Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Orthetrum coerulescens

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado Orthetrum coerulescens



    Orthetrum coerulescens by José Palomeque, en
    Flickr


    895C1379 (6) by José Palomeque, en Flickr
    Canon 5d MIII ,Objetivo Canon 100 mm L ,f/5,6, V 1/2000 ISO 1250



    Saludos
    Última edición por Jose Palomeque; 20/07/18 a las 18:42:25

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Buen resultado para una escena tan complicada. Yo suelo pillarlas en los momentos en los que quedan momentaneamente paradas en el aire. Saludos
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Si que es algo complicado,sobre todo porque con este objetivo tienes que acercarte al insecto para sacar detalle en la fotografia,por lo que se pierde la referencia de la situación de la libelula,y luego cuando se pone a foco hay que ser muy rapido y tener suerte.Cuestión de paciencia y hacer muchas fotos.Gracias por comentar y saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Palomeque Ver Mensaje
    Si que es algo complicado,sobre todo porque con este objetivo tienes que acercarte al insecto para sacar detalle en la fotografia,por lo que se pierde la referencia de la situación de la libelula,y luego cuando se pone a foco hay que ser muy rapido y tener suerte.Cuestión de paciencia y hacer muchas fotos.Gracias por comentar y saludos.
    Es más cómodo con un tele, puedes hacerla a 2-3 metros. En mi galería de flickr tienes alguna hecha con el 100-400 y también es estupendo el 70-200. Saludos
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    6.774
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buena captura. Luz algo descontrolada, intenta corregir con procesado.
    Un saludazo !!
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Hola...


    Las libélulas de esta especie tienen un abdómen de un color azul muy claro,y cuando les da luz directamente ,(como es el caso) da un reflejo muy brillante.
    La foto no está muy procesada,y seguramente se podrá mejorar bastante.A ver si le dedico tiempo y puedo mejorarla.

    Un saludo,un placer siempre leer tus comentarios.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    [IMG]1-4 by José Palomeque, en Flickr[/IMG]



    [IMG]1-4 by José Palomeque, en Flickr[/IMG]
    Última edición por Jose Palomeque; 01/08/18 a las 12:21:27

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Pues aqui pongo una versión procesada en Lightroom" target="_blank">Lightroom,no se que opinais.Normalmente proceso las fotografias en el programa de edición de Windows que es mucho mas rapido,pero no permite editar por zonas,aunqu si la foto no tiene problemas de iluminación ,tampoco es necesario.Con Lightroom" target="_blank">Lightroom he editado muy poco y apenas se utilizarlo,la verdad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Palomeque Ver Mensaje
    Pues aqui pongo una versión procesada en Lightroom,no se que opinais.Normalmente proceso las fotografias en el programa de edición de Windows que es mucho mas rapido,pero no permite editar por zonas,aunqu si la foto no tiene problemas de iluminación ,tampoco es necesario.Con Lightroom he editado muy poco y apenas se utilizarlo,la verdad.
    Entiendo que fotografías en formato "raw", esto siempre te permite procesar mejor las fotos y corregir determinados parámetros en la edición. Yo utilizo Camera Raw que es identico a Lightroom" target="_blank">Lightroom y luego termino con Photoshop. En una cámara de canon con filtro de paso bajo y en raw, es obligatorio que proceses las fotografías. Yo sin ser un entendido y con el ánimo de motivarte, te diría que el procesado es el 70% del resultado final de la foto, así que tu verás si merece la pena el trabajo. Hay que partir de una foto original lo mejor tomada posible, pero el procesado es imprescindible, cuanto mejor calidad tenga la foto original, mejor resultado final obtendrás. Ánimo, al principio cuesta un poco y luego automatizas los procesos. Yo suelo tardar una media de 5 a 10 minutos en procesar una imagen y en algunas especiales no hay tiempo definido. Para procesar con Windows, no hace falta gastar dinero en una cámara de calidad, con un móvil te sirve. Saludos
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Gracias...

    A ver si me pongo las pilas,y le saco mayor partido a los programas de edición.

    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    6.774
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Baja la iluminacion, la saturacion se ve manipulada...intenta eliminar ruido con procesado. La foto y el momento son geniales !!. Siempre buscar la naturalidad en las fotos.
    un saludo !!
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

  12. #12

    Predeterminado

    Entiendo que fotografías en formato "raw", esto siempre te permite procesar mejor las fotos y corregir determinados parámetros en la edición. Yo utilizo Camera Raw que es identico a Lightroom" target="_blank">Lightroom" target="_blank">Lightroom y luego termino con Photoshop. En una cámara de canon con filtro de paso bajo y en raw, es obligatorio que proceses las fotografías. Yo sin ser un entendido y con el ánimo de motivarte, te diría que el procesado es el 70% del resultado final de la foto, así que tu verás si merece la pena el trabajo. Hay que partir de una foto original lo mejor tomada posible, pero el procesado es imprescindible, cuanto mejor calidad tenga la foto original, mejor resultado final obtendrás. Ánimo, al principio cuesta un poco y luego automatizas los procesos. Yo suelo tardar una media de 5 a 10 minutos en procesar una imagen y en algunas especiales no hay tiempo definido. Para procesar con Windows, no hace falta gastar dinero en una cámara de calidad, con un móvil te sirve. Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •