Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 58

Tema: ¿Porqué tapan el modelo y el logo de la cámara con cinta?.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    Santiago, Chile.
    Mensajes
    2

    Predeterminado ¿Porqué tapan el modelo y el logo de la cámara con cinta?.



    He visto a varias personas que ponen trozos de cinta (puede ser aislante o cualquier cinta negra) en sus cámaras, donde indican el modelo, la marca, etc... pero la verdad no entiendo el sentido para qué hacerlo.
    Debatiendo con mis compañeros de la universidad algunos dicen que tal vez es para "ocultar" el modelo de tu cámara para evitar robos... pero un ladron no se preocupará si tienes un 1000D o una 5D mark IV, simplemente robará y ya. Otro dijo que es para evitar "reflejos" de la luz ya que las letras son blancas... y otro dice por mera estética.
    ¿Alguien hace esto? Y si es así ¿porqué?, ¿esto tiene algún sentido técnico?, ¿o simplemente es mera estética para que la camara se vea totalmente negra?

    Dudas existenciales que no me dejan dormir xD.

    Gracias~.
    Última edición por Echo1999; 18/07/18 a las 08:38:05

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Es la primera vez que lo oigo, ¿has probado con valeriana? (para dormir digo)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    Santiago, Chile.
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Es la primera vez que lo oigo, ¿has probado con valeriana? (para dormir digo)
    He probado los narcoticos mas fuertes del mundo y aun no puedo ): (es broma sjsjsjs, solo muero de curiosidad porque he visto esto en muchos lugares de la internet y en persona, pero nadie me responde cuando pregunto xD).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    La razón que se "acordó" por aquí hace tropocientos años (yo tenía melena), era la 1ª opción. "Evitar robos" y es que en España no podemos ir armados a no ser que sea un ladrón. De otra manera, otro gallo nos/les cantaría. Ladrón "frito" al hoyo y se acabó la rabia

    Temas insomnio por esto?, pues no duermas y piensa todas las posibles opciones y de que colores quedaría mejor la cinta adhesiva. "_Si no puedes contra tu enemigo el insomnio, únete a él"

    Salu2 a Chile
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    En una grabación que asistí del programa "REDES", el cámara de la steadycam llevaba una 5DmkII tapada con cinta... ¿Tantos ladrones en televisión?
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Me lo he preguntado alguna vez,e incluso me gusta la idea. Supongo que para no hacer publicidad, a quien le debería importar el material que usas, a parte de tí mismo?
    pero quizás pueda existir alguna otra razón, no lo sé
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado

    Yo también he oido muchas versiones , la de para evitara robos,etc... otra que he oido varias veces de profesionales es que se niegan ha hacer publicidad sin cobrar, es decir saben que existen compañeros que las marcas les facilitan equipos de forma gratuita a cambio de que hablen de las excelencias de sus equipos y de sus marcas, como hay unos que cobran los que no cobran están molestos y por eso tapan las marcas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Yo lo he visto en alguna ocasión y las que he visto eran cámaras de gama alta, supongo que será para evitar llamar la atención y posibles robos. Pero solo es un suponer.....

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Y los chorizos "preocupaos"... ni que entendieran de esto.
    Solo ven una cámara gorda (tampoco hacen ascos a las compactas) con pinta de costar una pasta y a ello. Les da igual una 1300 que la 1DX. Ya luego ven por cuanto se las pueden "pulir".
    O a lo mejor son canonistas y si es Nikon no la roban...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Suele ser para evitar que se sepa que es una cámara de gama alta, aunque eso al chorizo poco le importa. También usan como medida de seguridad no llevar la correa original de la cámara en la que pone la marca y el modelo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Yo los casos que conozco que tapan la marca con cinta aislante es para no hacer publicidad de la marca. Lo he llegado a ver incluso en objetivos, pero no solo grandes, incluso en pancakes

  12. #12

    Predeterminado

    Pero si la mayoría después lleva la correa CANON 5D Mark IV... III... bien grande... :-D

    Yo no uso la correa que viene con la cámara por dos motivos, no me resulta cómoda y llama la atención.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •