Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Problema técnico

  1. #1

    Predeterminado Problema técnico



    Hola a todos, hace poco estoy experimentando unos problemas con mi cámara y no sé a qué se debe.
    Lo que sucede es que ya no capta tanta luz como antes, necesito configuraciones de ISO superiores, velocidades bajas y el diafragma abierto a más no poder. Aun con todo esto las fotos siguen saliendo algo oscuras. Pruebo tomando fotos en mi habitación y con una configuración de 800 de ISO, velocidad de 10 y diafragma en 3.5, a pesar de todo no veo casi nada por lo oscura de la foto, en cambio con mi celular consigo una foto mucho más clara. Las fotos solo salen claras cuando uso flash, antes no tenía este problema en lo absoluto, ya había tomado fotos en mi habitación y me salían bastante más iluminadas.
    Las fotos salen más oscuras de lo que se ve en la vida real y para compensar esto necesito ISO muy alto, obviamente esto resulta fastidioso porque también crea mucho ruido y así ya no puedo tener fotos decentes. No es una cuestión del objetivo porque a pesar de cambiarlo sigue teniendo el mismo problema.
    No entiendo qué pasa, mañana mismo tratare de llevarla al servicio técnico de Canon pero me gustaría que pudieran ayudarme a resolver esta duda. Después de todo me queda bastante lejos y si pudieran darme una solución más simple podría ahorrarme ese viaje.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Primero deberías confirmar las condiciomes de exposición necesarias, bien con otra cámara o bien con un fotómetro de mano. El movil no vale, puede estar tirando de sensibilidad automática y subiendo el valor ISO hasta donde pueda.
    Para las condiciones de iluminación el "ojímetro" no suele ser buen consejero. Un cambio de.potencia en la iluminación, un cambio de color en las paredes o inxluso el color o las condiciones de reflexión del sujeto pueden influir en la exposición.
    Tampoco dices si las haces con luz artificial y con que tipo, o si estas aprovechando la luz natural que entra por alguna ventana. En el segundi caso, la hora, el día, la época del año o la posición o naturaleza del sujeto pueden determinar cambios drásticos en las condiciones de exposición.
    También sería interesante ver como se comporta la cámara en condiciones normales de exposición en el exterior con luz del día normal.

    Y por último, tambien puede ser importante descartar que hayas estado enredando con.los menús relativos a la exposición y hayas ajustado algún valor de subexposición.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Pues eso que dice correctamente BAGUS insistiendo en el tema de "Compensar Sobre/Subexposición" (+/-)

    Sal a la calle (por curiosidad porque dices que la vas a llevar al SAT Canon) y pon Modo "M" y controla la exposición fiándote del exposímetro y haz la foto cuando marque en el centro de la escala. Por supuesto, Medición Evaluativa y punto central como enfoque

    2ª prueba. Modo Av. Asegúrate que el indicador del exposimetro está centrado y haz la foto. Siempre en la calle a plena luz de día. Y nos cuentas.
    Pero en el SAT Canon te confirmarán si tiene problemas

    Suerte y bienvenid@ al Foro
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Sin saber si tus conocimientos son amplios, mira la pagina 116 del manual "Ajuste de la compensación de la exposición". Haz la prueba que comenta enricvision, de foto en manual (no interviene el ajuste de exposición) y nos cuentas.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    ...a mí me gustan los misterios. Voy a probar aún sin saber "el objetivo" al que se refiere el compañero y esperando que no sea un semisótano interior con esos datos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Yo le diría que lo ponga en automático.. si sale como la de su "móvil" esta bien... si sale oscura... al sat.
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Debe ser un 18-55, el que trae el kit, he buscado uno con más o menos la misma transmisión (TStop), un 20-35 f/3.5-4.5 y es imposible, en una habitación pobremente iluminada, debería de dispararse a 1/100s o saldría quemada:

    A 1/10s, f/3.5, ISO 800



    Tal y como estaba iluminada la estancia, en Av f/3.5, 1/100s
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Pero ¿que marca el exposímetro?
    Prueba hacer una foto a plena luz de un día soleado en M con Iso100 f11 1/200. ¿Como sale?¿que marca el exposímetro?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¡UY!!!!!! Nuevo, fecha de ingreso hoy, un problema raro...
    Si es que no espabilamos...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    ¡UY!!!!!! Nuevo, fecha de ingreso hoy, un problema raro...
    Si es que no espabilamos...
    ...pero nos lee seguro, agazapado por ahí
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11

    Predeterminado

    Es muy raro, solo salen en condiciones normales si apunto diractemente a la luz. Por ejemplo en pleno día apunto a través de mi ventana y todo normal pero apunto al costado y me pide 1600 ISO, 0,5 de velocidad y 3.5 de diafragma para una foto decente, como no cuento con un trípode salen bastante movidas por la velocidad. Antes no necesitaba estas configuraciones en lugares aún más oscuros, actualmente ni si quiera consideraría de oscuros los lugares en lo que mi cámara me pide configuraciones exageradas. Las fotos con flash salen perfectas pero sin él es muy complicado tener alguna configuración dentro de lo normal para mi parecer, después de todo como les comento antes no eran necesarias.
    Con el objetivo me refiero a mi lente, por más que cambio mi 18-55 por el 75-300 sigo teniendo el mismo problema, salen sub expuestas en configuraciones elevadas. Además parece que tuvieran un contraste exagerado, por ejemplo en el parque frente a mi ventana a veces ponen unos juegos para niños con luces, estas luces se ven perfectamente y el resto se ve oscuro, es frustrante y ya no se que le pasa.
    Manejo completamente mi triángulo de exposición pero sobre el exposímetro, en condiciones que me parecen decentes, tomando en cuenta que ya había tomado fotos en el mismo lugar con las mismas condiciones antes, mi habitación, sigue apareciendo como sub expuesta aun con altas configuraciones. Aun no voy al servicio técnico, no he tenido tiempo, probablemente vaya mañana. A pesar de todo no se qué pasa si quiera, si tal vez lo entendiera estaría más seguro de ir hasta allá porque sabría cual es el problema. He llegado a pensar que es un problema con el sensor o tal vez con el obturador, después de todo como les comento lo que siento es que capta la luz menos que antes. Espero que puedan ayudarme con mi problema, de antemano, muchas gracias.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Pero el exposimetro que te marca antes de hacer la foto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •