Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Tiempo de vida de Camaras Mirrorless

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado



    Llamar obturación por software a la obturación electrónica creo que es una simplificación errónea fruto de llamar software a todo lo que no sea mecánico, y no es así.

    El sensor es hardware, sus circuitos no son mecánicos pero tampoco son software. Se habla de software en el momento en que hay una CPU ejecutando código, los componentes electrónicos son hardware.

    Así que la obturación electrónica debería de llamarse en todo caso no-mecánica, pero no por software.

    Salu2!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Llamar obturación por software a la obturación electrónica creo que es una simplificación errónea fruto de llamar software a todo lo que no sea mecánico, y no es así.

    El sensor es hardware, sus circuitos no son mecánicos pero tampoco son software. Se habla de software en el momento en que hay una CPU ejecutando código, los componentes electrónicos son hardware.

    Así que la obturación electrónica debería de llamarse en todo caso no-mecánica, pero no por software.

    Salu2!
    Pues también...

    De todas formas no todo son ventajas o inconvenientes en cada uno de los sistemas:
    https://www.nikonimgsupport.com/eu/B...ured=1&lang=es

    De ahí que algunas cámaras permitan para determinadas velocidades, escoger entre uno y otro sistema.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Las desventajas de la obturación electrónica tienden a desaparecer. Antes o después desaparecerá el obturador mecánico.

    El rolling shutter es fruto de que la lectura del sensor en obturación electrónica es en la mayoría de cámaras más lenta que las cortinillas del obturador mecánico, pero hay que tener claro que todos los obturadores, mecánicos y electrónicos, sufren rolling shutter, la cuestión es que en los primeros no se llega a notar porque es lo bastante rápido para que no se note. Pero los obturadores electrónicos son cada vez más rápidos: la obturación electrónica de la Sony A9 ya está casi al nivel de una obturación mecánica:

    ROLLING SHUTTER EN LA FUJIFILM X-T1

    MEDICIÓN DEL ROLLING SHUTTER



    Respecto a la situación actual, hay que pensar una cosa: las cámaras (aquí los móviles quedan fuera) con obturación electrónica tienen también obturación mecánica, así que nunca es una desventaja una cámara con obturación electrónica porque siempre puedes usar la mecánica. El que está en desventaja es el que solo tiene obturación mecánica, y aquí las sin espejo ganan porque el espejo no hace más que incordiar en esto temas.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 22/07/18 a las 12:26:08

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Llamar obturación por software a la obturación electrónica creo que es una simplificación errónea fruto de llamar software a todo lo que no sea mecánico, y no es así.

    El sensor es hardware, sus circuitos no son mecánicos pero tampoco son software. Se habla de software en el momento en que hay una CPU ejecutando código, los componentes electrónicos son hardware.

    Así que la obturación electrónica debería de llamarse en todo caso no-mecánica, pero no por software.

    Salu2!
    En un sistema electrónico existe el hardware, que es cualquier elemento electrónico físico (sensor, pantalla, circuitos, botones...), Existe el software, que son las aplicaciones o programas que la CPU va leyendo y ejecutando, y por último existe el firmware, que vendría a ser el software que actúa directamente sobre el hardware (activando una señal, leyendo una entrada de la CPU...).
    Por poner un ejemplo: hardware será la cámara en si. Firmware será el programa que controla y gestiona la cámara (y es mi que solemos actualizar) y software vendría a ser un Magic lantern (salvando ciertas distancias).
    Cualquier elemento mecánico del sistema también será hardware usa que será comandado por una señal eléctrica proveniente de la CPU.

    Por lo tanto, si la obturación electrónica es como yo creo y he tratado de explicar para ver si estaba en lo cierto, no me parece erróneo decir que es vía software, o más concretamente firmware.

    Me gustaría conocer el funcionamiento real del obturador electrónico...
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thordin Ver Mensaje
    Por lo tanto, si la obturación electrónica es como yo creo y he tratado de explicar para ver si estaba en lo cierto, no me parece erróneo decir que es vía software
    Con el mismo argumento entonces toda la fotografía digital móvil seria por software. En realidad es una discusión semántica pero yo no lo veo así.

    El "obturador electrónico" para empezar es una expresión derivada del mecánico, porque no se obtura nada. Si nunca hubiesen existido los obturadores mecánicos a los electrónicos se les llamaría de otro modo. Simplemente hay unos circuitos que convierten la luz recibida en una señal eléctrica, cuyos niveles luego son digitalizados y convertidos en un archivo digital. Interviene hardware y software.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 22/07/18 a las 12:57:06

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Con el mismo argumento entonces toda la fotografía digital móvil seria por software. En realidad es una discusión semántica pero yo no lo veo así.

    El "obturador electrónico" para empezar es una expresión derivada del mecánico, porque no se obtura nada. Si nunca hubiesen existido los obturadores mecánicos a los electrónicos se les llamaría de otro modo. Simplemente hay unos circuitos que convierten la luz recibida en una señal eléctrica, cuyos niveles luego son digitalizados y convertidos en un archivo digital.

    Salu2!
    Ok, saciada mi curiosidad respecto al funcionamiento del dichoso "obturador electrónico".

    La fotografía no puede ser "por software" exclusivamente ya que necesitas un hardware que permita la captura de estas imágenes. Pero el obturador... No creo que exista un hardware específico, un circuito específico, que su función sea "obturar" (los entrecomillo, que como dices, realmente no se obtura nada). En cualquier caso esto ya se acerca a la ingeniería inversa y tampoco se trata de eso. Como dices, discusión semántica...

    Después de esta divagación mía... De que trataba el tema inicialmente?
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    ... pues sobre la duración o vida útil de una cámara sin espejo, entiendo que sin espejo sin más, sin entrar en si hay una lente translúcida y con obturación "electrónica", de ahí la disertación.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •