Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Zona de Antares en Escorpio

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado Zona de Antares en Escorpio



    Saludos,
    Sigo probando el objetivo 70-200, en este caso a 135mm

    ZonadeAntaresEscorpio by Rafael Cabeza Mayorgas, en Flickr

    Imagen tomada desde Antigüedad (Palencia)
    con objetivo Canon 70-200 f2.8 a 135 mm y f4 con Cámara Canon EOS 600D modificada y refrigerada.
    Montura Celestron CGEM y guiado Lunático.
    20 imágenes de 300" con filtro IDAS LPS D1
    a ISO 800. Procesadas con Pixinsight Core.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Comarca de La Vera (Cáceres)
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Buenas noches Rafael.

    Momento crítico para capturar a Scorpio dado que ya comienza su declive sobre la bóveda celeste. En mi caso la ubicación es más que negativa ya que tengo sobre la vertical de Escorpio toda la iluminación de mi pueblo. Por lo que veo tu cielo es bastante más limpio.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    en casa
    Mensajes
    506

    Predeterminado

    Hola nosto, se ve bastante mejor que la otra.
    Me da la impresión que la zona inferior derecha y desde un poco antes de la mitad se ven mas alargadas/deformadas.
    Puede que la lente este peor ahí y también es posible que el sensor de la 600d que va sentado en el chasis sobre muelles y no sobre galgas este algo inclinado en esa zona (imagino que al modificar le han quitado el filtro y habrán quitado y vuelto a poner el sensor). Con muelles, por muchas veces que cuentes las vueltas y marques el tornillo nunca quedará 100% en el plano focal de la óptica. Si alguna vez queda será de casualidad.
    Si tienes una cámara sin modificar prueba una noche y así iras saliendo de dudas de donde están los problemas, si la óptica, el plano del sensor o un poco de cada.
    La foto te ha quedado muy chula.
    Saludos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos,
    Stargate: Pues si que hemos buscado en la provincia de Palencia una zona donde la posición de Escorpio estuviese lo más libre de reflejos de contaminación lumínica posible y que no nos pillara muy lejos de casa claro. Al final fuimos cerca del pueblo de Antigüedad. Aparte de eso está hecha con un filtro IDAS LPS D1 que quita mucha contaminación lumínica.
    Toni: Si que está mejor, pero como dices todavía esa zona tiene las estrellas un poco deformadas. Supongo que será por lo que dices. Me parece buena idea lo de probar con una cámara que no esté modificada. Me alegro de que te guste.
    Saludos.

  5. #5

    Predeterminado

    nosto quitando esos pequeños fallos yo la veo de lujo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Gracias Josemaria.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    Tiene una definición muy buena. Me gustan cómo han quedado los spikes de las estrellas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Gracias Pedro-Luis.
    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •