Página 7 de 10 PrimeroPrimero ... 256789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 113

Tema: ¿Necesito una cámara Full Frame para que mis fotos sean mejores?

  1. #73
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Pero...¿Y el placer que dan las fotos hechas con una FF?
    Eso si, queda muy chulo, a veces nos enrocamos con los equipos y no se les sabe sacar todo su potencial, saludos

  2. #74
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Título del post:

    " ?Necesito una cámara Full Frame para que mis fotos sean mejores?"

    Contestación:

    No, necesito un equipo que domine sin pensar y me permita plasmar lo que quiero.

    Me valen compactas avanzadas, mft, aps-c, F.F. (Lo de Fuji, que no se cómo se denomina) Respaldo (que puede ser un tostón) o lo que se tercie.
    También necesitas dominar la técnica para que te permita hacer con cualquier equipo lo que quieras, aunque siempre es mejor usar el adecuado a cada circunstancia.

    Y por último, pero no menos importante, ni más sencillo, tener una visión fotográfica que haga que "veas" las fotos. Sin esto último las fotos serán técnicamente correctas pero no valdrán para gran cosa. Para mí es la parte más complicada de la cuestión.

    La cámara me la lus & fly, no obstante uso mayormente una full frame y algo una APSC.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #75
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Hombre, dónde va a parar. El tuyo seguro que es mucho mejor y más barato.

    Me resulta muy curioso -y eso te define- que sin tan siquiera saber de qué escaner estoy hablando afirmes que el tuyo es mejor. No hay mejor argumento.
    Seguro que para lo que está concebido, ese escáner debe ser la caña, pero dudo que elimine rayaduras, motas de polvo y demás de mis diapos, me recupere los colores originales, y todo lo que se requiere para obtener un fichero digital a partir de un 24 x 36 de película, y tampoco necesito más resolución, ya que a partir de lo que me da, el resto ya sería útil para estudiosos del grano de la película, algo que no me interesa. Así que sin conocerlo, me quedo con lo que tengo.

    Un saludo.

  4. #76
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Carless, en la foto del demonio también podrías haberte alejado un poco abrir diafragma y recortar en edición, que los mpx de la 6d dan para bastante. E incluso haber subido a 3200 iso. A 1/120 no habría trepidado.
    Tienes razón, y si hubiera sido una imagen que me interesara mucho, el trípode era lo suyo, pero esa era una foto sin trascendencia, que forma parte de un recuerdo de un viaje junto a las otras más generales de la iglesia y del pueblo, como esas, hacemos todos muchas cuando vamos de viaje ya que forman parte del recuerdo, pero a pesar de ello, a los que nos gusta la fotografía nos molestan esos detalles que no cuadran.

    A lo mejor tenía un mal día, y con una m4/3 también me puede pasar, pero las probabilidades son menores, (sin que en mi opinión) haya una merma de la calidad.

    Estos debates son interesantes, no en el sentido que yo pueda hacer cambiar de opinión o de que puedan cambiar la mía los que intervenimos en el hilo, de eso estoy seguro, pero pueden servir de ayuda a gente dubitativa que leerán pros y contras de los que intervenimos para posteriormente tomar una decisión de compra.

    Un saludo.

  5. #77
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El Nikon Coolscan lo has definido con la palabra "suficiente", luego los hay bien, notables, sobresalientes ... y de tambor
    Había llevado a digitalizar a EGM (uno de los laboratorios más reputados de España) a digitalizar alguna diapo, y la verdad es que cuando probé el Nikon, no encontré diferencia en los archivos resultantes de ambos.

    Hace ya un par de años que no lo utilizo, y más años que Nikon dejó de darle soporte, pero es de los más buscados, ya que programadores independientes han continuado actualizándolo.

    Yo no lo pienso vender, para que el día que necesite o decida entretenerme entre las muchas cajas que tengo dormidas, ahí estará.

    Un saludo.

  6. #78
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    También necesitas dominar la técnica para que te permita hacer con cualquier equipo lo que quieras, aunque siempre es mejor usar el adecuado a cada circunstancia.

    Y por último, pero no menos importante, ni más sencillo, tener una visión fotográfica que haga que "veas" las fotos. Sin esto último las fotos serán técnicamente correctas pero no valdrán para gran cosa. Para mí es la parte más complicada de la cuestión.

    La cámara me la lus & fly, no obstante uso mayormente una full frame y algo una APSC.
    Por fin estamos de acuerdo en algo.

    Y para eso, muchas veces no necesitas ni cámara, una vez sabes lo que quieres, el pulsar el obturador, no es más que un gesto mecánico, la foto ya la llevabas hecha.

  7. #79
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado

    El otro día un amigo y yo estábamos debatiendo si la variable “tamaño de cámara” podría tener relación con la “calidad artística”.
    Una de las conclusiones a las que se llegó es:
    Una cámara pequeña es más fácil transportarla, no pesa mucho, no abulta mucho, te da más gana de llevarla encima, te da más gana de sacarla de casa, te sientes “cómodo” con ella, haces más fotos...y al hacer más fotos...más probabilidades de conseguir una buena...

  8. #80
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lenon Ver Mensaje
    El otro día un amigo y yo estábamos debatiendo si la variable “tamaño de cámara” podría tener relación con la “calidad artística”.
    Una de las conclusiones a las que se llegó es:
    Una cámara pequeña es más fácil transportarla, no pesa mucho, no abulta mucho, te da más gana de llevarla encima, te da más gana de sacarla de casa, te sientes “cómodo” con ella, haces más fotos...y al hacer más fotos...más probabilidades de conseguir una buena...
    Lo que nos motiva a las personas difiere mucho de unos a otros. La novedad casi siempre es motivadora, es decir si estrenamos una cámara, posiblemente estemos más motivados y hagamos más fotos, independientemente del tamaño.
    La mayor portabilidad la tiene la cámara del móvil y no por llevarla siempre encima vamos a conseguir buenas fotos.

  9. #81
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Lo que nos motiva a las personas difiere mucho de unos a otros. La novedad casi siempre es motivadora, es decir si estrenamos una cámara, posiblemente estemos más motivados y hagamos más fotos, independientemente del tamaño.
    La mayor portabilidad la tiene la cámara del móvil y no por llevarla siempre encima vamos a conseguir buenas fotos.
    No se, yo encuentro gran diferencia entre andar por ahí con una cámara de fotos en el bolso, casi siempre llevo una, a ir a hacer fotos. Si voy a hacer fotos no me molesta llevar un equipo más voluminoso, a cambio elijo el lugar, el motivo, la hora, la luz, etc., etc., las de la cámara del bolso son de "yo estuve allí" más que otra cosa.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #82
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No se, yo encuentro gran diferencia entre andar por ahí con una cámara de fotos en el bolso, casi siempre llevo una, a ir a hacer fotos. Si voy a hacer fotos no me molesta llevar un equipo más voluminoso, a cambio elijo el lugar, el motivo, la hora, la luz, etc., etc., las de la cámara del bolso son de "yo estuve allí" más que otra cosa.
    Pensaba que lo que había dicho es completamente compatible con lo que dices tú, por no decir que parecido.

  11. #83
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Lo que nos motiva a las personas difiere mucho de unos a otros. La novedad casi siempre es motivadora, es decir si estrenamos una cámara, posiblemente estemos más motivados y hagamos más fotos, independientemente del tamaño.
    La mayor portabilidad la tiene la cámara del móvil y no por llevarla siempre encima vamos a conseguir buenas fotos.
    La personas nos parecemos más de lo que creemos. Por ejemplo, si se les preguntara a 10.000 aficionados a la fotografía qué es lo que le motiva hacer fotos...apostaría a que una gran mayoría coincidirían en el motivo principal.
    El mòvil, por el simple hecho de llevarlo encima, tienes fotos...entre esas fotos, es probable que alguna haya buena. Si no llevas nada, no hay foto...

  12. #84
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lenon Ver Mensaje
    La personas nos parecemos más de lo que creemos. Por ejemplo, si se les preguntara a 10.000 aficionados a la fotografía qué es lo que le motiva hacer fotos...apostaría a que una gran mayoría coincidirían en el motivo principal.
    El mòvil, por el simple hecho de llevarlo encima, tienes fotos...entre esas fotos, es probable que alguna haya buena. Si no llevas nada, no hay foto...
    Solo tienes que pasarte por el hilo de la votación de la FS para ver lo iguales que somos en cuanto a gustos...

Página 7 de 10 PrimeroPrimero ... 256789 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •