Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Tabarca's Milky Way

  1. #1

    Predeterminado Tabarca's Milky Way



    Aquí os dejo una foto de mi visita a la pequeña isla de Tabarca, en Alicante.


    En esta ocasión peleé de lo lindo para corregir el balance de blancos de las luces de la isla que daban una dominante amarillenta a la roca de la cruz.


    Además hice un procesado agresivo buscando sacar detalle del cielo, pese a que no es demasiado bueno, el ruido es un precio a pagar por el detalle en el cielo, es un sólo RAW.


    EXIF: OMD EM1.2, voigtlander 10,5mm f1.4, iso 5000, 10 segundos expo.


    Tabarca's Milky Way by Joaquín, en Flickr


    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Pues muy chula.
    Para mi gusto sobre procesada, pero es tan personal... A mí me gusta el resultado final

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fusky Ver Mensaje
    Pues muy chula.
    Para mi gusto sobre procesada, pero es tan personal... A mí me gusta el resultado final
    Gracias fusky, efectivamente en esta le di una vuelta de tuerca o dos más...

    ...a veces hay que saltar nuestras propias reglas.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Me sobra parte del primer plano que en esta imagen debería corresponder en minopinión exclusivamente a la roca con la cruz. Lo demás muy bien con una VL que destaca mucho.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Hola, la foto me parece espectacular!!! Tanto el sitio como la compo me gustan muchísimo, aunque quizás hubiese recortado por abajo la zona oscura y se lo hubiese dado al cielo. El procesado es arriesgado pero bien resuelto.

    Lo ünico que veo es que creo que podrías haber reducido mucho el ruido disparando más tiempo (hasta 30seg casi seguro que no te salen trazas en las estrellas con ese angular) y bajando el ISO a 1600 aprox, incluso menos con esa maravilla de luminosidad.

    Si hay alguna razón que no veo para disparar así, comentalo porfa, porque suelen ser mis settings para estos disparos e igual hay algo que no veo y estoy equivocado.

    un saludo

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ablanu Ver Mensaje
    Hola, la foto me parece espectacular!!! Tanto el sitio como la compo me gustan muchísimo, aunque quizás hubiese recortado por abajo la zona oscura y se lo hubiese dado al cielo. El procesado es arriesgado pero bien resuelto.

    Lo ünico que veo es que creo que podrías haber reducido mucho el ruido disparando más tiempo (hasta 30seg casi seguro que no te salen trazas en las estrellas con ese angular) y bajando el ISO a 1600 aprox, incluso menos con esa maravilla de luminosidad.

    Si hay alguna razón que no veo para disparar así, comentalo porfa, porque suelen ser mis settings para estos disparos e igual hay algo que no veo y estoy equivocado.

    un saludo
    Hola disculpa mi tardanza en contestar.

    Esta toma la hice arriesgando un poco y subiendo ISO a tope.

    Con ello tengo una imagen derecheada, el cielo sale sobreexpuesto sin quemar nada y el suelo que era oscuro de narices tiene mejor exposición para luego evitar ruido. Y qué narices quise llevar mi equipo al límite, subir el ISO tanto con un buen procesado y exponiendo bien puede dar buen resultado.

    He de decir que con ISO 1600 hubiese salido la toma mejor para el cielo, pero peor para el suelo y la roca. Además ami si me interesaba en la compo meter las rocas oscuras del primer plano que estaban en total penumbra, la roca principal si recibía luz de la isla.

    Te aconsejo que la próxima vez pases tus límites igual encuentras más detalle o algo en la vía láctea o en general en la foto, o igual no te gusta el resultado y siempre puedes tirar otra a ISO 1600, total las SD tienen sitio.

    Salduos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joaquinain Ver Mensaje
    Aquí os dejo una foto de mi visita a la pequeña isla de Tabarca, en Alicante.


    En esta ocasión peleé de lo lindo para corregir el balance de blancos de las luces de la isla que daban una dominante amarillenta a la roca de la cruz.


    Además hice un procesado agresivo buscando sacar detalle del cielo, pese a que no es demasiado bueno, el ruido es un precio a pagar por el detalle en el cielo, es un sólo RAW.


    EXIF: OMD EM1.2, voigtlander 10,5mm f1.4, iso 5000, 10 segundos expo.


    Tabarca's Milky Way by Joaquín, en Flickr


    Saludos.
    Una duda. Con 10" de exposicion, las estrellas, no deberia de salir con su estela circunpolar? Es que he visto en varias fotos nocturnas que usan una exposicion larga, pero yo, por probar, lo hice con 8" y me salia la tipica estela de la estrella. ¿Como conseguis esa Via lactea?

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fyml3007 Ver Mensaje
    Una duda. Con 10" de exposicion, las estrellas, no deberia de salir con su estela circunpolar? Es que he visto en varias fotos nocturnas que usan una exposicion larga, pero yo, por probar, lo hice con 8" y me salia la tipica estela de la estrella. ¿Como conseguis esa Via lactea?
    A ver, existe una regla que dice que si divides 500/focal en mm obtienes el tiempo máximo de exposición para que no salgan trazas.

    Esa regla era para carrete por lo que si tu cámara es APS-C debes multiplicar por 1,5 o 1,6 en función del tamaño de sensor la distancia focal, y si es m4/3 debes multiplicar por 2.

    Mi cámara es m4/3, usé una lente de 10,5mm, por tanto 500 / (10,5 *2) viene a ser 500 / 21 por ello dispondo de 23,8 segundos de exposición para que no salgan trazas.

    Obviamente cuanto más rápido expongas más difícil será que salgan trazas, porque la regla es de la época del carrete y si apuras la exposición y luego aumentas a 200% la foto igual se ven las estrellas un poco más grandes que un punto.

    Por ello, cuando uso esa lente tan luminosa suelo hacer exposiciones cortas para evitar las trazas.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joaquinain Ver Mensaje
    A ver, existe una regla que dice que si divides 500/focal en mm obtienes el tiempo máximo de exposición para que no salgan trazas.

    Esa regla era para carrete por lo que si tu cámara es APS-C debes multiplicar por 1,5 o 1,6 en función del tamaño de sensor la distancia focal, y si es m4/3 debes multiplicar por 2.

    Mi cámara es m4/3, usé una lente de 10,5mm, por tanto 500 / (10,5 *2) viene a ser 500 / 21 por ello dispondo de 23,8 segundos de exposición para que no salgan trazas.

    Obviamente cuanto más rápido expongas más difícil será que salgan trazas, porque la regla es de la época del carrete y si apuras la exposición y luego aumentas a 200% la foto igual se ven las estrellas un poco más grandes que un punto.

    Por ello, cuando uso esa lente tan luminosa suelo hacer exposiciones cortas para evitar las trazas.

    Saludos.
    Muchas gracias por la regla. La aplicare cuando tenga un hueco.
    Un saludo.

  10. #10

    Predeterminado

    Me parece preciosa.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •