Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 30 de 30

Tema: Dudas sobre calibración de monitores

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Berlin y Praga
    Mensajes
    176

    Predeterminado



    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Pues es azul azul... salvo que estés usando una corrección espectral incorrecta (como en el hilo de al lado) o directamente ninguna.
    Tienes unos cuantos CCSS para macbooks ("Apple" \ "Color LCD") aqui: https://colorimetercorrections.displaycal.net/
    Mira algún macbook de tu época que imagino que serían TN WLED (creo) pero es posible que algo modificados como ese Macbook pro 15" de 2012 que sale en la lista.
    No entiendo muy bien que es lo de que es azul azul.

    Corrección espectral estoy usando, pero puede ser la incorrecta:

    Espectral: LCD White LED IPS (Apple ColorLCD (ColorMunki))

    No he visto ninguna que concuerde con mi macbook de late 2011 y 13", salvo una que pone que es para el i1 pro 2, u otro para retina display de 2012, que a lo mejor es IPS en lugar de ser TN (o a lo mejor la mia es IPS tambien??? no lo se). Voy a probar ambos, pero debo usar el punto blanco en 6500 de nuevo?

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por f.jusdado Ver Mensaje
    No entiendo muy bien que es lo de que es azul azul.
    Que lo que dice el programa que ha medido es un blanco azulón.

    Cita Iniciado por f.jusdado Ver Mensaje
    Corrección espectral estoy usando, pero puede ser la incorrecta:

    Espectral: LCD White LED IPS (Apple ColorLCD (ColorMunki))

    No he visto ninguna que concuerde con mi macbook de late 2011 y 13", salvo una que pone que es para el i1 pro 2, u otro para retina display de 2012, que a lo mejor es IPS en lugar de ser TN (o a lo mejor la mia es IPS tambien??? no lo se).
    Igual o parecida: LED sRGB y de esas fechas... o pregunta a Apple qué pantalla es porque yo ni la tengo delante ni puedo saber cual es.
    Mira la del macbook 15" de 2012 porque es ligeramente diferente a un WLED en verde, en las longitudes de onda mas cortas del canal verde.

    Cita Iniciado por f.jusdado Ver Mensaje
    Voy a probar ambos, pero debo usar el punto blanco en 6500 de nuevo?
    Haz lo que hiciste antes, o está haciendo LeFric en el hilo vecino: informe pantalla no calibrada.

    Si tú dices que ese blanco azulón "parece blanco" visualmente, esoge un CCSS que dé resultados más próximos a lo que sería "Blanco" en números (correlated daylight mas proxima a 7000 que a 9000K).

    Cuando lo hayas encontrado, calibra.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Berlin y Praga
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Que lo que dice el programa que ha medido es un blanco azulón.


    Igual o parecida: LED sRGB y de esas fechas... o pregunta a Apple qué pantalla es porque yo ni la tengo delante ni puedo saber cual es.
    Mira la del macbook 15" de 2012 porque es ligeramente diferente a un WLED en verde, en las longitudes de onda mas cortas del canal verde.


    Haz lo que hiciste antes, o está haciendo LeFric en el hilo vecino: informe pantalla no calibrada.

    Si tú dices que ese blanco azulón "parece blanco" visualmente, esoge un CCSS que dé resultados más próximos a lo que sería "Blanco" en números (correlated daylight mas proxima a 7000 que a 9000K).

    Cuando lo hayas encontrado, calibra.
    A ver, esto:

    09:19:57,472 Place instrument on test window.
    09:19:57,475 DisplayCAL: Waiting for send buffer
    09:19:58,980 DisplayCAL: Skipping place instrument on screen message…
    09:19:59,021 DisplayCAL: Sending buffer: ‘ ‘
    09:19:59,076 Hit Esc or Q to give up, any other key to continue:
    09:20:07,123 Patch 3 of 3
    09:20:29,159 Patch 17 of 17
    09:20:29,161 Uncalibrated response:
    09:20:29,162 Black level = 0.3362 cd/m^2
    09:20:29,163 50% level = 63.39 cd/m^2
    09:20:29,164 White level = 282.90 cd/m^2
    09:20:29,165 Aprox. gamma = 2.16
    09:20:29,165 Contrast ratio = 841:1
    09:20:29,166 White chromaticity coordinates 0.2856, 0.2908
    09:20:29,167 White Correlated Color Temperature = 9341K, DE 2K to locus = 2.6
    09:20:29,167 White Correlated Daylight Temperature = 9355K, DE 2K to locus = 6.6
    09:20:29,168 White Visual Color Temperature = 9638K, DE 2K to locus = 2.3
    09:20:29,169 White Visual Daylight Temperature = 10256K, DE 2K to locus = 6.0
    09:20:29,169 Effective Video LUT entry depth seems to be 8 bits
    09:20:29,170 The instrument can be removed from the screen.
    09:20:29,224 DisplayCAL: Reached EOF (OK)

    Es lo que da eligiendo informe sin calibrar.

    Como elijo yo un CCSS que me vaya a dar resultados mas cercanos a 6500-7000 sin hacer toda la calibración y perfilado? Porque la verdad he abierto un CCSS de esos y solo veo numeros...

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado


    https://displaycal.net/screenshots/D...shot-GNOME.png
    ¿Ves el icono de carpeta a la derecha del todo de "correction"? Ahi.

    Y si sigue saliendo "frio" es que la pantalla tiene un blanco demasiado azul.
    Entonces escoges qué hacer dentro de las limitaciones de tu hardware.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Berlin y Praga
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje

    https://displaycal.net/screenshots/D...shot-GNOME.png
    ¿Ves el icono de carpeta a la derecha del todo de "correction"? Ahi.

    Y si sigue saliendo "frio" es que la pantalla tiene un blanco demasiado azul.
    Entonces escoges qué hacer dentro de las limitaciones de tu hardware.
    Quiero decir, que CCSS se que me va a dar un resultado mejor??? Como se que CCSS elegir? O tengo que ir probando y calibrando? De momento todos los que he bajado de Apple me han dado un blanco MUY amarillento a D6500.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Si tú dices que ese blanco azulón "parece blanco" visualmente, esoge un CCSS que dé resultados más próximos a lo que sería "Blanco" en números (correlated daylight mas proxima a 7000 que a 9000K).
    El blanco se corrige en un portátil limitando uno o dos canales en tarjeta gráfica

    Si la distancia entre el blanco nativo y el que pones de destino es muy grande... la corrección puede ser muy grande.

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Portátiles y ALL IN ONE = no hay OSD para fijar el gain y tunear el punto blanco.
    TODA la corrección se hace limitando uno o dos canales en las LUT de la gráfica... lo que lleva a pérdida de brillo máximo y de contraste.

    Esto lo puedes ver por ti mismo en "información de perfil", en las "curvas de calibración".


    La forma de minimizar esto es (a elegir según tus prioridades):
    -elegir un punto blanco de color "blanco" (luz de día) mas proximo al nativo que D65: por ejemplo el valor que te salga al evaluar "informe de pantalla no calibrada", el numerito en "correlated daylight temperature".
    -Elegir el blanco nativo (que puede ni ser "blanco" sino blanco-cian). Esta es la que mantiene el contraste máximo.

    Esto lo tendrás explicado en la faq II o VI ... o en algún comentario en alguna parte por aqui.
    Escoge el mal menor para trabajar con una mala pantalla.



    ... si todo esto te lo he dicho antes.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •