Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: ¿Cómo adivinar con los colores del cielo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado ¿Cómo adivinar con los colores del cielo?



    Pues eso, anteayer (hora dorada) el cielo estaba todo rojo con nubes (Corredor del Henares) y daba pena perderse ese cielo tan hermoso, así que como ya llegaba tarde me he dicho mañana (por ayer), pero ayer no había esas luces ni nada por el estilo. Así que me llevé una decepción y ahora me preguntó ¿cómo adivinar como estará el cielo para poder fotografiarlo sin llevarme estos desengaños?, ¿alguna fórmula?.

  2. #2

    Predeterminado

    me interesa!! ya que esta incógnita la lleve siempre dentro de mi jajajajjaja

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Esta aplicación ayuda bastante. Posibilidad de ver lo que buscas, depende del tiempo, el viento, estar a la hora justa...

    Esta es: https://www.photoephemeris.com

    Pero la constancia es el principal arma. Buscar un buen sitio, plantar el trípode, medir la luz y aprovechar los cinco o diez minutos...

    Como curiosidad, para conseguir ver el rayon vert, me tiré un verano
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.574

    Predeterminado

    Me suscribo para saber las respuestas, pero por experiencia propia coincido al 90% con Quinú: cualquier aplicación para saber por donde y cuando sale o se mete el sol y sobre todo constancia. Depende del tipo de nubes, altura de las nubes, si están tapando el sol o están por los laterales....nunca he visto dos ocasos "parecidos".
    Piratas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    No es el tema, pero como tb me pasó a mi, (lo dejo para mañana que a lo mejor tb sale este cielo rojizo). Algún experto en Photoshop sabe si se puede simular ese ambiente?. Y otro experto en tener buena vista, sería capaz de distinguirlo?

    Salu2

    (recordemos que la Fotografía Digital son pixeles)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Imagino que todos conocemos el motivo por el cual los amaneres y los atardeceres se tiñen de rojo. Que si la distancia que recorren los rayos hasta llegar a nosotros es mayor cuando el sol está sobre el horizonte que en el zenit. Que si la dispersión de la luz es mayor sobre los tonos azules y violetas que sobre los naranjas y rojos. Y que son estos los que nos llegan y por eso vemos el cielo anaranjado al amanecer y atardecer.

    Pero predecir esto, que sería lo suyo, es más complicado. Como experiencia personal:


    • Sucede más en primavera y otoño. Será por las nubes, por estabilidad del cielo, por el calor acumulado en la atmósfera o por el arcángel San Gabriel, no lo sé.


    • Madrid es un buen lugar. Y cuanto más al este mejor. El denominado Corredor del Henares. Motivo….. la pedazo capa de contaminación atmosférica que tienen que atravesar los rayos de sol. Para los que seáis de Madrid, los mejores atardeceres están en Paracuellos del Jarama. Poned estas coordenadas en map 40.502186, -3.533611 y poned la opción satélite. Os señala el lugar. Fácil de llegar y bastante concurrido. Hay un skyline de todo Madrid, con el aeropuerto en primer plano y las cuatro torres al fondo que merecen una foto. Soy asiduo al sitio.


    • Y por último, y nunca falla. Estad pendientes del tiempo. Y cuando digan nube de polvo sahariano, "zas". Esos días los atardeceres serán de lo más coloridos.


    Y poco más puedo añadir. Estaré pendiente por si algún compañero añade algo nuevo y de más valor que lo dicho por mi, que solo es mi propia experiencia. Nada de método científico. Si queréis buscar algo sobre esto, los meteorólogos lo llaman “candilazo”

    Un saludo
    Víctor

    P.D: imagino que ya lo sabréis, pero si queréis sacar fotos con dominancia rojiza, subir el balance de blancos a 7000K. Os aseguráis cielos rojos rojos.
    Última edición por x100euros; 20/07/18 a las 17:22:57

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por x100euros Ver Mensaje
    P.D: imagino que ya lo sabréis, pero si queréis sacar fotos con dominancia rojiza, subir el balance de blancos a 7000K. Os aseguráis cielos rojos rojos.
    Muchas gracias, parece sencillo subiendo a 7000ºK y santas pascuas. Lo probaré

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por x100euros Ver Mensaje
    [LIST]Para los que seáis de Madrid, los mejores atardeceres están en Paracuellos del Jarama. Poned estas coordenadas en map 40.502186, -3.533611 y poned la opción satélite. Os señala el lugar. Fácil de llegar y bastante concurrido. Hay un skyline de todo Madrid, con el aeropuerto en primer plano y las cuatro torres al fondo que merecen una foto. Soy asiduo al sitio.
    Un saludo
    Víctor

    P.D: imagino que ya lo sabréis, pero si queréis sacar fotos con dominancia rojiza, subir el balance de blancos a 7000K. Os aseguráis cielos rojos rojos.
    Gracias Victor, intentaré acercarme por ahí, lo más seguro que el martes.

    Creo que el día 26 ó 29 de este mes hay eclipse de luna y dicen que se va a ver el cielo rojizo. Si mal no leí. En todo caso dicen que empieza a las 17:00 horas. Habrá que estar atentos.

    Saludos

    Se me olvidaba lo más importante, ¿es fácil y hay sitio para aparcar?. Con tanta gente.....
    Última edición por vazkez; 21/07/18 a las 11:22:54

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    Pues eso, anteayer (hora dorada) el cielo estaba todo rojo con nubes (Corredor del Henares) y daba pena perderse ese cielo tan hermoso, así que como ya llegaba tarde me he dicho mañana (por ayer), pero ayer no había esas luces ni nada por el estilo. Así que me llevé una decepción y ahora me preguntó ¿cómo adivinar como estará el cielo para poder fotografiarlo sin llevarme estos desengaños?, ¿alguna fórmula?.
    Perseverancia, perseverancia y + perseverancia.
    Y tener un poco de suerte con el tema nubes.

    Esta toma esta hecha después de estar yendo todos los días al mismo sitio durante todo un invierno y parte de la primavera.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perezvalero Ver Mensaje
    Perseverancia, perseverancia y + perseverancia.
    Y tener un poco de suerte con el tema nubes.

    Esta toma esta hecha después de estar yendo todos los días al mismo sitio durante todo un invierno y parte de la primavera.
    Muy guapa la foto.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    [...]

    Creo que el día 26 ó 29 de este mes hay eclipse de luna y dicen que se va a ver el cielo rojizo. Si mal no leí. En todo caso dicen que empieza a las 17:00 horas. Habrá que estar atentos.

    [...]
    El viernes 27 y hasta las 21.30 que empiece a salir la Luna por el horizonte poco vamos a ver.
    En España, cuando empiece a verse, ya estará en la fase de Luna de Sangre.
    Además pueden salir fotos muy chulas, porque empezará a salir con la puesta del sol, por lo que habrá contraste entre la hora azul y el rojo lunar.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    Gracias Victor, intentaré acercarme por ahí, lo más seguro que el martes.

    Creo que el día 26 ó 29 de este mes hay eclipse de luna y dicen que se va a ver el cielo rojizo. Si mal no leí. En todo caso dicen que empieza a las 17:00 horas. Habrá que estar atentos.

    Saludos

    Se me olvidaba lo más importante, ¿es fácil y hay sitio para aparcar?. Con tanta gente.....
    Leíste mal Vazkez. Como dice Salvo, el eclipse de luna es el viernes 27 de julio. Y lo que se pondrá roja es la luna, no el cielo. Hombre, a lo mejor da la casualidad que también el cielo, pero no lo sé. En Madrid comenzará a ser visible desde la 21:30, que es el momento en el que sale la luna. Como el eclipse se iniciará antes, la luna ya saldrá eclipsada, por decirlo de algún modo. Y eso sí con un rojo más o menos intenso.

    Pero una cosa, para verlo no vale en punto de Paracuellos. En esa localización miras dirección oeste y la luna sale a tu espalda, hacia el este.

    Con respecto al tema del aparcamiento, pues tienes todo el pueblo de Paracuellos. Si bien, cerca del sitio es complicado, en cuanto te muevas unas calles, encuentras hueco. Pero como te he dicho, el sitio es ideal para las puestas de sol a última hora del día, o para puestas de luna llena a primera hora del día.

    En Internet hay miles de web donde te dicen desde donde será visible el eclipse y las horas exactas dependiendo del sitio.

    Un saludo
    Víctor

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •