Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 113

Tema: ¿Necesito una cámara Full Frame para que mis fotos sean mejores?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado ¿Necesito una cámara Full Frame para que mis fotos sean mejores?



    Esa pregunta nos la hemos hecho la mayoría, porque obviamente, todos pretendemos que nuestras foto rindan a un nivel superior.

    Después de muchos años fotografiando con muchos de los sistemas y marcas existentes en el mercado, Canon, Fuji, Minolta, Nikon, Olympus, Panasonic.... he llegado a la conclusión que con cualquier formato de sensor y, o, marca de cámara, los resultados pueden ser excelentes como también, nefastos.

    Actualmente, he optado por pasarme al formato m4/3 que es con el que estoy más a gusto, por las ventajas, que aporta en reducción de peso, carencia de espejo con todas las posibilidades inherentes a ello, y que principalmente, no he notado mermada la calidad en mis fotos con respecto a las obtenidas con cámaras FF y otras.

    A continuación dejo 12 fotos con antigüedad inferior a 3 meses, de temáticas diferentes, en las que en mi opinión no habría mejora si se hubieran hecho con una FF.

    1.- Olympus OMD EM1 MKII + Leica 100-400 f/4-6,3
    ISO 400 + 141 mm. + f/7,1 + 1/250


    ¿La imagen se vé falsa? sí, porque las montañas del fondo están desenfocadas, y la luna a foco, pero en todo caso era mi elección, que se ha hecho a partir de una doble exposición (no hay Photoshop) la primera exposición está hecha sobre los ibis y montañas, y la otra sobre la luna ¿que se podría haber hecho la misma foto con una FF? con una reflex, muy difícilmente, ya que con la opción que me ofrece la Oly, veo en el visor la primera imagen ligeramente difuminada, junto con la de la luna, y así, establezco exactamente el lugar en que dejaré situado el satélite en el encuadre, y además el resultado es un fichero raw, con todo lo que ello conlleva.





    2.- Olympus OMD EM1 MKII + Leica 100-400 f/4-6,3
    ISO 200 + 400 mm. + f/6,3 + 1/80


    En este caso, lo que prima no es la nitidez, sino el efecto de una focal muy larga junto a la bruma de una salida de sol. La opción en FF sería el 100-400 con duplicador, lo que nos llevaría a un diafragma de f/11, con el que perderíamos el AF, al menos en la mayoría de FF, y a aumentar el ISO para mantener una velocidad de obturación mínimamente alta.





    3.- Olympus OMD EM1 MKII + Leica 100-400 f/4-6,3
    ISO 200 + 400 mm. + f/7,1 + 15"


    Típica imagen, en que te estás aburriendo en casa y sales a hacer pruebas sin más pretensiones; la focal ideal es la más larga posible, y la cámara utilizada es totalmente indiferente para el resultado final.






    4.- LG G5
    ISO 100 + 1,53 mm. + f/2,4 + 1/250


    Ni siquiera una m4/3 estaría exenta de "crash" en una imagen como ésta, en que sólo algo de peso liviano y con angular extremo como éste móvil, permite fotografiar con mínimo riesgo de rotura.





    5.- Panasonic Lumix G-9 + Olympus 75 f/1,8
    ISO 1600 + 75 mm. + f/1,8 + 1/250


    ¿Con una FF el fondo hubiera quedado más difuminado? sí, ¿y? a mí me gusta tal cual.







    6.- Panasonic Lumix G-9 + Leica Noctricon 42,5 f/1,2
    ISO 200 + 42,5 mm. + f/1,6 + 1/125


    Una escena en un museo, en dónde se juega con las semejanzas y se tiene a favor, que las temperaturas de color reflejadas en el cuadro, son muy parecidas a la iluminación artificial de la sala. En este caso se agradece una mayor profundidad de campo en beneficio de una Iso baja, junto a una velocidad de obturación relativamente alta, secundada por la doble estabilización de cuerpo-objetivo.





    7.- LG G5
    ISO 50 + 4,42 mm. + f/1,8 + 0,6"


    Esta es de aquellas imágenes que vemos, y que decidimos hacer cuando las condiciones de iluminación sean las idóneas. Se intentó jugar con las líneas, a la vez que contraponer tonos cálidos con fríos y arquitectura moderna con antigua. ¿FF, APSC, m4/3, compacta? todas sirven, es más, me apeteció fotografiar con el móvil, porque el resultado final tendría una calidad, para mí, suficiente.






    8.- Panasonic Lumix G-9 + Leica Noctricon 42,5 f/1,2
    ISO 200 + 42,5 mm. + f/9,0 + 1/125


    Típica foto de estudio, en la que se pretende tener todo a foco.
    En este caso f/9 penaliza un poco al m4/3 (problemas de difracción) pero como éramos varios los fotógrafos, y se graduaron las luces para FF, para mantener exposición con respecto a ellos, tuve que cerrar diafragma; así y todo, tampoco se resiente tanto el resultado.





    9.- Olympus OMD EM1 MKII + Olympus 7-14 f/2,8 Pro
    ISO 200 + 7 mm. + f/2,8 + 1/1000


    Debido a la cantidad de elementos del entorno, se optó por subexponer globalmente el fondo y destacar al biker mediante la ayuda del flash. La alta velocidad de sincronización del flash, exige el máximo de éste, por lo que máxima apertura y flash a máxima potencia con los reflectores del mismo en posición de teleobjetivo y dirigidos a la posición del protagonista fueron necesarios. Con FF la foto hubiera sido muy parecida, si acaso el primer término hubiera quedado un poco desenfocado, algo que para mí no sería lo ideal.






    10.- Olympus OMD EM1 MKII + Olympus 40-150 f/2,8
    ISO 400 + 150 mm. + f/2,8 + 1/6400


    Una imagen muy complicada para una reflex FF, incluso para una 1DXMKII, ya que el sujeto no se desplaza en sentido perpendicular a nosotros, sino que va de atrás hacia adelante, y la 1DXMKII como todas las reflex FF (excepto las sin espejo) tienen los sensores AF concentrados en el centro con lo que si quiere mantener el encuadre, el foco se el irá al fondo, si enfoca manualmente, tendrá que diafragmar bastante, ya que no todos los saltadores se encontrarán a la misma distancia cuando dispare, y la opción de enfocar-reencuadrar en alguien que se mueve así de rápido tampoco es muy fiable.





    11.- LG G5
    ISO 50 + 4,42 mm. + f/1,8 + 1/30


    Ésta es de aquellas imágenes (es el techo de un restaurante) en las que alguien podría decir: Ahí es dónde realmente se nota la gran ventaja del FF, fijáos en las texturas, volúmenes y degradados que sólo un sensor FF puede ofrecer, algo a lo que muchos asentirían y que forma parte de los mitos atribuidos al Formato Fabuloso, que diría el amigo Guillermo.





    12.- Panasonic Lumix G-9 + Olympus 40-150 f/2,8
    ISO 200 + 130 mm. + f/11 + 1/250


    Por último, una situación en la que la pdc no ejerce influencia en el resultado final, ya que en estas situaciones de diafragmas cerrados cualquier sensor producirá imágenes con enfoque total de la escena y la nitidez del protagonista vendrá dada por la velocidad de obturación, más o menos baja, junto a lo bien que se siga al móvil en la trayectoria.


    Opinión personal, pero que estaría bien contrastar con éstas u otras imágenes que se puedan aportar.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Has metido un carrete completo de fotos!!, sabes que se permiten muy pocas imágenes en un mismo Topic?, (sobre 3 - 5).
    Las vendes?, pues lo parece

    A ver, no he podido leerme todo el tocho, pero si estás feliz con las fotos que sacan todos tus equipos?, para que darle más vueltas?

    Salu2 a todos tus multiples equipos (Hasselblad?) y a disfrutarlos

    (Cámara LG?, en serio?. Yo tengo una nevera LG que va de maravilla)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Claro que no necesitas una FF para sacar mejores fotos pero es que tampoco necesitas un m4/3 para ello. Cada uno hace lo que puede con el equipo que tiene y el tipo de sensor que uses no va a influir nada en la calidad artística de las fotos. Quizás influirá algo en la parte puramente tecnológica pero eso ya depende de lo que cada uno considere "mejores fotos".

    Un saludo

  4. #4

    Predeterminado

    La respuesta a la pregunta es simple a mi entender, NO. Como ejemplo, que hay incluso concursos a nivel nacional que se han ganado con una foto hecha con un IPhone.

    Lo que sí pienso, y no pretendo entrar en un nuevo debate, que mi Canon 6d FF hay ocasiones que me permite hacer unas fotos que con mi Olympus Omd 5mkII m4/3 se me complican, como por ejemplo fotografía de conciertos en salas con muy poca luz y donde con la Oly me he puesto de tope el no subir de 3.200Iso y con la 6d he llegado en ocasiones a los 12.000Iso.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Una pregunta con una fácil respuesta, porque es simplista, parte de una reducción al absurdo.

    Efectivamente, no necesitas nada.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Me gustaría saber si estas mismas fotografías las hicieses con objetivos fotográficos mediocres tendrías la misma calidad en tus fotos, ¿o acaso los objetivos no importan?.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  7. #7

    Predeterminado

    Hola ,discrepo de la foto de la saltadora,con la 1Dx Mark II no se me escapa.Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Carless, Carless, como te gustan estos hilos...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Lo que sí pienso, y no pretendo entrar en un nuevo debate, que mi Canon 6d FF hay ocasiones que me permite hacer unas fotos que con mi Olympus Omd 5mkII m4/3 se me complican, como por ejemplo fotografía de conciertos en salas con muy poca luz y donde con la Oly me he puesto de tope el no subir de 3.200Iso y con la 6d he llegado en ocasiones a los 12.000Iso.
    Esa es la parte tecnológica a la que yo me refería antes, un tipo de sensor, modelo de cámara, objetivo etc.. te puede limitar tecnicamente a la hora de hacer un determinado tipo de fotografía pero eso no implica que las fotos que si consigas hacer sean mejores o peores.

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.945

    Predeterminado

    visto lo visto lo suyo es el nuevo sensor de canon aps-h de 120mpx, en cuanto lo saquen el color lo compro.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    La respuesta a la pregunta es simple a mi entender, NO. Como ejemplo, que hay incluso concursos a nivel nacional que se han ganado con una foto hecha con un IPhone.
    Así serían las otras participantes, jajajajaj!!!!

    Lo que sí pienso, y no pretendo entrar en un nuevo debate, (menos mal) que mi Canon 6d FF hay ocasiones que me permite hacer unas fotos que con mi Olympus Omd 5mkII m4/3 se me complican, como por ejemplo fotografía de conciertos en salas con muy poca luz y donde con la Oly me he puesto de tope el no subir de 3.200Iso y con la 6d he llegado en ocasiones a los 12.000Iso.
    En que quedamos en que sí o que no?.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Hay ganas eh?. De vacaciones?.

    Por qué negamos la evidencia?. Por qué cierto grupo usa "L"?, por el arito rojo, por su estanqueidad?.

    Por cierto, cuando dejé de hacer fotos con una caja de zapatos y un culo-botella, me compré una super Canon IXUS y desde entonces que solo uso esa..... cámara. La recomiendo a todo el mundo, soporta muy bien los ISO6400 e idénticas fotos que con una Canon 27D Mark XLL. Lo que nos ahorramos, para los pobres negritos. A que no hay?. Que ganáis con tanta hipocresía, falsedad y cinismo? (además de que yo me tronche de risa?)
    Y una M si creéis que tiene el mismo merito hacer buenos trabajos con una cámara sencilla que con una FF. Ilusos!!

    Salu2
    (hay que jo....)
    Última edición por enricvision; 16/07/18 a las 18:54:02
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •