Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Grandes dudas con los formatos de imagen.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Huelva (Onuba Aestuaria)
    Mensajes
    431

    Predeterminado Grandes dudas con los formatos de imagen.



    Pues eso, creo que necesito a los grandes conocedores del tema que hay aquí, que son bastantes. A la hora de exportar mis imágenes desde Lightroom" target="_blank">Lightroom, pero podría ser desde cualquier otro programa, lo más normal suele ser pasarlo a formato JPEG, porque es el que necesito en ese momento, pero cuando esa compresión no me es necesaria y lo quiero exportar en un formato más "pesado"es cuando me inunda la duda, lo exporto en TIFF, en DNG o en PSD? que ventajas e inconvenientes pueden tener cada uno?, realmente cada vez que me toca, que afortunadamente son pocas, me paso dudando un buen rato y al final utilizo el TIFF, más porque es el que más me suena que por conocimiento real. Una ayudita por favor. Saludos.
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Uuuffff, el complejo tema Flujo de Trabajo sección "Exportar"
    Mi sistema: Todos los archivos fotográficos se quedan donde están, excepto los que exporto por alguna razón (y el 90% pasan por PS)
    Para imágenes que quiero calidad y tamaño original, Tiff 8bits/canal Comprimido LZW (sin perdida)
    Todo lo demás, exportar/guardar en jpg

    Hace años que no toco el psd y mucho menos el dng, ni siquiera el Tiff original (si hablamos de almacenar refinitivamente). Pero nada como personalizar la exportación al gusto de cada uno este tema. Los HD son bastante económicos, pero no se trata de llenar la casa de HD's

    Como anécdota: Mellado (JM), estando de viaje por esos mundos, cuando ha de enviar algún trabajo a imprimir.... para Exposición, lo envía en jpg compresión 8 (+/-) (de PS)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Es que cuando uno hace uso del exportar es con algun proposito: hacer una panoramica, imprimir, etc para hacer una panoramica en un programa especifico conviene la maxima calidad, tiff de 16 bits, para imprimir basta jpeg...es la finalidad del archivo la que te llevara a un formato u otro

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Huelva (Onuba Aestuaria)
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Uuuffff, el complejo tema Flujo de Trabajo sección "Exportar"
    Mi sistema: Todos los archivos fotográficos se quedan donde están, excepto los que exporto por alguna razón (y el 90% pasan por PS)
    Para imágenes que quiero calidad y tamaño original, Tiff 8bits/canal Comprimido LZW (sin perdida)
    Todo lo demás, exportar/guardar en jpg



    Hace años que no toco el psd y mucho menos el dng, ni siquiera el Tiff original (si hablamos de almacenar refinitivamente). Pero nada como personalizar la exportación al gusto de cada uno este tema. Los HD son bastante económicos, pero no se trata de llenar la casa de HD's

    Como anécdota: Mellado (JM), estando de viaje por esos mundos, cuando ha de enviar algún trabajo a imprimir.... para Exposición, lo envía en jpg compresión 8 (+/-) (de PS)

    Salu2
    Eso pasa por invocar a los gurús de los Mpx. A ver, porque no DNG o PSD, que inconvenientes les encuentras?, yo cuando lo necesito uso el TIFF, pero siempre pensando si estaré desaprovechando otras opciones quizá mejores. Y porque TIFF a 8 y no a 16 bits. Y como me revienta no saber, eso de LZW que es exactamente?. Perdona por el atraco. Saludos.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por *Joselu* Ver Mensaje
    Eso pasa por invocar a los gurús de los Mpx. A ver, porque no DNG o PSD, que inconvenientes les encuentras?, yo cuando lo necesito uso el TIFF, pero siempre pensando si estaré desaprovechando otras opciones quizá mejores. Y porque TIFF a 8 y no a 16 bits. Y como me revienta no saber, eso de LZW que es exactamente?. Perdona por el atraco. Saludos.
    Molesta un poquito, cuando se pide perdón por preguntar. Bueno, es broma eh?, pero es que estamos en un Foro!. A mi preocupa que me descuenten del sueldo, no que me pregunten, eso sí es un atraco, jejeje

    Desglosando:
    A veces me pregunto que tal disparar a menos trillones de pixeles. He hecho varias pruebas en mRAW y la verdad.... cuesta distinguir. Me sigo preguntando porque disparo a 20 Mill de pix
    Formatos. Pues empecé a usar el PSD, después descubrí el Tiff y seguidamente el Tif comprimido sin perdida LZW.
    LZW. Es una compresión que reduce el tamaño de los archivos a mas de la mitad en Tif (PSD/DNG no lo tiene). Ya te digo, se quedó como costumbre.
    16/8bits. Pues muy sencillo, reduce a la mitad el 8bits y si apenas lo voy a reeditar pues para que ocupar 120 Mb en lugar de 30Mb (hacer pruebas, please) que no tengo una fabrica de HD's!

    La perdida entre 16bits y 8bits es medible, pero me juego una cena en el 7Portes de que no hay cristiano (excepto BAGUS) que distinga una de otra (casi lo mismo con una jpg máxima calidad, pero no lo diré por riesgo a que me apedreen)
    LZW sin perdida. El que yo conozco, se encuentra en el cuadro de dialogo que sale al guardar un Tif en Photoshop. Los demás software's los desconozco

    Salu2

    (P.D. En el siglo pasado, cuando empecé con PS, no todas las imprentas tenían Photoshop y no reconocían el archivo PSD. Tiff es standard)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Huelva (Onuba Aestuaria)
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Molesta un poquito, cuando se pide perdón por preguntar. Bueno, es broma eh?, pero es que estamos en un Foro!. A mi preocupa que me descuenten del sueldo, no que me pregunten, eso sí es un atraco, jejeje

    Desglosando:
    A veces me pregunto que tal disparar a menos trillones de pixeles. He hecho varias pruebas en mRAW y la verdad.... cuesta distinguir. Me sigo preguntando porque disparo a 20 Mill de pix
    Formatos. Pues empecé a usar el PSD, después descubrí el Tiff y seguidamente el Tif comprimido sin perdida LZW.
    LZW. Es una compresión que reduce el tamaño de los archivos a mas de la mitad en Tif (PSD/DNG no lo tiene). Ya te digo, se quedó como costumbre.
    16/8bits. Pues muy sencillo, reduce a la mitad el 8bits y si apenas lo voy a reeditar pues para que ocupar 120 Mb en lugar de 30Mb (hacer pruebas, please) que no tengo una fabrica de HD's!

    La perdida entre 16bits y 8bits es medible, pero me juego una cena en el 7Portes de que no hay cristiano (excepto BAGUS) que distinga una de otra (casi lo mismo con una jpg máxima calidad, pero no lo diré por riesgo a que me apedreen)
    LZW sin perdida. El que yo conozco, se encuentra en el cuadro de dialogo que sale al guardar un Tif en Photoshop. Los demás software's los desconozco

    Salu2

    (P.D. En el siglo pasado, cuando empecé con PS, no todas las imprentas tenían Photoshop y no reconocían el archivo PSD. Tiff es standard)

    Pues muchas gracias por la información, a mi edad, que ya va siendo para tener en cuenta, me sigue gustando preguntarme cosas, y cuando me las aclaran me hacen muy feliz, mira tu que tonteria. Eso del LZW era totalmente desconocido para mi hasta hoy, y me parece realmente util, así que exportaré como tú, para que más vueltas. Gracias por dejarte atracar. Saludos.
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por *Joselu* Ver Mensaje
    Pues muchas gracias por la información, a mi edad, que ya va siendo para tener en cuenta, me sigue gustando preguntarme cosas, y cuando me las aclaran me hacen muy feliz, mira tu que tonteria. Eso del LZW era totalmente desconocido para mi hasta hoy, y me parece realmente util, así que exportaré como tú, para que más vueltas. Gracias por dejarte atracar. Saludos.
    Pues no es ningún secreto, el otro día cumplí los 63 años (ya tengo que hacer memoria para recordar la edad, jejej), tal vez te gane. Pero casi sin ni una arruga (soy single de por vida)

    Y sí, si que deberías darle más vueltas. Las que le di yo para informarme los pros y contras de los formatos y sistemas que hay para almacenar nuestros trabajos, entre ellos compresión LZW en los Tif's. Insisto, los que hay que exportar en LR.
    Un tip. Si editas muy fácil y rápidamente una imagen que tienes guardada como Raw (o jpg), se hace lo que toque y después se puede eliminar. Tenemos el original en LR (que susto, no recordaba que estábamos en LR)

    Tontería que haya cosas que te hacen feliz?. Es tontería pensar que es una tontería, jeje.

    Salu2. Recuerda, tif, 8bits, compresión LZW (creo que tb lo tiene LR, aunque yo lo hago en PS). NO compresión jpeg. Es que yo ultimo mis exportaciones en PS que uso desde el '97 que es mi referencia.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    En mi caso siempre guardo el RAW en una carpeta, en otro guardo la foto procesada en PSD y en otra el JPG final. Algunas veces acudo a esos ficheros originales para hacer un nuevo procesado, con lo que siempre tengo la máxima calidad. Van ocupando un montón de espacio, pero ahora cuando proceso me he vuelto mucho mas selectivo y tan solo me quedo con un 30% de las fotos que saco.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por renderman Ver Mensaje
    ........................Van ocupando un montón de espacio, pero ahora cuando proceso me he vuelto mucho mas selectivo y tan solo me quedo con un 30% de las fotos que saco.
    Eso es lo principal, hacer selecciones de selecciones. Hacer un buen filtrado, difícil pero hay que intentarlo. Yo llevo mi segunda pasada a todas mis fotos (fotos anteriormente seleccionadas).

    Por cierto, se nos olvidaba algo muy importante. Almacenar como Profesionales o con aficionados?. Que no es lo mismo. Una cosa es tener un Estudio, oficina, empresa, etc y otra diferente es en casita

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •