Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: La Nao del Gap. Ejercicio 4. Equilibrio

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.329

    Predeterminado La Nao del Gap. Ejercicio 4. Equilibrio



    La composición es una de las cosas más importantes en Fotografía, gracias a un buen uso de los recursos compositivos podemos hacer cambiar mucho el sentido de una imagen o convertir una mala escena en una buena fotografía. Algunos de los recursos compositivos ya los hemos visto a lo largo de los gaps: líneas, formas geométricas, los tercios.....
    En este reto hay que lograr el equilibrio de los elementos con sus pesos visuales, hay que tener en cuenta los colores, la iluminación o los tamaños, para que se compensen entre sí.
    Ten en cuenta una cosa, existen dos tipos de equilibrio, el equilibrio simétrico ( ambos lados son iguales visualmente) y el equilibrio asimétrico (los lados son distintos pero pesan lo mismo visualmente).
    Aunque también podemos interpretar libremente este desafío y salirnos por la tangente, realizando una foto que hable del equilibrio y de nuestra forma de entenderlo.

    Tenéis total libertad.

    Tenemos hasta el próximo día 1 de agosto.

    Espero que lo paséis bien 😀 y espero que sobre todo lo disfrutéis

    Un saludo para toda la tripulación

    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.570

    Predeterminado



    Quizás equilibrio asimétrico.
    La flor y la gota están en los puntos fuertes o de interés.
    Pesa más la flor por ser un objeto mayor y oscuro pero se equilibra con la gota por tener un color claro y una forma circular y bien definida.
    Aparte el tallo divide la imagen en dos partes bien definidas.
    Piratas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.329

    Predeterminado



    Entiendo que al estar los ojos de la niña casi en uno de los puntos fuertes, (regla de los tercios) y las muñecas en otro de los puntos fuertes, son en sí suficientes para conseguir un equilibrio en la imagen.

    Un saludo!!!

    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.439

    Predeterminado

    Equilibrio (1 de 1) by Miguel, en Flickr

    En mi caso equilibrio simétrico.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.439

    Predeterminado

    Buenas noches voy con mis comentarios:

    Fray: Me encanta la foto de entrada, la iluminación/nitidez. Es cierto que la flor por tamaño y el la iluminación cenital que se proyecta hacen un peso importante hacia la izquierda, y la gota aunque de menor tamaño al ser un objeto de color claro sobre fondo oscuro e iluminado también equilibra. Y el tallo hace de fulcro de una imaginaria balanza. Creo desequilibra hacia la izquierda por las hojas que se ven en la base del tallo y lo justo que está el encuadre por ese lado, aún así que sólo son mis comentarios a mi manera de ver la foto, me gusta.

    JMariac: El sujeto principal es la niña seguro, por tamaño y por lo de elemento humano, esa mueca que tiene y el gesto que hace con las manos también hacen llamar mi atención, junto a ese bastón que cruza por detrás de ella que me hace pensar que puede que tenga alguna dificultad al andar. Por contra la el peso de la niña se equilibra en el otro lado del encuadra por las muñecas con esos trajes de folclore sobre ese bordillo amarillo. Aunque sigo pensando que la niñá pesa más. Está con mucha luz pero sin llegar a quemar, muy bien.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.329

    Predeterminado

    Fray: Muy bien conseguida la iluminación de tu fotografía. En cuanto a tu composición consigues un equilibrio entre la flor, la gota y el espacio negativo debajo de la gota. El tallo, como bien tu dices consigue dividir en dos partes casi o iguales la imagen.

    Marcoaurelio: hay un equilibro casi simétrico en tu imagen, la puerta centrada y a ambos lados los escudos - decoración roja- dejan bien equilibrada la imagen. Para un equilibrio simétrico perfecto hubieras necesitado que en la parte inferior fuesen del mismo tamaños los baúles y que también hubiesen estado situados de manera equidistante, e igualmente que el pico de la decoración roja de la derecha hubiese quedado igual que el de la izquierda o viceversa respecto al margen de la fotografía.

    Un saludo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.570

    Predeterminado

    JMARIAC: buena toma. Si consiguieras un fondo verde detrás de la niña hubieras calcado la foto. Se equilibra la toma, pero para mi, por contraste de colores. Me costó, bueno tenía que fijarme que eran muñecas, pero ya te digo, en un principio me llamaron la atención los colores, no me importaron las muecas ni puntos fuertes.

    Marcoaurelio: no es simetría, pero la vista nos engaña y los dos escudos de una mirada rápida son iguales. No nos fijamos en las distintas formas dentro del escudo, vamos al contraste del color rojo sobre el amarillento de la piedra. Una lástima no controlar bien las iluminaciones y conseguir una iluminación homogénea del túnel del ventanuco.Pero para eso seguro que necesitabas tiempo y material adecuado. Esa toma con un par de horas de PS seguro que quedaba de cuadro. Bien vista la escena.
    Piratas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado


    _MG_2857_color by Quinú, en Flickr
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •