Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: ¿Cómo adivinar con los colores del cielo?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Un pueblo de las montañas (de Huesca)
    Mensajes
    1.225

    Predeterminado



    Yo voy a menudo, miro al cielo y si veo nubes calibro si hay posibilidades. Muchas veces vuelvo de vacío, pero como suelo estar solo rodeado de montañas, aunque no haya buenas lueces siempre merece la pena. Especialmente después de tormentas vespertians sueles encontar buenas luces.
    https://www.facebook.com/pg/Chabier-Lozano-Fotograf%C3%ADa-de-monta%C3%B1a-1294063467304216/photos/?ref=page_internal
    https://scontent.fmad3-6.fna.fbcdn.n...1c&oe=5BDB6339
    https://www.facebook.com/12940634673...type=3&theater



  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

  3. #15

    Predeterminado

    perezvalero, que genial estuvo tu toma, sin duda vale la pena la perseverancia para tomar fotos tan grandiosas...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Respondiendo a la pregunta original del hilo, os comento en lo que yo me fijo y que me auele funcionar (podeis ver mis fotos de paisajes).

    Fuera de calculos fisicos etc, el elemento principal son las nubes. Sin nubes no hay color. Con muchas nubes (como nos pasa en Euskal Herria) el cielo es gris.

    Yo busco (con app y con webs meteorológicas) que haya lo siguiente:
    Entre un 20% y un max de 50% de cobertura nubosa.
    Que estas nubes sean o esten altas, en los estratos altos.
    Que no haya bruma.
    Que haya poco o nada nubosidad baja (lo mata todo) y poca nubosidad media.

    Y en Euskadi, que haga viento sur, ya que “limpia” la atmosfera. El norte nos trae bruma marina.

    Luego ya filtros, bracketing etc etc para quedarme con toda la escena.

    Espero haber ayudado.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La cuestión es que el cielo se ve rojo si el sol se refleja desde debajo de las nubes, es decir, tienes que tener nubes encima y espacio libre de nubes a continuación por donde el sol se pueda colar en al amanecer o anochecer e iluminar tus nubes desde abajo.

    Si hay mar debajo el efecto es ligeramente más saturado, seguramente porque refleja más la luz hacia arriba.

    Preveer esto es bastante complicado, poco más o menos como encontrar un "claro celestial" en medio de una tormenta grande, el que lo encuentra se hincha a hacer fotos, el resto nos mojamos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.574

    Predeterminado

    Buenas, resulta que el tema del que estamos hablando tiene nombre propio: candilazo.
    Incluso una web para ayudar a predecirlo. Os anexo el artículo sobre el asunto y no confundirlo con darse un golpe. .
    Piratas

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fray64 Ver Mensaje
    Buenas, resulta que el tema del que estamos hablando tiene nombre propio: candilazo.
    Incluso una web para ayudar a predecirlo. Os anexo el artículo sobre el asunto y no confundirlo con darse un golpe. .
    Interesantísimo, sobre todo la explicativa sobre las nubes.

    Gracias por el aporte!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #20
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Para hacer buenas fotografías de fauna (aves, mamíferos, insectos) hay ..que tener un mínimo de conocimiento de su comportamiento y entorno.

    Para hacer buenas fotografías de astronomía hay que tener un mínimo de conocimiento de astronomía.

    Para hacer buenas fotos submarinas hay que tener un mínimo conocimiento del entorno marino.

    Con todo este rollo, quiero venir a decir que cuando se quiere hacer fotografía de naturaleza, sea cual sea y el cielo forma parte de la misma, hay que tener un mínimo de conocimiento de lo que se va a fotografiar. No todo es técnica, que también, pero si no conoces el entorno donde vas a moverte, cualquier buena foto es pura suerte.

    Creo que esto es aplicable a cualquier tipo de fotografía, social, arquitectura, paisaje, deportes, ... En caso expuesto, colores del cielo, creo que lo esencial es tener unos mínimos conocimientos de metereología. El resto es técnica.

    ¿Serà por eso que cada uno se dedica a hacer fotografía de aquello que le gusta y suele conocer o incluso dominar?

    Un saludo.
    Última edición por XATRAC; 02/10/18 a las 23:34:04

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.069

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    Pues eso, anteayer (hora dorada) el cielo estaba todo rojo con nubes (Corredor del Henares) y daba pena perderse ese cielo tan hermoso, así que como ya llegaba tarde me he dicho mañana (por ayer), pero ayer no había esas luces ni nada por el estilo. Así que me llevé una decepción y ahora me preguntó ¿cómo adivinar como estará el cielo para poder fotografiarlo sin llevarme estos desengaños?, ¿alguna fórmula?.
    Tan impredecible como casi imposible, inclusive cuando haces un retrato con todos los medios a tu favor a difícilmente salen dos fotos iguales

    Lo único esperar a que vuelva tu cielo de nuevo para que te des cuenta de lo que cuesta que aparezca esa foto más o menos aproximada a lo que tenías en mente y también para darte cuenta que a veces esa pereza de no montar la cámara se paga cara.

    Algo parecido sucede cuando andas todo un día con la cámara de aquí para allá... y cuando la guardas bien guardadita: ZAS! un burro volando...

    A quién no le ha pasado alguna vez?

    SALUD-2

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.069

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fray64 Ver Mensaje
    Buenas, resulta que el tema del que estamos hablando tiene nombre propio: candilazo.
    Incluso una web para ayudar a predecirlo. Os anexo el artículo sobre el asunto y no confundirlo con darse un golpe. .
    Gracias muchas

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •