Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Grip para una Canon EOS 1300D, alguna referencia??

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado



    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Yo tengo una 1200 y me va de cine en según que casos.
    Yo de momento, no puedo tener quejas. Es mas, mi mujer, desde que me la regalo, me dice que soy un friki. Todo el dia mirando informacion, fotos, accesorios, etc...
    Claro esta, quien no querria una 5DIV, una 1DX o una Hasselblad h6d 100C? Pero, uno llega, a donde el bolsillo alcanza, las necesidades requieren y la tecnica puede.
    Porque yo puedo tener los 40.000€ que vale la Hassel con su objetivo, pero si con un movil me conformo, para que gastarme tantisimo dinero, si no se lo que es el tiempo de obturacion?

    PD: Creo que me he ido del hilo, lo siento.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes:
    Lo de la correa, strap, o como su puñetera madre queramos llamarlo, no es mas que coña... que le voy a hacer, "semos asín", me hace gracia la boberia del Espanglish que nos gastamos.

    Lo de la empuñadura, ni es gana de enmendarle la.plana.a nadie, ni ofensa, ni nada parecido. Solo que, a veces, contoda la buena intención de dar respuestas sencillas obviamos aspectos importantes del asunto.
    Una de las virtudes de las empuñaduras (no en el caso de la 1300) es la de duplicar los pulsadores de AF, Bloqueo de la exposición, selección AF, disparo y dial multifunción, en algunas el joystick y el dial trasesero, todo ello facilita el empleo de la cámara en tomas verticales permitiendo una postura natural y más estable.
    Por otro lado, cuando se usan objetivos grandes, largos y/o pesados (y esto es importante con cámaras ligeras) las empuñaduras equilibran el peso del conjunto, lo que redunda de nuevo en mejor estabilidad en el manejo.
    Y por partes, nos quedamos, como dices, de la 1300 como de tu 1200 no podemos sacar mas, porque no se diseño para llegar empuñadura, por lo que el despliegue de información, en cuestiones de botones suplementario, no tenia lógica o utilidad para el compañero, y quería evitarle en lo posible una reacción como la que ha tenido.

    Por lo tanto, no obviaba aspectos importantes de las empuñaduras, sino el hecho, de que lo que se dice es lo que hay para el compañero Fylm3007, nada mas. Con respecto al resto de información sobre los grip o empuñadura, un servidor lo tiene claro, cristalino y nítido, donde haya uno en la cámara, que se quite una, sin el.

    Los prestamos lingüísticos son los que hay compañero Bagus, ha sucedido a lo largo de los siglos, y ningún idioma o lengua escapa a ello. A mi, lo que me duele de verdad es, cuando se comen las palabras o las comprimen como si enviaran un telegrama o mensaje encriptado. Ahí, ya me resulta difícil interpretar lo que quieren decir, o expresar, pero....es lo que hay.

    Fylm3007, es una maquina de iniciación y tiene por lo tanto, sus limitaciones pero no creas, ni por un instante, que no se pueden hacer cosas increíblemente buenas con ella, créeme. El cable es mejor, que no tener la opción de poder hacer fotos en vertical, y sino, siempre puedes hacer como en las fotos, que he puesto, pero por lo menos la ergonomía con la empuñadura, ayuda a su forma.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fyml3007 Ver Mensaje
    Yo de momento, no puedo tener quejas. Es mas, mi mujer, desde que me la regalo, me dice que soy un friki. Todo el dia mirando informacion, fotos, accesorios, etc...
    Claro esta, quien no querria una 5DIV, una 1DX o una Hasselblad h6d 100C? Pero, uno llega, a donde el bolsillo alcanza, las necesidades requieren y la tecnica puede.
    Porque yo puedo tener los 40.000€ que vale la Hassel con su objetivo, pero si con un movil me conformo, para que gastarme tantisimo dinero, si no se lo que es el tiempo de obturacion?

    PD: Creo que me he ido del hilo, lo siento.
    Como hemos hecho todos, no te preocupes, asi, se aprende de manera autodidacta, y si, dice algo tu santa, replícale......tú, me la regalaste..

    Te puedo asegurar, que el equipo no hace al fotógrafo. Tal vez, le ayude a expresar su visión de otra manera o por otros derroteros permitiéndole un mayor campo de posibilidades pero seguro, que si, ahora mismo tuvieras una "top machine" fotográfica, perdón por el anglicismo, estarías mas perdido aun, que ahora, y eso de la velocidad de obturación seria el menor de tus problemas, créeme.

    Asi, que si estas aprendiendo tal vez, te resulte de ayuda esta enorme, rica, y fantástica concentración de cultura fotográfica en forma de videos donde un señor, muy señor, J.B. Ruiz, explica de maravilla como se utiliza una cámara y como se hacen fotos con ellas. Si, te lo puedes bajar y guardar, serán un forma cómoda de bucear, sino ahogarte en la fotografía cuando quieras y cuando te apetezca, de esa forma puedes rebobinar alguna duda, que tengas o te supere.

    https://unanodefoto.webcindario.com/...producción.php

    Y para ampliar mas si cabe las palabras del compañero Bagus sobre las empuñaduras y el uso de grandes teleobjetivos te dejo un pequeño pdf, que además, puede complementar un poquito la materia sobre la fotografía de la naturaleza cuando llegues a ello, algún día.

    https://www.dropbox.com/s/sal87i2tpb...to%29.pdf?dl=0

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Como hemos hecho todos, no te preocupes, asi, se aprende de manera autodidacta, y si, dice algo tu santa, replícale......tú, me la regalaste..

    Te puedo asegurar, que el equipo no hace al fotógrafo. Tal vez, le ayude a expresar su visión de otra manera o por otros derroteros permitiéndole un mayor campo de posibilidades pero seguro, que si, ahora mismo tuvieras una "top machine" fotográfica, perdón por el anglicismo, estarías mas perdido aun, que ahora, y eso de la velocidad de obturación seria el menor de tus problemas, créeme.

    Asi, que si estas aprendiendo tal vez, te resulte de ayuda esta enorme, rica, y fantástica concentración de cultura fotográfica en forma de videos donde un señor, muy señor, J.B. Ruiz, explica de maravilla como se utiliza una cámara y como se hacen fotos con ellas. Si, te lo puedes bajar y guardar, serán un forma cómoda de bucear, sino ahogarte en la fotografía cuando quieras y cuando te apetezca, de esa forma puedes rebobinar alguna duda, que tengas o te supere.

    https://unanodefoto.webcindario.com/...producción.php

    Y para ampliar mas si cabe las palabras del compañero Bagus sobre las empuñaduras y el uso de grandes teleobjetivos te dejo un pequeño pdf, que además, puede complementar un poquito la materia sobre la fotografía de la naturaleza cuando llegues a ello, algún día.

    https://www.dropbox.com/s/sal87i2tpb...to%29.pdf?dl=0
    Si, si, lo se. Que si hubiera tenido un "Top Machine" ( Me acabas de recordar al juego de recreativas Metal Slug, "Heavy Machine Gun" o para los españoles que jugabamos mucho a eso "Jevimachingan") Me hubiera deseperado en no saber sacarle todo el jugo a un maquinon. Yo, de momento, (Triangulo de exposicion, Hiperfocal, Profundidad de Campo, Modos de Medicion...)Vamos, lo que son los conceptos basicos, me han quedado clarinete. Pero de ahi, a tener la tcnica para sacar un foton, me queda mu lejos, de momento. Yo vebia de una Bridge que me ha dado mas penas que alegrias (Sony DSCH300B) Me gusto el SuperZoom optico que tenia 35x, sus 20.1Mpx que luego, me vengo a enterar que reales se quedan en 10Mpx, y su cuerpo tipo Reflex. Por lo demas, fotos de muy mala calidad, en ISOs a partir de 800 metia unos ruidos de miedo, unos colores muy pobres, solo dos aperturas de diafragma...Vi la oportunidad de lanzarme al mubdo Reflex y es otra Liga. De todas formas. Muchas gracias por el comentario y si, si mi señora esposa, me dice lo que sea, se lo dire pero, de parte tuya. Te las habias con ella.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Bueno, pues ha ver, si el tema del grip puedo averiguarlo para la semana que viene, ya contare como se ve para esa 1300D. Sobre las bridge con comprar esta, todo el mundo tiene el asunto arreglau, porque no se, hasta donde se podrá llegar con algo asi, virgencita del alma querida, y .....OOleee!!.

    https://www.youtube.com/watch?v=AaaSiwUk0lc

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Bueno, pues ha ver, si el tema del grip puedo averiguarlo para la semana que viene, ya contare como se ve para esa 1300D. Sobre las bridge con comprar esta, todo el mundo tiene el asunto arreglau, porque no se, hasta donde se podrá llegar con algo asi, virgencita del alma querida, y .....OOleee!!.

    https://www.youtube.com/watch?v=AaaSiwUk0lc
    No me voy a una Bridge ya, ni harto vino. Aunque tenga 500Mpx, con SuperZoom de 600x, enfoque manual y Modos manuales y semiautomativos que tenga ISO 102400 sin forzar y no metan ruido digital, y tenga apertura maxima de f1. He quedado muy escarmentado.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fyml3007 Ver Mensaje
    No me voy a una Bridge ya, ni harto vino. Aunque tenga 500Mpx, con SuperZoom de 600x, enfoque manual y Modos manuales y semiautomativos que tenga ISO 102400 sin forzar y no metan ruido digital, y tenga apertura maxima de f1. He quedado muy escarmentado.
    jajajaja!!, si, si, queda claro. Venga, que disfrutes mucho de esa pequeña gran 1300D.

    Un saludo.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    jajajaja!!, si, si, queda claro. Venga, que disfrutes mucho de esa pequeña gran 1300D.

    Un saludo.
    Gracias amigo!!!

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Solucionado el tema de un grip para una cámara, en mi caso la 1300D, para la que no se diseño dicho accesorio. Y, para no fallar como ha hecho un servidor al comprar una y tener que devolverla dejo aquí los detalles de la aventura.

    Hay varias versiones compatibles y los precios no dan una referencia clara por la que se pueda deducir. En mi caso, buscaba varias características como poder utilizar una correa de grip con el mismo y el sistema de colocación de las baterías.

    El primero que mire, y que cumplía la primera necesidad, acoplar la correa, fue este entre las alternativas, que por precio y opiniones parecía mas acertado.

    https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1

    Decir, que ha sido la mejor elección para saber, que esperar, la verdad. La primera impresión es que la caja de cartón pesa mas, que el propio producto, y eso, no es buena señal, como así fue. Lo devolví ipso facto, su debilidad estructural no daba confianza en nada, y a poco, que agarrase la cámara con seguridad y firmeza, provocaba, que…..se apagara la cámara, o que dejara de hacer contacto las tomas de corriente con la misma.

    Además, el sistema de carga de batería por trampilla trasera como muchas otras en este caso, no ayuda a conseguir un sistema solido. Si, la rigidez brillaba por su ausencia, parecía mas de broma, que de verdad.

    Visto ese punto, replantee el concepto de mis prioridades, y me olvide del ojal para la correa del grip y busque otro sistema de carga de batería en este caso por un lateral, deduciendo, que por mal, que lo hicieran físicamente tendría otro tacto y solidez. Y, asi fue, con la nueva estrategia y mirando las opciones, probé nuevamente suerte con este otro.

    https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1

    La expresión como la noche y el día define las diferencias entre las dos opciones, increíble. Mas peso, mas rigidez, mejor tacto, y en ningún momento parece, que el conjunto se va ha desmontar. El plus del mando a distancia, no era imperativo, pero esta ahí. Lo mas importante es, repito, el mejor feeling, que se tiene con el y aunque no hay ojal para anclar la correa del grip siempre hay un plan B para las cosas.

    En este caso, con esta pletina se consigue tener un grip con correa de mano, sin problemas y de forma practica.

    https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1

    Logrando utilizar la cámara con mas libertad, que con una correa al cuello como se ve en esta foto.




    Como ya repito mas de una vez, no es una cámara, que se diseño desde cero para tener un grip, por eso Canon, no lo tiene, y las opciones, que existen son de terceros con sus consecuencias por supuesto, pero para los que nos acostumbramos a tener algo mas de cámara en las manos, es un bien necesario, aunque se tenga, que desconectar cada vez, que se quiere sacar al tarjeta SD para pasar las fotos al PC. Pero, siempre se puede conectar por cable directamente la misma al ordenador y fin del problema.

    Bueno espero, que sirva un poco todo lo dicho aquí, si alguien necesita algo parecido para su cámara.

    Venga, no molesto mas.

    Un saludo.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Calentito el tiempo, Yo puse grip en una 1.100, tambien en una 60 D, 6 d, 5 D 3, 5 D4. Ahora en una 1300 para nada la bateria es pequeña, en el bolsillo sin pegas. La camara es pequeña y manejable, lo pierdes. Los lios que tienes con los distintos sistemas de colgar y llevar se acentuan. Ademas ese maravilloso cable que tienes que incorporar para disparar la camara como si fuese un mando a distancia. El Grip para otras camaras, segun ciscunstancias y necesidades, pero para la 1300 D para nada, no mejora y pierde su ser.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •