Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 32 de 32

Tema: Nuevo con la 80D

  1. #25

    Predeterminado



    Gracias a los dos, la verdad es que tenía ganas de pillarme estos objetivos y como bien dice el compañero no ha sido un desembolso importante. En cuanto a lo de las ruedas del seat marbella (jejeje) seguramente cuando mas me especialice en lo que necesito/quiero lo cambie, pero de momento para trastear creo que no es una mala compra. Ademas, que me ha salido bien de precio y para ahora en verano necesitaba un objetivo tele para sacar unas fotos que me han encargado, asi que vamos a ver que tal, que yo creo que ni tan mal jeje
    Esta semana me llegan si no hay novedad, a ver si entre esta semana y la que viene (el finde trabajo, asi que nada) puedo ir a tirar algunas fotos y ver que tal se comportan

    Saludos!

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    A ver... No soy yo de mucho tecnicismo, aunque podría. Pero el asunto es que ciertas preguntas delatan el conocimiento (mucho o poco) del que las hace.
    Los tecnicismosde todas formas, son fundamentales en cualquier disciplina de la actividad humana y muy especialmente en aquellos campos con abundante componente técnico. Si no, no sabriamos, las mas de las veces, de qué hablamos.
    Así por ejemplo, por un objetivo de "largo recorrido" yo podría entender mi 70-200 que me acompaña desde 1999.
    No te ofendas. Lo que he querido decir es que de nada vale hacerse mil composiciones mentales hasta que no se tenga un mínimo de conocimiento tanto de los aspectos técnicos, como de los personales. Con los últimos quiero indicar que hasta que no conozcas cuales van a ser tus preferencias, de nada vale armarse de "artilleria". Puede en cuanto definas tu estilo las cosas tiren más por el retrato, o por el paisaje, o por el macro, o... y en función de ese estilo habrás de escoger tus ópticas. Lo contrario te supondra una sangría economica y un montón de trastos inútiles ocupando ezpacio.

    El 50 mm es un objetivo estándar para las cámaras de 24x36, FF, paso universal, pequeño formato ocomo leches las quieras llamar. Se escoge esa longitud focal porque al estar su distancia focal proxima a la diagonal del formato se acepta como la lente que reproduce una perspectiva similar a la del ojo.
    En u a APS-c esa longitud focal, 50 mm, viene a hacer las veces de un teleobjetivo moderado y como tal util para retrato con ciertas limitaciones, puede tener también algo de uso es paisaje (especialmente en urbano) y poquita cosa más. Y por supuesto no es un objetivo básico en ningún equipo, lo básico de cada uno es eso, de cada uno y de sus preferencias. Otra cosa es que al ser la opción más económica de la gama (el 50 1.8 en cualquier versión) todo el mundo se lance a comprarlo prometiendoseel oro y el moro que luego se queda en poca cosa.

    Tampoco hay ninguna necesidad de tener todas las longitudes focales desde 8 hasta 1000 mm. Para 24x 36 y un uso general, un equipo básico solia ser un 28 mm, un 50 o un 35 según gustos y un 135 o un 70-200. Todo depende, una vez más de las preferencias de cada uno.
    Yo no tengo, ni quiero nada entre 50 y 70 si con esos dos no puedo meter en el encuadre lo que quiero, tampoco podré con las focales intermedias. Para ahondar algo más suelo usar un zoom angular hasta 40 mm y un telezoom de 70-200 y practicamente nunca he de sacar el 50 1,4 a no ser por las condicio es de luz. El 85 se reserva a sesiones de solo retrato y algo de reportaje cuando el 2.8 del 70-200 se queda corto.

    Te has armado con una muy buena cámara, no arruines sus posibilidades llevado por la impaciencia y armandola con ópticas mediocres.

    Por último, siento si te he molestado en algo. Pero que le voy a hacer, soy del Norte. Somos así, solemos ser mas directos de lo que se considera razonable por otras latitudes y encima nos gusta el humor negro y satírico.
    Mucho mejor así. Por lo que respecta al argumento técnico, totalmente de acuerdo.

  3. #27

    Predeterminado

    buenas tardes. yo recien he adquirido la canon 80d y he probado con varios objetivos full frame y me he fijado que en Light room la distancia focal no sale con el factor de recorte aplicado. Por ejemplo: use un 24-105 en la 80d y me pone 105mm de distancia focal cuando deberia ser mayor ,, o no debe ser asi ? a ver si podeis aclararme un poco esto
    Mi equipo:

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Maria B Ver Mensaje
    buenas tardes. yo recien he adquirido la canon 80d y he probado con varios objetivos full frame y me he fijado que en Light room la distancia focal no sale con el factor de recorte aplicado. Por ejemplo: use un 24-105 en la 80d y me pone 105mm de distancia focal cuando deberia ser mayor ,, o no debe ser asi ? a ver si podeis aclararme un poco esto
    Hola Jose Maria B
    Hasta donde yo sé, no aplica el factor de recorte, eres tu quien debe calcularlo para saber su equivalencia, tanto los programas como en el barrilete del mismo objetivo(aunque sea APS-C) suele aparecer con la nomenclatura en relación con el Full Frame.
    Saludos.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Es que esa es la distancia focal, otra cosa es que como el sensor es más pequeño que una FF, la foto queda ampliada. El factor de recorte hace que la imagen sea equivalente a usar una FF con una óptica multiplicando por 1,6 pero eso es porque los 35mm han sido estándar de fotografía. Pero si en una APS-C sacas la foto a 105mm en un zoom, esa es la focal que tiene el zoom. Si alguien con una FF quiere sacar exactamente la misma foto, tendría que usar un ~168mm, o recortar su foto un 62,5% (si no me fallan los cálculos)

  6. #30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Es que esa es la distancia focal, otra cosa es que como el sensor es más pequeño que una FF, la foto queda ampliada. El factor de recorte hace que la imagen sea equivalente a usar una FF con una óptica multiplicando por 1,6 pero eso es porque los 35mm han sido estándar de fotografía. Pero si en una APS-C sacas la foto a 105mm en un zoom, esa es la focal que tiene el zoom. Si alguien con una FF quiere sacar exactamente la misma foto, tendría que usar un ~168mm, o recortar su foto un 62,5% (si no me fallan los cálculos)
    Entendido. Yo pensaba que al poner el objetivo para full frame canon 24-105mm en la APSC habia que aplicarle el factor de recorte y se convertiria en un 168mm. Gracias por las aclaraciones
    Mi equipo:

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Tu 24-105 se convierte en un 38.4-168 en una APSC.

    Cita Iniciado por Jose Maria B Ver Mensaje
    Entendido. Yo pensaba que al poner el objetivo para full frame canon 24-105mm en la APSC habia que aplicarle el factor de recorte y se convertiria en un 168mm. Gracias por las aclaraciones

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Maria B Ver Mensaje
    Entendido. Yo pensaba que al poner el objetivo para full frame canon 24-105mm en la APSC habia que aplicarle el factor de recorte y se convertiria en un 168mm. Gracias por las aclaraciones
    Sí, eso es cierto en la práctica, pero es bueno entender por qué.
    La distancia focal es la distancia entre la lente y el sensor. Esa distancia es la que viene marcada en el objetivo por ejemplo 24-105mm. Cuando haces una foto con el zoom al máximo, la lente y el sensor están a 105mm, ya sea FF (35mm), APS-C (24mm), u otro formato.
    Lo que despista es que el sensor APS-C es más pequeño que el 35mm que durante años ha sido el referente de cámaras de negativo. Por eso a las cámaras que tienen sensor de 35mm se les llama Full Frame (aunque ya he visto cierto cachondeo por parte de alguno con cámara de sensor más grande 50mm, conocidas como formato medio). Siguiendo con la explicación, cómo no cabe toda la imagen, el sensor recoge lo que le llega. Si ahora "estiramos" el sensor de 24mm para hacerlo del tamaño de 35mm estamos ampliando la imagen. Por eso los 105mm en APS-C son equivalentes a 168mm en FF, pero la distancia focal sigue siendo 105mm.
    Por cierto, los objetivos Canon para FF (EF) se pueden usar en cámaras APS-C (EF-S para las reflex, y EF-M para las sin espejo) pero no al revés.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •