Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Modo automatico excelente y modo manual no funciona

  1. #1

    Cámara Modo automatico excelente y modo manual no funciona



    Hola a todos y como siempre mis mejores deseos de ke todos se encuentren bien y aprendiendo cada vez mas en este mundo maravilloso de la fotografia.Bueno les comento rapidito lo ke me sucede con mi camara.Hace unos dias le preste mi canon 7d a mi hermana.Mi camara estaba fucionando perfectamente.Mi cuñado por algun motivo se puso a jugar al fotografo y se puso a diparar en modo manual segun me comenta mi hermana y al no poder tomar "buenas fotos" se puso a tocar cada uno de los botones y posibles configuraciones de la camara.Hoy me devolvieron la camara y mi hermana me comenta ke la camara tiene problemas...Mi canon solo tiene 7054 fotos tomadas y estaba en perfecto estado.De hecho aun funciona perfectamentamente en modo automatico pero cuando la pongo en modo manual,solo se escucha el sonido del opturador cuando sube y este se demora en cerrar aproximadamente entre 20 y 25 segundos siempre ke intento tomar una foto.Por supuesto ke verifike la configuracion de mis valores a la hora de exponer en modo manual...velocidad de opturacion 1/160 ,apertura de diafragma f/2.8 y el iso en 100...con suficiente luz para exponer con estos valores ,pero cuando disparo solo escucho el sonido del opturador subiendo y luego de 20 o 25 segundos es ke siento ke baja el opturador para terminar de tomar la fotografia.he intentado con diferentes valores de velocidad de opturacion ,siempre iluminando correctamente para ke la foto este bien expuesta pero siempre me hace lo mismo...( 20 a 25 segundos de opturacion).Por otro lado en los puntos de enfoke de la camara si no mal recuerdo yo la tenia configurada para tener un solo punto de enfoke central al igual ke en mi otra camara 5d mark iii ,pero cada vez ke oprimo el boton de disparo a medio camino veo en el visor todos los puntos de enfokes iluminados aun cuando en en el menu de la pantalla posterior de la camara tengo seleccionado un solo punto de enfoke.Ya intente tambien regresar mi camara a la configuracion ke tenia de fabrica por medio de el menu y despues de hacerlo sigo teniendo el mismo problema ...El lente ke estoy utilizando es un canon 24-105 f/4 is ke funciona perfectamente en cualkier otra camara.
    Ojala me puedan ayudar a solucionar mi problema y aprender de toda esta experiencia.De antemanos muchisimas gracias y kedo en espera de todos ustedes.Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Hay algunos ajustes que se mantienen aún cuando se haga un reset a la configuración de fábrica
    Asi que te toca revisar punto por punto el menú.
    Se me ocurre que puedes tener activado el "BLOQUO DE ESPEJO" o el "TEMPORIZADOR DE DISPARO".
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    El día que enseñaban la letra Q no fuistes a la escuela.
    Por favor...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Prueba lo que te dice BAGUS. No se me ocurre otra cosa...
    Lo mejor que puedes aprender de esta experiencia es que la pareja, la cámara y el coche, no se prestan y no necesariamente en este orden de importancia...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Respecto al tiempo, comprueba que no está activado el ALO, que tiende a corregir.

    En AF, desactiva el AF expandido si es posible.

    En la cámara, desactiva uso compartido
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pueden ser "miles" de cosas (solo hay que mirar esa Q, pero una Q en la 7D?)
    He probado mi 70D y la función de "Espejo bloqueado" dura 30 seg., con que.....

    Salu2. Buena cam la Canon 5D Mark III. Pero también tiene "Bloqueo de Espejo" con que....

    (por cierto, la pluma estilográfica tampoco hay que dejarla)
    (Será el espejo lo que sube y baja?. Creo, en mis humildes conocimientos, que el Obturador es un mecanismo, ni sube ni baja. Es el que controla las laminas de la Cortinilla y funciona a una velocidad endiablada. En mis tiempos, incluso manejaba unos rodillos que corrían una cortina de tela de un lado a otro, mientras el Diafragma hacía su trabajo)
    Última edición por enricvision; 16/07/18 a las 19:31:58
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Para evitar estos problemas hay solhciones útiles:
    - Se cambia de "cuñao" o directamente se manda al que se tiene a tomar por...
    - Cuando te pidan la cámara se contesta que la tienes en la revision de las 50.000 fotos.

    Y ahora los remedios serios:
    El mejor: LEER EL MANUAL
    El segundo mejor: VOLVER A LEER EL MANUAL
    Una vez leido dos veces el manual y hechos los ajustes de tu cámara, ve pasando punto ppr punto todos las opcio es del menú y haz un esquema del estado de cada ajuste.
    Cuando tengas guardadas a buen recaudo el original y u par de copias del esquema, ¡¡¡¡¡¡¡¡ VUELVE A LEER EL MANUAL !!!!!!!!
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Yo tengo una máxima más genérica en eso de dejar o no. Después de alguna mala experiencia, me prometí no dejar nada que no regalaría a quien me lo pide. Así que cualquier petición por parte de alguien al respecto, lo pienso unos segundos, y mi respuesta depende de si a esa persona le regalaría lo que me pide o no. Casi siempre desde entonces la respuesta es NO.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Es el bloqueo de espejo como te dice Bagus, es una opción que en modo automático no tiene efecto por eso en modo automático no te pasa. Verás que si oprimes el disparador otra vez hace la foto sin más. Se desactiva en el menú correspondiente.

    Lo de que te confirme todos los puntos de enfoque cuando tienes sólo uno seleccionado es un efecto secundario del modo atomático, no te permite seleccionar punto de enfoque, esa opción se desactiva en modos automáticos, igual que el bloqueo de espejo.

    Pues la 7D tiene la misma complejidad que el mecanismo de un chupete al lado de la 5D Mark III. ¡¡¡No se te ocurra dejarle la otra a tu cuñado!!! O mátalo, tu hermana te lo agradecerá.

    Una alternativa menos "drástica" es utlizar los modos personalizados de la cámara, C1, C2 y en la Mk III C3 (creo que la 7D sólo tiene dos), mantienen más a salvo de "manazas" tus opciones personalizadas. Te curras la configuración de la cámara, la grabas en uno de esos modos, o en varios si tienes como yo distintas preferencias en función de lo que vayas a hacer y cuando pongas la cámara en ellos estará configurada tal y como tu quieres.
    Última edición por flipk12; 16/07/18 a las 20:51:25
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Otro voto para el bloqueo del espejo...
    Y matar al cuñado!!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Ya solucionado el tema... casi y recalcando lo de "leer el Manual":
    Pues yo lo dejo/presto todo, creo que todo (no tengo pareja, ni mascota, ni hijos, jeje) a conocidos/familiares y cuñad@ (Ups, la Tablet nope!). A fin de cuentas son simples objetos y claro, después hay trueque (mi cuñado tiene coche, jeje)

    Eso me recuerda una "desgracia". Una de las foreras (la que más nos enseña tutos), le dejaron prestada una Canon 5D (creo que de las buenas Mark-nosé qué), le empujaron, se cayó al suelo y se rompió la cámara. Nos lo contó y ese día lo pasamos todos realmente mal, un tremendo disgusto. No recuerdo el final (si nos lee seguro que nos lo cuenta. Fue en una Mani del Orgullo)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Lo curioso de esto es que el resultado inmediato de dejarle la cámara a alguien que no la sabe usar es que la pone en modo manual y le bloquea el espejo, me puedo imaginar el resultado de las fotos, montones de fotos de pies y de techos.

    Llegados a este punto te planteas la conveniencia de dejar una cámara complicada a un newbie, ninguna mejora en el resultado obtenido y bastantes riesgos.

    Obviamente prestarle una cámara a alguien que sabe lo que tiene entre manos tiene los mismos riesgos que si la llevases tú, los accidenes ocurren, nadie está libre de ellos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •