Cita Iniciado por Jf0905 Ver Mensaje
Es muy raro, solo salen en condiciones normales si apunto diractemente a la luz. Por ejemplo en pleno día apunto a través de mi ventana y todo normal pero apunto al costado y me pide 1600 ISO, 0,5 de velocidad y 3.5 de diafragma para una foto decente, como no cuento con un trípode salen bastante movidas por la velocidad. Antes no necesitaba estas configuraciones en lugares aún más oscuros, actualmente ni si quiera consideraría de oscuros los lugares en lo que mi cámara me pide configuraciones exageradas. Las fotos con flash salen perfectas pero sin él es muy complicado tener alguna configuración dentro de lo normal para mi parecer, después de todo como les comento antes no eran necesarias.
Con el objetivo me refiero a mi lente, por más que cambio mi 18-55 por el 75-300 sigo teniendo el mismo problema, salen sub expuestas en configuraciones elevadas. Además parece que tuvieran un contraste exagerado, por ejemplo en el parque frente a mi ventana a veces ponen unos juegos para niños con luces, estas luces se ven perfectamente y el resto se ve oscuro, es frustrante y ya no se que le pasa.
Manejo completamente mi triángulo de exposición pero sobre el exposímetro, en condiciones que me parecen decentes, tomando en cuenta que ya había tomado fotos en el mismo lugar con las mismas condiciones antes, mi habitación, sigue apareciendo como sub expuesta aun con altas configuraciones. Aun no voy al servicio técnico, no he tenido tiempo, probablemente vaya mañana. A pesar de todo no se qué pasa si quiera, si tal vez lo entendiera estaría más seguro de ir hasta allá porque sabría cual es el problema. He llegado a pensar que es un problema con el sensor o tal vez con el obturador, después de todo como les comento lo que siento es que capta la luz menos que antes. Espero que puedan ayudarme con mi problema, de antemano, muchas gracias.
Pues si te pide eso, es que esa es la exposición correcta. no hay más. Si tu quieres poner otra exposición, aumentando la velocidad, es normal que te salga oscura. Si quieres aumentar la velocidad, tendrás que aumentar en proporción el ISO (si no puedes abrir más el diafragma). Por otro lado esos parámetros en un interior, me parecen normales (aunque todo es relativo).
Saludos.