Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Seguimientos con EF 100-400 II + 1.4x III

Predeterminado

Tengo las tres piezas, 7d2+1,4+100-400 II y van muy bien, la diferencia en la velocidad de enfoque es inexistente con la luz adecuada, no halo ya cuando la luz es buena, entonces todo va de maravilla.

Ten en cuenta que siempre aunque tengas tan solo el enfoque central, ojo solo a 400mm. en 100mm. no te vas a f8, siempre tienes los 4 puntos de asistencia como mínimo alrededor del punto central.

Espero que te ayude.
    Mi equipo:

Predeterminado

Hola, y gracias por la ayuda, entonces en 400mm solo central, no en cruz, y a 100 central en cruz? He entendido bien?

Predeterminado

400 mm. central más los de apoyo, me explico:

Si enfocas normalmente verás que puedes elegir para entendernos:

1-el cuadrado central con el cuadrado interior para afinar más el punto de enfoque.
    2-después vendrá el cuadrado central únicamente, pulsando la palanca de selección de puntos de enfoque.
    3-si le vuelves a dar a la palanca de puntos de enfoque aparecen 4 puntos alrededor del central que son los de apoyo, estos siempre están disponible incluso con el multiplicador 1,4x III

Pruébalo sin multiplicador que cuando uses el multiplicador, a 400mm. hasta ahí es lo mismo, siempre están disponibles estas 3 opciones.

A 100 mm. tienes disponibles más puntos de enfoque por que la luz de que se dispone es superior a f8, creo que es f5,6

En el manual explica lo que tienes disponible según la focal y si funcionarán en cruz o doble cruz con ese objetivo más el multiplicador.

No obstante todo es por software, porque con una buena luz si el software no nos limitara, los puntos de enfoque se podrían usar sin problema, de hecho se pueden tapar los pines con cinta adhesiva para que la cámara no reconozca el tele y así enfocar con más puntos, esto último no me gusta, creo que es ensuciar los pines y tener problemas en el futuro.

Espero haberte ayudado.
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por Povill Ver Mensaje
    Hola, y gracias por la ayuda, entonces en 400mm solo central, no en cruz, y a 100 central en cruz? He entendido bien?
    No. Tendrás las mismas opciones de AF con el 1.4xIII montado independientemente de la focal que utilices, ya sea a 100 o a 400mm.

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    No. Tendrás las mismas opciones de AF con el 1.4xIII montado independientemente de la focal que utilices, ya sea a 100 o a 400mm.
    Pues tienes toda la razón son las mismas opciones de enfoque a 400mm. que a 100mm.

Gracias.
    Mi equipo:

Predeterminado

Muchas gracias por la info Javier, la verdad que otra gente fuera de aqui tambien me han dicho que estan muy contentos con el 1.4x III y que no se ralentiza el AF tanto como dicen algunos. No tengo experiencia en fotografia de aves, no se lo rapidas que van, desde luego los F1 y las MotoGP, una barbaridad. Como definirias tu lo que has notado, si es que has notado lentitud en el enfoque a maximo zoom? Contraste y calidad en las fotos que tal?
    Pues no es lo mismo un buitre que un halcon peregrino por ejemplo, ni en velocidad ni en tamaño. Las motos y los coches son rapidos pero son enormes y sabes por donde van a pasar las aves son mucho mas pequeñas y con vuelos impredecibles en muchos casos.
    Con esto no quiero decir que sea mas o menos sencillo una cosa u otra tan solo que creo que es perfectamente valido para ambas con buena luz.
    Si pierde un pelin de contraste pero perfectamente asumible y en velocidad insisto con buena luz casi inapreciable.

Saludos.

Predeterminado

Hola, estoy valorando el hacerme con un extender 1.4x III para combinar con el EF 100-400 II junto con la 7D II.

Me gustaria saber de primera mano sensaciones de alguien que los tenga o los haya usado para ver cuanto realmente se ralentiza el AF y que tal va en AI Servo, si sigue bien o es complicado... cualquier ayuda es bienvenida. Gracias de antemano y saludos!
    Yo lo utilizo habitualmente y estoy encantado, las diferencias son mínimas. En mi flickr tienes unos cuantos vuelos de aves con todos los datos exif y la mayoria usando el extender 1.4 versión III. Lo utilizo en la 7d mark II y en la 5d mark IV. El único problema es que la apertura miníma es un f/8. Saludos
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación