Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Dudas con BIAS, DARK y FLAT en Via Láctea

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado Dudas con BIAS, DARK y FLAT en Via Láctea



    Buenas!
    He buscado y no he encontrado, si me equivoco lo siento.
    Mi duda es la siguiente. Tengo claro cómo hacer los DARK y los bias. Los dark igual que las foto, tiempo, diafragma, iso.... Pero con el objetivo tapado y seguido para tener la misma temperatura y cuantas más mejor. Los bias cambiaría la velocidad, que sería la más rápida de la cámara 1/8000 o 1/4000. El tema es los flat. No se como hacerlos, cuando.... Luego se junta todo en deepskystacker y te sale la imagen final. Si no se hacer los flats me los puedo ahorrar? O perdería mucha calidad final? A día de hoy todas mis tomas de vía láctea son de una sola toma, sin apilado. Y la última que hice me gustó mucho, pero quiero ir un paso más allá y mejorar. Espero vuestro consejo y perdón si está duplicado el tema.

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    El Flat debes crearlo a partir de enfocar con el tren optico usado para la toma Light una fuente de luz homogénea. Puedes usar la pantalla del portatil o bien un trozo del cielo clareado. Yo usaba el sistema de la pantalla del portatil hasta que me hice con una lamina luminiscente.

    Configuras la velocidad de la toma (pon el selector en Av) de tal forma que el histograma muestre que la señal predominante se encuentre más o menos en la linea de los dos tercios a la derecha del histograma.

    La temperatua a la que hagas el Flat no es tan importante como cuando haces los Dark. Lo que sí es imprescindible es que lo hagas con la cámara y objetivo puesto tal como cuando hiciste las tomas Light. De hecho lo recomendable es que hagas tus tomas Flat en el campo antes de desmontar el equipo e irte a casa.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bosch Ver Mensaje
    El Flat debes crearlo a partir de enfocar con el tren optico usado para la toma Light una fuente de luz homogénea. Puedes usar la pantalla del portatil o bien un trozo del cielo clareado. Yo usaba el sistema de la pantalla del portatil hasta que me hice con una lamina luminiscente.

    Configuras la velocidad de la toma (pon el selector en Av) de tal forma que el histograma muestre que la señal predominante se encuentre más o menos en la linea de los dos tercios a la derecha del histograma.

    La temperatua a la que hagas el Flat no es tan importante como cuando haces los Dark. Lo que sí es imprescindible es que lo hagas con la cámara y objetivo puesto tal como cuando hiciste las tomas Light. De hecho lo recomendable es que hagas tus tomas Flat en el campo antes de desmontar el equipo e irte a casa.
    Gracias! Pero sigo sin entender como hacer los flats. Dices que no se debe mover la cámara de como la tienes en el trípode, ni modificar enfoque... He leído por la Red que gente lo hace con la pantalla del pc, focos de coches, al amanecer.... Como lo hacen bien si no se debe mover la cámara? Por eso digo si me los puedo ahorrar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Puedes sacar la camara del tripode. Lo que no puedes es sacar el objetivo, aunque lo vuelvas a poner otra vez ya que podría entrarte una mota de polvo y el Flat no seria valido para tus tomas Light. Tampoco toques demasiado el foco.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    OK, ahora si lo he entendido. Muchas gracias por todo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •