Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Grip para una Canon EOS 1300D, alguna referencia??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado Grip para una Canon EOS 1300D, alguna referencia??



    Hola.

    Pues eso mismo, alguien lo utilice tanto con la 1300D o como sus hermanas, que creo, que serviría el mismo. Es saber o tener referencia de algún modelo o los Andoer y Phottix, que se ven por ahí, están bien.

    Venga, un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Pues eso mismo, alguien lo utilice tanto con la 1300D o como sus hermanas, que creo, que serviría el mismo. Es saber o tener referencia de algún modelo o los Andoer y Phottix, que se ven por ahí, están bien.

    Venga, un saludo.
    Me iba a poner a buscar ibformacion sobre un Grip. Pero ya que has lanzado el hilo, y sobre todo de la camara que tengo, ahi va la pregunta y espero que no me machaqueis con ella ¿Para que sirve un Grip?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fyml3007 Ver Mensaje
    Me iba a poner a buscar ibformacion sobre un Grip. Pero ya que has lanzado el hilo, y sobre todo de la camara que tengo, ahi va la pregunta y espero que no me machaqueis con ella ¿Para que sirve un Grip?
    De machacar nada, sino preguntas, no aprendes, así de sencillo.

    Su función es duplicar la capacidad de disparos al permitir llevar dos baterías, ese es el concepto básico. Luego se une el tema ergonómico, que para muchos resulta mas cómodo utilizar la cámara con el montado, cuando, en el caso, de estas EOS 1200-1300 que son pequeñas físicamente, resultan poco manejables a la hora de fotografiar.

    A partir de ahí, vienen las negativas para otra gran mayoría. El grip las hace, físicamente ortopédicas, y por lo tanto, feas visualmente, haciendo, que la maquina parezca un trasto mas que una cámara de fotos, no ayudando por lo tanto, a un uso cómodo para los afectados desde esa perspectiva.

    Y para terminar, queda la idea en el imaginario de que le da un toque mas profesional al conjunto fotográfico, pero solo cara a la galería. Como digo al principio para muchos según nuestra costumbre o años, que llevemos en esto de la fotografía, resulta casi antinatural utilizar una cámara sin grip, jajaja!!.

    Bueno, he estado mirando en Amazon, y lo único que cambia es, porque físicamente todos son iguales según las fotos, si viene con dos baterías o con mando a distancia.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El Meike suele ir bien, no lo he probado en una 1300D pero en la 700D sin problemas.
    Ojo que creo que la 1300 no está pensada para grip y es posible que haya que conectarle un cable para que dispare desde el grip. Obviamente, en ese caso, olvídate de roscas y otros botones.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    De machacar nada, sino preguntas, no aprendes, así de sencillo.

    Su función es duplicar la capacidad de disparos al permitir llevar dos baterías, ese es el concepto básico. Luego se une el tema ergonómico, que para muchos resulta mas cómodo utilizar la cámara con el montado, cuando, en el caso, de estas EOS 1200-1300 que son pequeñas físicamente, resultan poco manejables a la hora de fotografiar.

    A partir de ahí, vienen las negativas para otra gran mayoría. El grip las hace, físicamente ortopédicas, y por lo tanto, feas visualmente, haciendo, que la maquina parezca un trasto mas que una cámara de fotos, no ayudando por lo tanto, a un uso cómodo para los afectados desde esa perspectiva.

    Y para terminar, queda la idea en el imaginario de que le da un toque mas profesional al conjunto fotográfico, pero solo cara a la galería. Como digo al principio para muchos según nuestra costumbre o años, que llevemos en esto de la fotografía, resulta casi antinatural utilizar una cámara sin grip, jajaja!!.

    Bueno, he estado mirando en Amazon, y lo único que cambia es, porque físicamente todos son iguales según las fotos, si viene con dos baterías o con mando a distancia.
    Ya, como me picaba la curiosidad, lo he estado trasteando y he visto que es, como dices, para agarre (GRIP) y aumentar la autonomia, por tener baterias adicionales
    Hay algunos que vienen con boton disparador en el mismo Grip, para cuando haces una vertical. Asi no tienes que incomodarte a la hora de disparar.
    Gracias por la aclaracion

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El Meike suele ir bien, no lo he probado en una 1300D pero en la 700D sin problemas.
    Ojo que creo que la 1300 no está pensada para grip y es posible que haya que conectarle un cable para que dispare desde el grip. Obviamente, en ese caso, olvídate de roscas y otros botones.
    Si, efectivamente, estas pequeñas maquinas no están diseñada para acoplarles un grip, y por lo tanto, hay que conectar un cable, que permita el uso del botón de disparo como comenta el compañero Fyml3007 cuando queramos disparar en vertical. La maquina es para un amigo, que esta enseñado a utilizar el Hand Strap, como se ve en esta foto, porque lo de las correas al cuello, lo lleva fatal.



    Luego, lo del disparo en vertical queda mas libre pero si, da la opción, pues mucho mejor, pero sino, siempre hay otros modos.



    Siempre, que no olvidemos las formas correctas de ejecutar la acción.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    De machacar nada, sino preguntas, no aprendes, así de sencillo.

    Su función es duplicar la capacidad de disparos al permitir llevar dos baterías, ese es el concepto básico. Luego se une el tema ergonómico, que para muchos resulta mas cómodo utilizar la cámara con el montado, cuando, en el caso, de estas EOS 1200-1300 que son pequeñas físicamente, resultan poco manejables a la hora de fotografiar.

    A partir de ahí, vienen las negativas para otra gran mayoría. El grip las hace, físicamente ortopédicas, y por lo tanto, feas visualmente, haciendo, que la maquina parezca un trasto mas que una cámara de fotos, no ayudando por lo tanto, a un uso cómodo para los afectados desde esa perspectiva.

    Y para terminar, queda la idea en el imaginario de que le da un toque mas profesional al conjunto fotográfico, pero solo cara a la galería. Como digo al principio para muchos según nuestra costumbre o años, que llevemos en esto de la fotografía, resulta casi antinatural utilizar una cámara sin grip, jajaja!!.

    Bueno, he estado mirando en Amazon, y lo único que cambia es, porque físicamente todos son iguales según las fotos, si viene con dos baterías o con mando a distancia.
    Hay por ahí varios hilos sobre el uso de empuñaduras (que a la correa no la llamais strap) con opiniones a favor y en contra. Repasa alguno de ellos y verás que la cksa no es tan simple como la planteas.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Hay por ahí varios hilos sobre el uso de empuñaduras (que a la correa no la llamais strap) con opiniones a favor y en contra. Repasa alguno de ellos y verás que la cksa no es tan simple como la planteas.
    Hola.

    Ya se, que la cosa, no es tan simple como lo planteo, y ya tengo leída las opiniones a lo largo de los años sobre la materia. Por ello, te pido disculpa por mis palabras si al plantearlo, en unos aspectos básicos, a un compañero que empieza en esto de la fotografía, te haya podido molestar u ofender. Creo, que puedes comprender, que ya habrá tiempo para que aprenda muchas otras ventajas, que conlleva el uso del grip o empuñadura.

    Lo de la correa llamarla strap, cuando la correa clásica de cuello, se puede simplificar como correa a secas, no me ha parecido tampoco necesario al hacer mención de la hand strap, que en este caso, se debe a las consultas, que hacen muchos noveles al preguntar como buscarlo por la red cuando ponen correa de grip o empuñadura. La expresión mas rápida es esa misma....hand strap, y saltaran a la palestra las miles de opciones ofrecidas por el idioma shakesperiano.

    Venga, un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes:
    Lo de la correa, strap, o como su puñetera madre queramos llamarlo, no es mas que coña... que le voy a hacer, "semos asín", me hace gracia la boberia del Espanglish que nos gastamos.

    Lo de la empuñadura, ni es gana de enmendarle la.plana.a nadie, ni ofensa, ni nada parecido. Solo que, a veces, contoda la buena intención de dar respuestas sencillas obviamos aspectos importantes del asunto.
    Una de las virtudes de las empuñaduras (no en el caso de la 1300) es la de duplicar los pulsadores de AF, Bloqueo de la exposición, selección AF, disparo y dial multifunción, en algunas el joystick y el dial trasesero, todo ello facilita el empleo de la cámara en tomas verticales permitiendo una postura natural y más estable.
    Por otro lado, cuando se usan objetivos grandes, largos y/o pesados (y esto es importante con cámaras ligeras) las empuñaduras equilibran el peso del conjunto, lo que redunda de nuevo en mejor estabilidad en el manejo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes:
    Lo de la correa, strap, o como su puñetera madre queramos llamarlo, no es mas que coña... que le voy a hacer, "semos asín", me hace gracia la boberia del Espanglish que nos gastamos.

    Lo de la empuñadura, ni es gana de enmendarle la.plana.a nadie, ni ofensa, ni nada parecido. Solo que, a veces, contoda la buena intención de dar respuestas sencillas obviamos aspectos importantes del asunto.
    Una de las virtudes de las empuñaduras (no en el caso de la 1300) es la de duplicar los pulsadores de AF, Bloqueo de la exposición, selección AF, disparo y dial multifunción, en algunas el joystick y el dial trasesero, todo ello facilita el empleo de la cámara en tomas verticales permitiendo una postura natural y más estable.
    Por otro lado, cuando se usan objetivos grandes, largos y/o pesados (y esto es importante con cámaras ligeras) las empuñaduras equilibran el peso del conjunto, lo que redunda de nuevo en mejor estabilidad en el manejo.
    Que penita me da la pobre 1300D. Con lo bonica que es mi humilde camarita y lo infravalorada que esta
    No lo digo por nada sino porque, sino por lo de duplicar los botones de mando. Que la pobrecita mia, se tiene que conformar con un cable para disparar. Si no le han puesto una triste entrada de micro externo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fyml3007 Ver Mensaje
    Que penita me da la pobre 1300D. Con lo bonica que es mi humilde camarita y lo infravalorada que esta
    No lo digo por nada sino porque, sino por lo de duplicar los botones de mando. Que la pobrecita mia, se tiene que conformar con un cable para disparar. Si no le han puesto una triste entrada de micro externo.
    Yo tengo una 1200 y me va de cine en según que casos.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •