Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Farola de la Plaza de la Ópera

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22

    Predeterminado Farola de la Plaza de la Ópera



    Buenas tardes.
    Subo otra foto que se aparta sustancialmente de las que he presentado anteriormente.
    Prácticamente no lleva procesado; el cielo de Madrid es así de azul.
    Gracias anticipadas por los comentarios.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Muy buena definición y colorido.

    Por ese color del cielo se dice, "de Madrid al cielo". ¿Has visto la única farola de Madrid de la época Republicana?.

    Está en el Palacio Real cerquita de la fachada de la calle Bailén en la esquina más cercana a la Plaza de España, yo la fotografié en un dial muy lluvioso y oscuro y la farola estaba pero que muy sucia.

    Saludos cordiales y gracias por la aportación.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    La farola es preciosa, sin duda.

    Tal vez habría preferido un encuadre de toda la farola contra el cielo y puede que en formato vertical. Si ha de salir el edificio lo habría preferido menos luminoso y más desenfocado.

    El color del cielo me parece un poco sobre saturado.

    En el rincón superior derecho se te ha quedado el resto de algo rojo.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.482

    Predeterminado

    La última vez que vi un cielo así fue a 3000m de altitud. Entre la farola central y la de la derecha de la imagen hay "algo raro" posible producto del procesado. El encuadre con el edificio, no me termina de convencer, aunque no me parece fácil de componer.
    Saludos.
    Última edición por Dr. Mabuse; 21/08/18 a las 19:58:54

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    De los tipos de farolas de Madrid, éste es el más típico. No es ni llamativo ni ornamentado, es un híbrido. Dejando aparte filosofía sobre mobiliario urbano, no se aprecia mucho la farola, ni el Teatro Real, se ha quedado a medias a mi gusto.

    En una Gymkhana nos pidieron farolas como tema, y dió bastante de sí. Te dejo un enlace a las fotos de farolas de todos los participantes, por si quieres investigar un poco: https://www.canonistas.com/index.php...gym=36&tema=09

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Hola, la farola no la veo demasiado llamativa ni singular.
    Comentas que no tiene casi procesado, entonces ese azul? Balance personalizado?

    Saludos
    Q

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Hola, la farola no la veo demasiado llamativa ni singular.
    Comentas que no tiene casi procesado, entonces ese azul? Balance personalizado?

    Saludos
    Q
    La farola no es singular porque son tres; es plural.

    Perdón por el chiste malo.

    El cielo tiene un pelín subida la saturación; pero solo un pelo. El cielo de Madrid es así.
    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Es cierto, cuando no hay ni calima ni contaminación, el cielo se satura de ultravioleta y le sube el azul.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Es cierto, cuando no hay ni calima ni contaminación, el cielo se satura de ultravioleta y le sube el azul.
    Joer, pues mira que fui veces a Madrid , incluso mi primer trabajo serio me llevó allí dos meses, y nunca pude verlo asi.

    Saludos
    Q

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •