Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Ayuda no se porque no enfoco bien

  1. #1

    Predeterminado Ayuda no se porque no enfoco bien



    buenas! yo soy nueva en el foro y en esto de la fotografia, ayer estuve haciendo unas fotos y me frustre mucho al ver que no conseguia un buen enfoque en la cara de la modelo, me podeis ayudar a averiguar el por que? muchas gracias!!!!
    Enfocaba de forma puntual a la cara y con el boton pulsado a la mitad reencuadraba y los datos de la foto son

    canon 650d
    focal fija 100mm
    f/4
    1/500


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Si tenías activos todos los puntos de enfoque debes tener presente que la cámara enfocará al punto más cercano...

    Yo esa foto la hago en modo Av, sólo tendría activo el punto central de enfoque, apuntaría con el al ojo de la retratada, enfoco y sin levantar el dedo del disparador, reencuadro y hago la foto sujetando bien objetivo y cámara para evitar que trepide. Eso viene explicado en el manual de la cámara.

    Si ella se mueve tienes que poner el modo AI o AI-Servo (no se si lo tiene tu cámara), esto activa el seguimiento, no podrás reencuadrar y has de tener claro que enfocará al punto más cercano si están activos todos.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    O lo que dice NerveNet, que de ésto sabe... O que el AF no está fino. Fíjate que hay más foco en el flotador que en el rostro, cuando según tú has enfocado a la cara, ergo el foco al reencuadrar debería haberse atrasado, no al revés.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Tienes que tener en cuenta que ella está en el agua y se supone que con algo de movimiento, al usar el punto central y reencuadrar ya es posible que el punto de enfoque se adelante o atrase un poco, si a eso le sumas su movimiento pues ya tienes una foto con el foco donde no toca. Lo primero que tendrías que hacer es comprobar si el objetivo tiene algún problema de front o back focus, para eso, cámara en trípode, pon varios objetos sobre una mesa, por ejemplo garbanzos en línea, y mira a ver si el enfoque lo tienes bien o lo tienes mal. Si lo tienes bien, pues ya es cuestión de técnica. Yo prefiero utilizar los puntos de enfoque periféricos para no tener que reencuadrar y sobre todo, intentar disparar lo más rápido posible desde que bloqueas el enfoque hasta el disparo.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Puedes tener también el error de coseno, que consiste en la variación del foco al mover la cámara para reencuadrar http://imgur.com/KO7N2rt.jpg
    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Me da la sensación que confundes la medición de la luz (puntual) con lo que son los puntos de enfoque, pero puedo estar equivocado, como bien te han comentado los compañeros, tienes que seleccionar el punto de enfoque central y con el enfocar el ojo de la persona a fotografiar, por supuesto tiene que estar quieta la modelo, si vas a reencuadrar, en caso contrario tendrás que utilizar el punto de enfoque más cercano a su ojo y no reencuadrar utilizando AI y AI servo (como te han comentado) y una velocidad alta. Saludos.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Si fuera error de coseno, y enfoca al rostro, que está a la izquierda (el pájaro en el ejemplo), al reencuadrar, el foco hubiera quedado atrás (más allá de su rostro), no delante como es el caso (frontal de la barca).



    Así que sería un problema distinto, un front/back focus por ejemplo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    He puesto lo del error de coseno más bien como probabilidad de fallo de foco por reencuadrar. Tienes razón en que si giramos la cámara sobre un eje perfecto el foco se iría hacia atrás, según ese error, pero y si nos movemos más de la cuenta por una postura forzada por ejemplo y el foco se queda más adelante?. Con esto quiero decir, porque a mí me ha pasado alguna que otra vez en que el enfoque me la ha jugado, que es recomendable usar el punto de foco más cercano al que va a ser el encuadre final y hacer los mínimos movimientos de cámara. Tampoco ha utilizado un diafragma muy cerrado con lo que cualquier movimiento hacia atrás o hacia delante se nota. Habria que ver alguna foto más sin reencuadrar para determinar si hay frontfocus. Saludos
    Última edición por Elextro; 21/07/18 a las 09:15:43

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Me apunto a lo que dice onirica. Y además:
    Para asegurarse y descartar donde está el problema hay que seguir el proceso típico
    Motivo/modelo inmóvil, cámara en trípode, punto de enfoque central (que no sabemos cual usa), 2 pasos de diafragma cerrado, ISO100 y si usas cable disparador, ya la repanocha. Y nos pasas la foto, que no sea un recorte
    Una vez aislado el problema, poner solución

    Ese "fijo" 100mm cual es?. Marca, modelo y si es de enfoque automático

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Mirando la foto.... veo la esquina mas proxima de la colchoneta como la parte mas enfocada y, la verdad, está muy distante del ojo en que el compañero pretendia enfocar inicialmente.
    Me parece mucha distancia para que sea debido solo a un factor.
    El foco se ha ido bastante lejos.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Con un reencuadre no se va tanto, y menos a f/4.
    Talmente parece una selección de punto AF automática que con el punto inferior de la 650D pilló la colchoneta.
    La próxima vez por favor exporta el jpg incluyendo todos los metadatos, que el DPP nos muestra el punto de enfoque activo además de los datos de exposición.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12

    Predeterminado

    Por reencuadrar a 100mm y f4 no se va tanto el foco.

    Lo primero asegurarte de que estás seleccionando el punto de enfoque correcto, supongamos que si.

    Lo siguiente sería hacer pruebas con la cámara en un trípode. Si, salen bien es error humano. Si salen mal, sería back focus o front focus del objetivo, cámara o la combinación de ambos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •