no sea directo o se use un difusor el resultado será más natural.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Cortes de la Frontera
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Gracias
    La configuración que tenia en la mayoria de las tomas era 1/50 iso2000 f5.6 y con el 24-70 en una 5dmiii con el flash montado encima de cámara

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Evidentemente en el segundo caso la técnica también funciona si separas el flash lo que puedas del sujeto. Es decir el flash por detrás de la cámara. No lo he mencionado porque entendí que hablabas de fotos en la calle y a ver quien es el valiente que se arriesga.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Básicamente las opciones que hay son las que te comenta Bagus. Personalmente la que más uso es la de sincronizar el flash a una velocidad lenta, teniendo en cuenta que el destello del flash es brevísimo también sirve para congelar la imagen de forma que con una lente estabilizada y disparando a 1/15 por ejemplo o incluso más tiempo el estabilizador estabiliza el fondo y el flash ayuda a congelar el sujeto.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Los parámetros que utilizas están bien. Como ya te han dicho si puedes separar el flash de la cámara y ponerlo alejado no habrá tanta diferencia de luz entre el sujeto y el fondo. Con esa configuración que tienes prueba a sincronizar el flash con la segunda cortina y verás la diferencia

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Cortes de la Frontera
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos
    Probaré esos cambios

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 3CORNIO Ver Mensaje
    Los parámetros que utilizas están bien. Como ya te han dicho si puedes separar el flash de la cámara y ponerlo alejado no habrá tanta diferencia de luz entre el sujeto y el fondo. Con esa configuración que tienes prueba a sincronizar el flash con la segunda cortina y verás la diferencia
    La sincronización con la segunda cortinilla dará más naturalkdad si en la imagen hay algún objeto en movimiento.Si no es así no tiene ninguna influencia en el resultado de las técnicas descritas.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •