Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Tiempo de vida de Camaras Mirrorless

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    35

    Predeterminado Tiempo de vida de Camaras Mirrorless



    Tengo entendido que la vida de las cámaras réflex lo medimos por la cantidad de disparos ( por el tema del espejo) si no me equivoco.

    entonces al ser las mirrorles un sistema electrónico, tendrían que “duran más”?
    Es una de mis grandes dudas con este sistema.

    Espero puedan aclararme esta duda, gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chhusu Ver Mensaje
    Tengo entendido que la vida de las cámaras réflex lo medimos por la cantidad de disparos ( por el tema del espejo) si no me equivoco.

    entonces al ser las mirrorles un sistema electrónico, tendrían que “duran más”?
    Es una de mis grandes dudas con este sistema.

    Espero puedan aclararme esta duda, gracias.
    Pues te equivocas. Lo que se suele parametrizar en las SLR es el numero de ciclos del obturador, no del espejo. Lo primero que suele averiarse es el obturador.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Pues te equivocas. Lo que se suele parametrizar en las SLR es el numero de ciclos del obturador, no del espejo. Lo primero que suele averiarse es el obturador.
    Alguien sabe de aquella fábrica , "Copal" me parece recordar, que hacía obturadores casi irrompibles?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Las mirrorless que durarán más serán las que usan obturador electrónico, pero eso es mas del uso que le dé el dueño que de la cámara en si.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Alguien sabe de aquella fábrica , "Copal" me parece recordar, que hacía obturadores casi irrompibles?
    Los Copal se ganaron su fama con los obturadores centrales que se montaban en las camaras de medio y gran formato, en las de banco...
    Los obturadores mecánicos tanto centrales como de plano focal que Canon montaba en sus cámaras de pelicula eran casi siempre Copal.

    La verdad es que desconozco si en las DSLR siguen siendo Copal.

    La firma ha anunciado no hace mucho que deja de producir sus famosos obturadores mecánicos y se concentra solo en los electrónicos.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Gracias!
    Creo q ando sensible porq me regalaron una canon 60d con casi 100.000 disparos y siento que ya va a morir

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chhusu Ver Mensaje
    Gracias!
    Creo q ando sensible porq me regalaron una canon 60d con casi 100.000 disparos y siento que ya va a morir
    Si no le ves nada raro, no tiene forzosamente que ser asi.
    Una cosa son las cifras de las pruebas de banco, quw no dicen que se rompan a los 100.000. Dicen quw se han.probado sin incidentes hasta esa cifra... ¿Es 100.000 la cifra para la 6D? No sé.
    Lo que dure dependerá de las condiciones de uso, almacenamiento, mantenimiento..
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmatruji Ver Mensaje
    Las mirrorless que durarán más serán las que usan obturador electrónico, pero eso es mas del uso que le dé el dueño que de la cámara en si.
    Lo de obturadores "electrónicos" anda un poco difuso...
    Canon ya hablaba de obturadores electrónicos en los de plano focal desde que la regulacion de las velocidades y el movimiento eran electronicas y no mecánicas. Quedando la parte mecánica reducida al movimiento de las cortinillas.
    Aventurando, yo diría que al tipo de obturación que te refieres sería más correcto definirla como "por software".

    Otra cuestión que se me ocurre es qué puede pasar con un sensor que está constantemente expuesto a la luz. En principio cualquier material sensible a la luz se degrada con la exposición a ella. No tengo idea de si esto ocurre también con los fotositos de un sensor, ñero seguro que alguien en el foro sabrá de esto y -nunca mejor empleado el término- nos iluminará.
    Última edición por BAGUS; 22/07/18 a las 08:22:15
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Lo de obturadores "electrónicos" anda un poco difuso...
    Canon ya hablaba de obturadores electrónicos en los de plano focal desde que la regulacion de las velocidades y el movimiento eran electronicas y no mecánicas. Quedando la parte mecánica reducida al movimiento de las cortinillas.
    Aventurando, yo diría que al tipo de obturación que te refieres sería más correcto definirla como "por software".

    Otra cuestión que se me ocurre es qué puede pasar con un sensor que está constantemente expuesto a la luz. En principio cualquier material sensible a la luz se degrada con la exposición a ella. No tengo idea de si esto ocurre también con los fotositos de un sensor, ñero seguro que alguien en el foro sabrá de esto y -nunca mejor empleado el término- nos iluminará.
    Piensa en las cámaras de vídeo, están siempre expuestas, y cuánto pueden durar? O una simple go pro lo que da de sí.. una cámara ya..
    Y yo le digo obturación electrónica por que así lo llaman los fabricantes, pero como bien dices debería decirse por software.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmatruji Ver Mensaje
    Piensa en las cámaras de vídeo, están siempre expuestas, y cuánto pueden durar? O una simple go pro lo que da de sí.. una cámara ya..
    Y yo le digo obturación electrónica por que así lo llaman los fabricantes, pero como bien dices debería decirse por software.
    Pero... La obturación electrónica tiene algo físico delante del sensor para exponerlo u ocultarlo a la luz?
    Yo pensaba que se hacía eléctricamente, alimentando al sensor en el instante necesario (soy por hecho que necesita una alimentación eléctrica para funcionar, que igual no) y sincronizando la CPU con esa alimentación (y posibles retardos) para "leer" los que vea el sensor... Bueno, o algún sistema similar pero gobernado eléctricamente...
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thordin Ver Mensaje
    Pero... La obturación electrónica tiene algo físico delante del sensor para exponerlo u ocultarlo a la luz?
    Yo pensaba que se hacía eléctricamente, alimentando al sensor en el instante necesario (soy por hecho que necesita una alimentación eléctrica para funcionar, que igual no) y sincronizando la CPU con esa alimentación (y posibles retardos) para "leer" los que vea el sensor... Bueno, o algún sistema similar pero gobernado eléctricamente...
    Las cámaras pueden tener obturación mecánica sin necesidad de electricidad como tienen muchas analógicas, pueden ser eléctronicas como las de hoy en día que todos conocemos y luego está las que hacen la obturacion por software

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmatruji Ver Mensaje
    Las cámaras pueden tener obturación mecánica sin necesidad de electricidad como tienen muchas analógicas, pueden ser eléctronicas como las de hoy en día que todos conocemos y luego está las que hacen la obturacion por software
    Ok, los dos primeros sistemas los entiendo y comprendo. El tercero sería al que yo me refería con toda mi película de señales eléctricas . Entiendo que este tercer sistema no tiene un obturador físico, estando el sensor siempre expuesto.

    Pero cuando se habla de obturador electrónico, se hace referencia a un obturador físico gestionado mediante electrónica o a ese tercer obturador "virtual" gestionado vía sw? Entiendo que al tercero, que es el que posibilita la mayor velocidad de obturación al no haber nada mecánico que se tenga que retirar del sensor.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •