Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Lo que ya no se ve

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado Lo que ya no se ve



    Y es que cada vez hay mas contaminación luminica y quedan menos sitios para observar el precioso cielo.
    Realizada con canon m50 u canon 22mm f2. Toma 25 sg a iso 2000.
    Me da rabia no haberla exprimido hasta iso 3600...creo que hubiese aguantado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Pues a mí me parece muy buena foto, ya me gustaría conseguir resultados así cada vez que voy a hacer fotos (este verano se me está torciendo mucho). Pero clona el palote-satélite?- por dios, al menos el de abajo . Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Que fotón!. Cuando sea mayor quiero una Canon M50 (con lo que nos costó que al fin se decidiera, grgrgrgr)

    La veo muy correcta. En estos caso se trata de sacar unas cuantas tomas con diferentes seteos y en casa estudiar los pros y contras mirando los datos exif y recordar para las próximas. Me refiero principalmente al tiempo de Exposición, ya que las estrella se desplazan (y la Tierra) y en ciertas exposiciones parecen movidas. Reducir el tiempo para "pararlas" o aumentarlo para que se vean rastros notables.
    Y sí, el rastro inferior no aporta (lo menos es la ISS). Pero si lo clona algún astrónomo lo mismo no le coinciden las estrellas

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Je je...si, clonare ese rastro, que no se bien si era de un satelite o un avión.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.115

    Predeterminado

    ******************.
    Última edición por chinfanu; 26/09/18 a las 22:37:31
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Subi tanto las luces de esa zona que...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    Subi tanto las luces de esa zona que...
    Quieres decir las sombras, los árboles, no?. Tú lo ves correcto?, el cielo que se ve detrás era así?. Pues ya sabes..... a pulir. Lo merece al foto?. Yo creo que sí, y reducir el forzado en las sombras de todo el monte, también

    Pensaba que sería algún resplandor lumínico que, vaya una coincidencia, coincidían con los árboles y arbusto

    Salu2

    (pero si se ven hasta galaxias!!. Esa es la Galaxia NGC 6753)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Bueno...el cielo lo he intentado plasmar lo mas parecido posible. Reapecto a subir las sombras, me pareció oportuno pues el monte negro me parecia mu soso. Así, le da a la foto dimension y profundidad, con los arboles de primer plano y la via de fondo.
    Joe...ya me diras donde está esa galaxia. En mis tiempos de astrofotografia con telescopio, sacaba solo m31 y m51, dos galaxias y a simple vista.creo q solo puede verse m31, y como una manchita borrosa.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    Bueno...el cielo lo he intentado plasmar lo mas parecido posible. Reapecto a subir las sombras, me pareció oportuno pues el monte negro me parecia mu soso. Así, le da a la foto dimension y profundidad, con los arboles de primer plano y la via de fondo.
    Joe...ya me diras donde está esa galaxia. En mis tiempos de astrofotografia con telescopio, sacaba solo m31 y m51, dos galaxias y a simple vista.creo q solo puede verse m31, y como una manchita borrosa.
    Por supuesto que es muy buena idea subir sombras, pero no lo que rodea a las ramas de los árboles, no?.

    Pues mira que se ve a una legua la NGC 6753 es esa que más destaca.

    Seguro que la m31 y la m51 no son modelos de cámaras Canon?. Ya de tanto mirar modelos...., jaja

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    M31 es andrimeda y m51, la del remolino si no recuerdo mal.
    No se....la gaxia que dices está a 150 millones de años luz. Si androneda esta a 2 millones y se ve como una manchita, esa que dices...ummmm
    Además, complicado verla en esa ubicación, date cuenta q el chorro lechoso que vemos es el.centro galactico de nuestra galaxia...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Hola compi.

    Mirando esta foto, y la otra que has subido, he de opinar que el revelado de la VL, bien, pero el tema de los árboles... Tiran abajo toda la foto.

    Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    773

    Predeterminado

    Ostras! Faltan horas de practicar procesado ahi
    Club de fans "La lenteja radioactiva"
    https://www.flickr.com/photos/david_astrofotografia/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •