Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Empezar a trabajar...

  1. #1

    Información Empezar a trabajar...



    Hola, cómo están? hace un tiempo vengo haciendo fotografía en eventos familiares o a amigos con Reflex prestadas o cámaras bridge que no me dejaban explotar al máximo mis ideas. Sin embargo, siempre tuve como objetivo empezar a trabajar de fotógrafo (Exteriores, retratos, bebés o eventos chicos) pero nunca pude hacerlo porque me faltaba el equipo.
    Hoy se me presentó la oportunidad de comprar una Canon T6 (1300D) y un objetivo fijo de 50 mm f 1.8 pero por lo que estuve viendo muy poca gente la recomienda para trabajar.

    Mi pregunta es si vale la pena gastar (si bien ya sé que es poco en relación a otras cámaras, en estos momentos no puedo aspirar a más) en este equipo y trabajar o si realmente es muy poco competitivo lo que puedo hacer con dicho material.

    Espero ansioso sus respuestas,
    Saludos desde Argentina!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Mucho más importante que el equipo, en mi opinión, es saber exponer, saber componer, saber iluminar y saber editar. Antes de preocuparte por el equipo ¿qué tal llevas todo eso?

  3. #3

    Predeterminado

    Creo que eso es algo que iré mejorando con el tiempo, más o menos me defiendo.
    Adjunto algunas fotos, las de la boda las saqué con una Nikon y la de la chica con una Canon. Ambas prestadas, por lo que no recuerdo el modelo.

    https://ibb.co/iVQdWy
    https://ibb.co/nowVdd
    https://ibb.co/fD7gjJ

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hombre, básica es, tanto cámara como objetivo, pero bueno, se han hecho fotos muy buenas con equipos infinitamente más básicos. Cualquier cámara de hoy le da trescientas mil vueltas a una digital de las primeras, mi 10D por ejemplo, y tengo fotos hechas con la 10D de las que estoy muy orgulloso.

    Ahora bien, lo de ponerse a trabajar con un equipo exiguo y sin experiencia es otra cosa. Obviamente por algún sitio hay que empezar, pero si pretendes cobrar por un servicio lo primero que hay que tener son ciertas garantías de poderlo proporcionar, y con una APSC y un 50mm es del todo imposible hacer un reportaje de boda, por ejemplo. Necesitas, en el mejor de los casos, al menos otra lente más angular o un zoom medio luminoso que será mayormente lo que uses.

    Llegados a este punto podríamos debatir que debería incluir un equipo mínimo para poder realizar reportaje con cierta soltura y garantías aunque personalmente considero la experiencia y el saber hacer más importante que el equipo en sí. Experiencia y conocimientos que te llevan a saber por tí mismo que equipo necesitas.

    Así que si tu pregunta es que si comprando esa cámara con esa lente vas a poder trabajar con ella desde mi punto de vista el mero hecho de que te hagas la pregunta lleva implícito un no como respuesta. Aunque conozco profesionales, con un estilo concreto, que usan una única cámara con una única lente, pero son eso, profesionales, que saben lo que hacen y el equipo que necesitan y que han llegado a él después de una trayectoria.

    Ahora bien, si me dices que un fotógrafo profesional, cubriendo un reportaje, saca una 1300D con un 50mm f/1.8 hace una foto, la mezcla con el resto de fotos que esté haciendo y me preguntas si la distinguiría a simple vista, la respuesta es que posiblemente no, tendría que saber que está y buscarla.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5

    Predeterminado

    Sí, el tema de los objetivos los voy viendo. Sin embargo, me interesaría concentrarme principalmente en retratos (15 años, parejas, bebés, etc...)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sinsolventes Ver Mensaje
    Sí, el tema de los objetivos los voy viendo. Sin embargo, me interesaría concentrarme principalmente en retratos (15 años, parejas, bebés, etc...)
    Hay profesionales que hacen fotos de boda con una APS-C y un 50mm: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=567164
    No es una 1300D, es una superior (70D) y posiblemente ese 50mm sea un 50mm f/1.4, o sea una gama superior, con más precisión del autofoco y más nitidez, pero tú mismo, aunque yo no me comprometería sin tener experiencia a un evento importante donde se espera mucho del fotógrafo ...para luego fallarles.

    Un saludo, y suerte.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo coincido con la frase de Flipck que "el mero hecho de que te hagas la pregunta conlleva un no por respuesta".
    Es lo que me ha venido a la cabeza nada más leer el hilo pero no he conseguido expresarlo de una manera tan exacta.
    Llevado a la exageración más absoluta es como si un médico fuera un foro a preguntar ¿con un bisturí baratillo podré operar una apendicitis?

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •