Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Modo automatico excelente y modo manual no funciona

  1. #13

    Predeterminado



    Buenas noches a todos y muchisimas gracias por tantos comentarios ke al final me llevaron a solucionar este asunto sin tener ke llegar a capar a mi cuñado jajaja.Bueno les comento ke la solucion principal fue justamente la ke me comento desde un principio BAGUS.El espejo de la camara estaba blokeado.Esto lo solucione oprimiendo el boton de MENU ke esta a la izkierda de mi camara ( viendola desde atras).Ahi me fui a la segunda opcion de derecha a izkierda con la figurita de una camara fotografica y luego de las 5 opciones ke me salen,seleccione la tercera de arriba hacia abajo ( C.Fn III:Autofocus Drive ).Ese submenu tiene 13 posibles configuraciones.Seleccione la ultima ( 13 ) ke es la de blokeo del espejo o mirror lock, lo deshabilite y listo...Luego me fui a la opcion 9 de las 13 posibles a cofiguar y deshabilite ( mostrar todos los puntos de enfoke ) o Display all AF points y eso fue todo...Es muy facil saber si el espejo esta configurado para ke se blokee...solo tenemos ke oprimir el disparador de la camara e imediatamente ke suba y se blokee el espejo apretamos nuevamente el boton de disparo y esta vez tomara la foto inmediatamente sin tener ke eperar todos los segundos como bien dijo flipk12 en su comentario.Esto me permitio saber con seguridad ke era el espejo blokeado desde un principio antes de hacer los cambios en el menu.Cabe aclarar tambien ke ericvision hizo una aclaracion muy valida tambien...pues yo comentaba erroneamente cuando escribi la duda ke el opturador se escuchaba subir y luego bajar despues de unos segundos y en realidad lo ke sube o baja es el espejo y no el opturador ...En fin...ke ya no tengo ke castigar a mi cuñado y mucho menos caparlo...eso si...les garantizo ke jamas vuelve a ver mi camara jajaja...En verdad muchisimas gracias a TODOS por esta gran ayuda.Gracias tambien a nuestro amigo shizarre por su comentario tan alentador y constructivo ...cito...( El dia que enseñaban la letra Q no fuistes a la escuela.Por favor...) Una disculpa a nuestro amigo...crei ke este era un foro de fotografia y no de expresion escrita.Utilizo la letra K por la Q como costumbre desde ke me gradue de ingenieria en informatica en la universidad de FIU en Miami Florida.Es solo cuestion de ser mas practico y agil a la hora de textear sobre todo en telefonos.Mi idioma primario es el ingles y no el español.Por eso tambien la ausencia de tildes o acentos en mi teclado.Aunke tambien se ke con combianciones de teclas se puede textear lo ke keramos..Por cierto shizarre...se dice fuiste...sin la S...En fin...solo se trata de una consonante y la vida amigo mio es mucho mas QUE eso ...animo brother...jajajajaja

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Jajaja, que montón de aclaraciones. Nos alegramos que lo hayas solucionado. Por mi parte consideraría el dejar o no algún equipo al cuñado. A fin de cuentas NO HA ESTROPEADO NADA y has aprendido la cosa del "bloqueador del espejo", algo muy útil en mi época de carrete en que los espejos daban golpetazos sobre el cuerpo de la cam.

    Comenté lo del Obturador como curiosidad, nada más. Por cierto, en estos casos tb es buena idea sacar el objetivo y observar que hace la cam al apretar el disparador. Además de ver su funcionamiento aunque no tenga problemas. A velocidad rápida, verás la velocidad tan impresionante que mueve los mecanismos, a lenta verás el proceso

    Sobre lo de la Q/K, no entro en el tema

    Sobre "Ingeniería Informática por la Universidad de FUI Miami Florida", que bieeen!!, preparo una lista de preguntas/dudas (que no supo responder otro informático) de Informática.

    Salu2
    Última edición por enricvision; 17/07/18 a las 04:18:11
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #15

    Predeterminado

    Claro ke si amigo.Aki estamos a la orden.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    No descartes la capadura del "cuñao". Aunque sea como acción disuasoria. O al menos que vea la cuchilla.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.368

    Predeterminado

    La pregunta sería, ¿Para que quiere el cuñao una reflex? ¿No tiene móvil?...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.368

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Lo curioso de esto es que el resultado inmediato de dejarle la cámara a alguien que no la sabe usar es que la pone en modo manual y le bloquea el espejo, me puedo imaginar el resultado de las fotos, montones de fotos de pies y de techos.

    Llegados a este punto te planteas la conveniencia de dejar una cámara complicada a un newbie, ninguna mejora en el resultado obtenido y bastantes riesgos.

    Obviamente prestarle una cámara a alguien que sabe lo que tiene entre manos tiene los mismos riesgos que si la llevases tú, los accidenes ocurren, nadie está libre de ellos.
    En eso estoy de acuerdo, pero todos no somos igual de cuidadosos con el equipo. Yo, si la humedad supera el 70%, no saco el equipo y hay buenos fotógrafos que no les importa pasar la cámara por el barro. También he visto alguno presumir de equipo top y luego el objetivo llevaba más grasa que el bocadillo del gordito de la clase.
    Última edición por Dr. Mabuse; 17/07/18 a las 09:00:08

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    En eso estoy de acuerdo, pero todos no somo igual de cuidadosos con el equipo. Yo, si la humedad supera el 70%, no saco el equipo y hay buenos fotógrafos que no les importa pasar la cámara por el barro. También he visto alguno presumir de equipo top y luego el objetivo llevaba más grasa que el bocadillo del gordito de la clase.
    Pues no vengas a Asturias .... aunque igual exageras un poquitín, con gastar un poco de dinero en desecantes para el almacenamiento del equipo suficiente, en 30 años no he tenido ningún problema de hongos ni humedades. Eso sí, soy maniático como el que más en el cuidado, yo diría que como todos, fotógrafo y maniático van un poco unidos.

    Gráfico de humedad relativa en Oviedo:

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.368

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Pues no vengas a Asturias .... aunque igual exageras un poquitín, con gastar un poco de dinero en desecantes para el almacenamiento del equipo suficiente, en 30 años no he tenido ningún problema de hongos ni humedades. Eso sí, soy maniático como el que más en el cuidado, yo diría que como todos, fotógrafo y maniático van un poco unidos.

    Gráfico de humedad relativa en Oviedo:

    Acabo de volver de Asturias (preciosa tierra y encantadora gente, por cierto) y he hecho un montón de fotos...con el movil, jejeje.
    Última edición por Dr. Mabuse; 17/07/18 a las 09:09:47

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Acabo de volver de Asturias (preciosa tierra y encantadora gente, por cierto) y he hecho un montón de fotos...con el movil, jejeje.
    ¡¡¡No hay quien pueda!!! ¡¡¡Con el movil!!!
    No se, yo hace tiempo que decidí que si la cámara se jode compro otra, pero tener una cámara estupenda en una vitrina no me sirve de gran cosa, desde entonces nunca se ha jodido ninguna.
    Sí, desayunaste a lado mío en una terraza de la calle Fruela dos días seguidos. ¿O no eras tú?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.368

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¡¡¡No hay quien pueda!!! ¡¡¡Con el movil!!!
    No se, yo hace tiempo que decidí que si la cámara se jode compro otra, pero tener una cámara estupenda en una vitrina no me sirve de gran cosa, desde entonces nunca se ha jodido ninguna.
    Sí, desayunaste a lado mío en una terraza de la calle Fruela dos días seguidos. ¿O no eras tú?
    Bueno, también hice unas cuantas con la reflex, jejeje, aunque he de reconocer que cuando entramos en la cueva de Cobijeru, justo al lado de la playa del mismo nombre, las fotos las hicimos con la Olympus (y trípode) de mi señora.
    Seguro que no era yo, esta vez no estuvimos ni en Oviedo, ni en Gijón.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •