Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Corral de Almaguer

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado Corral de Almaguer



    Estimados tod@s:

    Aquí os dejo esta foto. Como siempre, los consejos serán bien recibidos y tenidos en cuenta.

    Exif: objetivo 10/18mm a 10mm f/5.6 113'' ISO 400

    Un saludo y gracias.

    Víctor



    Especialmente dedicada a Digital Foto, Lenon y Fotoviejo por su ayuda y consejos. Creo que están todos los consejos aplicados hasta donde he podido

    Última edición por x100euros; 25/07/18 a las 17:05:28

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Hola Víctor, quizá puedas reducir un poco de ruido que en el cielo se nota, y para mi gusto la iluminación interior tiene mucha intensidad, creo que le vendría mejor que fuera más débil. El resto me parece que está muy bien, la composición ayudada por la fuga del movimiento de las nubes que se dirige hacia el edificio le queda muy bien.

    Aunque en cuanto al encuadre quizá recortara un poco por la izquierda y por arriba.
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    Hola Víctor, quizá puedas reducir un poco de ruido que en el cielo se nota, y para mi gusto la iluminación interior tiene mucha intensidad, creo que le vendría mejor que fuera más débil. El resto me parece que está muy bien, la composición ayudada por la fuga del movimiento de las nubes que se dirige hacia el edificio le queda muy bien.

    Aunque en cuanto al encuadre quizá recortara un poco por la izquierda y por arriba.
    He tenido que quitar la primera foto que subí por falta de espacio. Lo siento chicos.

    Recorte realizado y he intentado reducir un poco el ruido. No sé, la foto original no lo tenía. Debo haber hecho algo en el desaturado que ha salido esa granulación similar al ruido.

    He intentado bajar la intensidad.

    Gracias por tu comentario Jose.

    Víctor

    Cita Iniciado por Digital Foto Ver Mensaje
    Sin ser un experto en esto de nocturnas y por el movimiento de las nubes y tiempo la cámara estaba en trípode...porque un iso 400 y f5'6?
    En mi opinion me sobra el arbol o arbusto lo qie sea del lado derecho que sale cortado y los puntos blancos del cielo que supongo seran estrellas pero dado ese cielo nuboso y con movimiento a mi no me acaba de convencer.
    De donde vienen las luces amarillas? El edificio tiene pinta de estar abandonado no?
    Me pide un pelo de luminosidad en la parte baja de la foto (camino etc), ya se que era de noche y habria esa luz pero si la subes un pelin creo que gana la foto.
    Haber que te comenta el "experto" en moviles y papeleras jajajajajaja...
    Pues estrellas quitadas y corregido el encuadre. La verdad que queda mejor, gracias. Pero no soy un experto con el PS. Vamos ni experto ni nada. Llevo un año y pico con esto y puedo haber hecho una chapuza.

    ISO 400, porque soy muy conservador. En cuanto subo el ISO más allá de 800 el ruido se hace visible. Además, me tira el rango dinámico por el suelo. Leí en cierta ocasión que el ISO y el rango dinámico van de la mano.

    f/5.6, pues no sé. Creo que antes hice otra foto y calculé la hiperfocal para f/5.6 y focal de 10mm y ya no lo moví. Vago que es uno.

    Las luces de la casa son flashazos. Ni más ni manos. Uno de nosotros se subió la primera planta. Yo iluminé la planta baja y otros dos compañeros disparaban las cámaras a la vez que iluminaban el exterior. A veces usamos luz continua y otras flash. Quizás de ahí venga la sobreexposición. No sé.

    Gracias por el comentario. Espero que haya mejorado.

    Víctor

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado

    Para mi gusto creo que se han iluminado muchos espacios en la casa. A veces estamos tan entusiasmados que pecamos por exceso.
    Tienes una localización estupenda y el punto de dónde disparaste es acertado pero con respecto a la luz en el edificio...me pìde solo una "habitación" iluminada. Con esa única luz en la "habitación" me invitas a imaginar...¿quién puede estar ahí solo a esas horas de la noche en ese sitio? Ademas, creo que es más tenebrosa con menos luz (al menos no has utilizado esas luces de colorines que tan de moda están en eso de pintar con luz...)
    En composición me pide un poco mas de aire por la derecha.
    Lo único que no me convence del cielo son esas manchas más oscuras casi empastadas.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lenon Ver Mensaje
    Para mi gusto creo que se han iluminado muchos espacios en la casa. A veces estamos tan entusiasmados que pecamos por exceso.
    Tienes una localización estupenda y el punto de dónde disparaste es acertado pero con respecto a la luz en el edificio...me pìde solo una "habitación" iluminada. Con esa única luz en la "habitación" me invitas a imaginar...¿quién puede estar ahí solo a esas horas de la noche en ese sitio? Ademas, creo que es más tenebrosa con menos luz (al menos no has utilizado esas luces de colorines que tan de moda están en eso de pintar con luz...)
    En composición me pide un poco mas de aire por la derecha.
    Lo único que no me convence del cielo son esas manchas más oscuras casi empastadas.

    Saludos.
    Quizás en esta ocasión nos pasamos de iluminación tratando de dar luz todas las habitaciones. Aunque siempre lo hacemos con sobriedad. Nada de colorines.

    De todos modos puedo corregirla dejando iluminada una sola habitación y desaturando el resto. Lo intento y veo que tal queda.

    El aire por la derecha se lo quité. Los comentarios de los compañeros anteriores así me lo aconsejaron. Y créeme, tenían razón.

    Y el cielo lo ves raro en la zona de la casa porque tuve que clonar las estrellas. Tampoco quedaban muy bien con unos rastros evidente después de una exposición de casi 2’. Si se ve raro es mi falta de pericia con PS.


    Muchas gracias por el comentario Lenon y trato de modificar el tema de las ventanas.
    Víctor

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Hola Víctor, gracias. Muy de acuerdo con lo que ha apuntado Lenon, en cuanto a iluminar sólo una habitación, o incluso dos si hay muchas ventanas de forma aleatoria y separadas, mejor que todas.

    En cuanto al encuadre me gusta la última versión por la derecha, pero me sobra por la izquierda tanto como para dejar el mismo aire que hay entre edificio y borde derecho entre borde izuquierdo y primer árbol, y quizá para mantener la proporción quitar de arriba también.

    Lo que no hubiera quitado son las estrellas que ese cielo te dejó ver, estaban ahí y forman parte de la escena (nocturna), y tampoco me acaba de convencer el desaturado, me gustaba más los tonos de la primera que subistes, salvo la intensidad de la iluminación interior. Hubiera sido un punto pasar con una linterna débil sobre el camino hasta el árbol, que destacase éste, creo que quedaría chulo pero en su justa medida de iluminación.
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado

    Me gusta más esa nueva versión pero yo hubiera iluminado solo la ventana más grande superior que está más cerca de la esquina. También, no hubiera aumentado tanto la luz en la imagen en general y hubiera mantenido la misma temperatura de la primera.

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •