Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Nuevo con la 80D

  1. #1

    Predeterminado Nuevo con la 80D



    Hola a todos!

    Primero de nada, pedir disculpas si el hilo no va aquí, acabo de aterrizar en la página y aun estoy acomodándome.

    Como digo, soy nuevo en la web, nuevo en equipo Canon y, por consiguiente, nuevo con la 80D, que ha sido la elegida para dar el paso de un equipo amateur a uno semi-profesional. Vengo de Nikon y aunque el cambio de equipo supone mucho, vengo con ganas de sacarle lo máximo a la recién llegada. Por qué el cambio? Bueno, además de gustarme la fotografía me dedico al audiovisual y la experiencia me dice que canon se come a Nikon en video, así que la decisión no fue muy dificil

    Bueno, pero al lío, el caso es que tengo en mente adquirir nuevos accesorios para la cámara, pero quisiera la opinión de los expertos para según lo que mejor se adapte a mis circunstancias. Como he dicho quiero la cámara para foto como para video, por lo que en caso de duda la prioridad sería hacia el lado de video. por eso busco recomendación en 3 cuestiones concretas:

    - objetivo fijo: Canon 50mm f1.8 STM ( https://www.amazon.es/gp/product/B00XKSBMQA/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1 )
    El objetivo por excelencia casi, pero es tan bueno para video como para foto?

    - objetivo zoom: 55-200 o similar
    Recomendaciones de un objetivo con largo recorrido y todoterreno. En mi anterior equipo tengo un sigma 70-300 y le he sacado bastante partido, por lo que la idea es algo parecido y que no cueste un riñón jeje y por supuesto que en video no sea ruidoso o lento.

    - trípode: Neewer 10081590[FONT=https://www.amazon.es/gp/product/B00NSEKEMO/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A2HHQ25UNGL8HR&psc=1 )
    He leído alguna opinión por ahí, pero sobre todo basándose en fotografía y me interesa saber alguna experiencia de algún forero usándolo para video, o en general si merece la pena. Es de fibra de vidrio, o almenos eso dice.

    - filtros: https://www.amazon.es/gp/product/B00SMG9HNU/ref=ox_sc_act_title_4?smid=A38J244B2A95GX&psc=1
    He encontrado este pack de filtros que tienen muy buena pinta, alguna opinión sobre si merecen la pena o la calidad de los mismos?

    Perdón por el tochazo, pero son muchas dudas juntas y quiero pillarme el equipo cuanto antes para empezar a usarla como dios manda, y sobre todo hecho en falta el tripode para hacer fotos con poca luz o de larga exposición. Subire un par que hice el otro día sin trípode y al anochecer, que dentro de lo malo no están muy mal jeje Las subo al hilo correspondiente.

    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    ¿Un 50mm para vídeo en una APS-C?

    Me parece un poco largo. ¿Por que no algo más angular?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    Los filtros son una castaña y yo no los compraria redondos.
    Compraria un soporte de filtros cuadrados de 100x100 y despues iria comprando alguno que otro de calidad poco a poco.
    Visita mi FLICKR
    Canon 70D / Tamron 16-300 f3.5-6.3
    +Sigma 18-35 f1.8+Tokina 11-20 f2.8+Samyang Fisheye

  4. #4

    Predeterminado

    referente al teleobjetivo mas todoterreno a como esta ahora el mercado no te sale mas a cuenta un 70-200 f4 is de canon que es una autentica pasada??

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Los objetivos que cojas, si vas a hacer vídeo, te recomiendo que sean STM. Son muy rápidos, prácticamente como los USM y no hacen nada de ruido, para video el enfoque es mucho más directo. Los más parecidos son los NanoUSM. Aquí tienes un link que explica la tecnología de cada uno: https://www.canon.es/lenses/tech-guide/focusing/. Saludos

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas, voy a intentar responderos a todos, a ver si os consigo citar bien

    ¿Un 50mm para vídeo en una APS-C?

    Me parece un poco largo. ¿Por que no algo más angular?
    Alguna recomendación? estoy abierto a sugerencias. Tenía en mente el 50mm y tambien usarlo en foto

    Los filtros son una castaña y yo no los compraria redondos.
    Compraria un soporte de filtros cuadrados de 100x100 y despues iria comprando alguno que otro de calidad poco a poco.
    Por ejemplo? solo he visto los redondos y la experiencia (opca) que he tenido con este tipo de filtros no me ha decepcionado en absoluto

    referente al teleobjetivo mas todoterreno a como esta ahora el mercado no te sale mas a cuenta un 70-200 f4 is de canon que es una autentica pasada??



    Como digo estoy abierto a sugerencias, pero con el 70-200 entiendo que perdería el rango de 55 a 70, que no se si es importante pero mejor cubrir todo el rango de distancias focales no?

    Los objetivos que cojas, si vas a hacer vídeo, te recomiendo que sean STM. Son muy rápidos, prácticamente como los USM y no hacen nada de ruido, para video el enfoque es mucho más directo. Los más parecidos son los NanoUSM. Aquí tienes un link que explica la tecnología de cada uno: https://www.canon.es/lenses/tech-guide/focusing/. Saludos



    Gracias por en enlace, había leido sobre el STM y el USM antes de comprarme la cámara, de hecho que tenga el 18-55 IS STM no fue casualidad jeje de todos modos me lo voy a leer con calma para comprender los entresijos mas a fondo. Alguna sugerencia de objetivo que no me cueste un riñon?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Mira un 18-135 is STM. Es de lo más barato y versátil que podrás comprar a un precio asequible. Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xfreire Ver Mensaje
    Gracias a todos por las respuestas, voy a intentar responderos a todos, a ver si os consigo citar bien



    Alguna recomendación? estoy abierto a sugerencias. Tenía en mente el 50mm y tambien usarlo en foto
    Hola,
    Te voy a dar mi opinión que no sé si ayudará a aclarar o a liar la idea que lleves, pero va con la mejor intención.

    Como casi siempre depende del presupuesto, pero por ejemplo tienes los 24mm y 40mm de canon y que son STM también, y que aprovechan las virtudes del "Dual Pixel"
    de tu sensor. Enfoques más precisos, suaves y rápidos.


    Por ejemplo? solo he visto los redondos y la experiencia (opca) que he tenido con este tipo de filtros no me ha decepcionado en absoluto

    No suelo usarlos pero, el compañero se refiere a esto, creo, que me corrija si no es así. Donde acoplas filtros cuadrados
    Pero si los redondos cumplen con lo que quieres son perfectamente válidos, que tengan cierta calidad, para que no la resten...


    Como digo estoy abierto a sugerencias, pero con el 70-200 entiendo que perdería el rango de 55 a 70, que no se si es importante pero mejor cubrir todo el rango de distancias focales no?

    También tienes el 55-250 f:4-5.6 STM que tiene buena relación calidad/precio y si vas a hacer vídeo te vendrá bien.
    Esto hablando de canon, si te vas a Sigma o a Tamron, los tienes con otros o similares rangos focales, y más luminosos también. Ya es mirar y ver que se acopla más a lo que necesitas. Si quieres info de alguno aquí mismo en el foro encontrarás de todos.
    Todos dentro de un rango razonable de precio, si NO tienes problemas de presupuesto, las recomendaciones cambian claro.



    Gracias por en enlace, había leido sobre el STM y el USM antes de comprarme la cámara, de hecho que tenga el 18-55 IS STM no fue casualidad jeje de todos modos me lo voy a leer con calma para comprender los entresijos mas a fondo. Alguna sugerencia de objetivo que no me cueste un riñon?
    Del trípode, ni idea, visto así tiene buena pinta, pero... a ver si algún compañero lo tiene y te puede decir algo concreto.
    Yo creo que teniendo el 18-55, con el 55-250 completas rango, y luego algún fijo para completar el pack, y estás hecho.
    Bueno suerte con la elección
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Vamos por partes
    Yo tengo una 600d y te cuento lo que uso
    El 18-55 lo cambie por un 17-85
    El 55-250 lo cambie por un 70-200 con duplicados
    El 50 mm tengo el mismo que dices y a mayores un 10-22

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Los filtros por el precio no valen mucho. Cada filtro de los que tengo costó más de lo que cuesta ese pack. Además no son muy buenos

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elextro Ver Mensaje
    Mira un 18-135 is STM. Es de lo más barato y versátil que podrás comprar a un precio asequible. Saludos
    300 y pico chavos, se me va un poco de presupuesto, pero es un objetivo que tambien tenía en mente si. Tocará ahorrar jeje

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoKeR aRCHiViLLaNo Ver Mensaje
    Del trípode, ni idea, visto así tiene buena pinta, pero... a ver si algún compañero lo tiene y te puede decir algo concreto.
    Yo creo que teniendo el 18-55, con el 55-250 completas rango, y luego algún fijo para completar el pack, y estás hecho.
    Bueno suerte con la elección
    Saludos.
    No se si he visto mal, pero puede ser que el 55-250 este a mitad de precio? Me apunto los que me has comentado para echarles un ojo. Y a ver si algún compañero me puede dar alguna idea respecto al trípode, que esta tarde he ido a hacer unas fotos con un minitripode que tenía y de vuelta a casa lo he tenido que tirar porque se había roto una pata

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •