Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Cambio 7d mark ii por FF?

  1. #1

    Predeterminado Cambio 7d mark ii por FF?



    Buenas. Espero tener respuesta en este hilo, jeje.

    Estoy con la 7dii nueva y no paro de darle vueltas a la cabeza de que tendría que haberme comprado una FF. Siempre quise y en el futuro comprare una FF. Hago todo tipo de fotografia, pero me gusta mas paisaje, retratos y fotos de eventos (no profesional).
    El plazo de devolución de mi cámara ya pasó. Así que me toca quedármela o venderla con la consecuente perdida de dinero.

    He comprado esta cámara porque llevo tiempo queriendo cambiarla por mi antigua 450d. Y necesitaba para un evento una cámara y era lo que encontré en stock. Mas que ese dinero no podía gastarme. Y una cámara eos xxxd tenia claro que no compraría.
    Iba a comprar la 80d, pero por 150€ mas me podía llevar la 7dii. y me pareció mejor cuerpo que la 80d. Aunque fuera mas vieja la 7dii.

    Ahora no consigo sentirme que tomé la decisión correcta, por ese dinero podría haberme pillado una 6d o 6dii.

    Pero también intento pensar de otra manera.
    - Es tener dos camaras, una ff y otra aps-c. para cuando el 70-200 se quede corto en la ff usar la aps-c..
    - En vez de tener solo la 6d, tener dos cuerpos profesionales, la 7dii y en el futuro comprar una 5d mark III o iv. tengo los mismos cuerpos y a la hora de manejarlos son idénticos. La 6dii la veo mas como la 80d. una camara muy buena pero que no es como una 5d con su buen dial, joistik, configuraciones...

    Quizás sea una chorrada porque sino trabajo de ello, quizás es tontería tanto armamento, pero la verdad que me gusta las gamas pro de canon. Y es verdad que económicamente no estoy para regalara dinero, pero es un hobby que tengo que ahorrando e invirtiendo no veo problema en ir comprando.

    Algo de luz podeis arrojarme. Creéis que para ir haciendo fotos puedo disfrutarlo con la 7dii y adquiriendo buenas ópticas. O debería vender ya antes que pierda mas dinero la 7dii y buscar una 6d o 6dii de segunda mano?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Me da que esté hilo da para mucho.
    Yo tengo una 6d y estoy enamorado de ella, pero diría que la 7dII es superior en muchísimas cosas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues no se que te diga ... sobre gustos y necesidades no hay nada escrito, cada uno tiene los suyos.

    Me gusta mucho la 7D mk II, aunque para mi uso concreto prefiero más mi 5D Mk III o la 6D que tuve antes, pero vamos, a esos niveles las cámaras son buenas todas.

    Dinero si vendes de segunda mano y compras nuevo vas a perder, es inevitable. Si vendes de segunda mano y compras de segunda mano puedes llegar a empatar, pero estarás perdiendo en estado de la cámara porque la tuya es nueva.

    Las diferencias son, en el peor de los casos para tí, es decir usando una lente mediocre, un paso de iso y entre un 20 y un 60 por ciento en nitidez, el resto son sensaciones que no se ajustan a la realidad. Es decir, donde tu disparas a 3200 ISO yo puedo disparar a 6400 ISO y mi 70-200 f/2.8 II IS L que da 21 megapixeles percibidos en mi 5D Mk III daría 12 megapixeles percibidos en tu 7D Mk II, pero esos megapixeles percibidos luego hay que usarlos, que si no los usas para nada no valen para nada.

    En el resto de cosas, pues que quieres que te diga, la 7D Mk II tiene un sistema de enfoque que quita el hipo, como sabrás, y una ráfaga que acojona y con esto pasa lo mismo, si los usas bien, pero si no los usas tampoco valen para mucho. Ojo que al enfoque te acostumbras y luego que no te lo quiten, obviamente para hacer paisajes no necesitas ni enfocar, pero bueno.

    La sensación cámara en mano es exactamente igual, mismo ladrillo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por contestar.

    Si Seguramente un FF hubiera sido mejor apuesta. Pero bueno, estuve dandole vueltas y me quedare con la cámara, que es un pedazo de cámara, estoy muy contento con todo, el sensor pues si, FF no estaría mal. Pero bueno ya iré ahorrando y tirando por ópticas L. De momento le montare unas efs 10-22 o similar, y el 17-55 2.8 (Ya lo tengo) y el 70-200 2.8 is.
    Aunque pienso que un 11-24 L. 24-70 2.8 L. 70-200 2.8 is. Seria redondo pero a ver quien saca tanta pasta sobre todo con el 11-24 jeje, que menudo sale el bicho.
    Ademas como se comenta, para uso personal y colgar unas fotos en casa y regalarle a unos amigos unas fotos, con lo que tengo voy tirando, creo yo.
    Voy a ir mejorando técnicas, disfrutar y ahorrando para esa FF.

    Gracias por comentar. un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, si compras esos tres cristalillos la cámara será el chocolate del loro.
    Yo le echaría un vistazo al 18-35 f/1.8 de Sigma como lente standard, no vale para full frame, cierto, pero es una lente muy buena y a buen precio. El equivalente en Canon, L f/2.8 cuesta 1900€ en España, tres veces lo que ese.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Si te gusta el paisaje diurno, (yo lo uso incluso en social en verano y exteriores) con el 10-22 tienes que ser un paisajista muy exigente para verle carencias, filtros normales y diámetro de setenta y siete. El 17-55 es muy bueno y te servirá de comodín. De zoom largo te aconsejo primero un 70-200 f4 sin estabilizar de segunda mano, y cuando estés seguro que necesitas ese objetivo (70-200) compras lo que consideres sin perder dinero.

    Si por el camino se te cruza una 5Dmkii para ponerle un 85mm o con lo que estés cómodo en retrato, igual tienes muchas satisfacciones y ahorras estar esperando a tener dinero para lo que piensas necesitas.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Buenas,

    Yo tengo la 7DII y la verdad es que me encanta ese cámara. La tengo con el Canon 10-22 y puedo decir que es excelente objetivo.
    Como también me gusta la fotografía de aves y animales he comprado el Sigma 150-600, pero puede que sea mucho para empezar. Yo empece con el Canon 70-300. Además tengo otros como el Canon 24-105 F/4 y el 50mm f/1.8

    Yo te diría que no lo dudes con la 7DII has hecho una buena compra. Eso si, te llevará un tiempo conocer todas las funcione sque tiene porque son muchas.

    Si te gusta la fotografía nocturna, principalmente de estrellas esta cámara tiene intervalómetro incorporado.

    Saludos
    Diferencia entre fotógrafo aficionado y profesional: el primero lo hace por amor al arte, el segundo lo hace por ganarse la vida

  8. #8

    Predeterminado

    Lambe grasa por el comentario. Si es una buena camara y tengo ganas de ponerle un gran angular tipo 10-22 usm.
    Si tiene muchísimas configuraciones y he notado que tendré que pasar tiempo con ella para sacarle buen provecho. Si la fotografía nocturna especialmente estrella me llama bastante la atención. Miraré lo del intervalómetro. Y a practicar. Gracias un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    No te asustes por la gran cantidad de opciones que tiene. Puede que te pase como a mi que por el tipo de fotos que hagas muchas no las uses.
    Yo recomiendo lo mismo que hice yo, ir viendo las opciones a medida que uno las necesita.

    Saludos
    Diferencia entre fotógrafo aficionado y profesional: el primero lo hace por amor al arte, el segundo lo hace por ganarse la vida

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •