Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: fotos RAW

  1. #1

    Predeterminado fotos RAW



    Hola, he hecho alguna foto de la via lactea en formato RAW estas vacaciones pero no puedo verlas en el PC y abrirlas en el Photoshop para retocarlas, me sale en formato.CR2.

    He leído que hay que bajarse unos drivers pero desde canon no me sale para mi cámara? alguien sabe como hacerlo???

    Gracias!!!!!!!!

  2. #2

    Predeterminado

    Sin saber que cámara tienes y que Photoshop usas es imposible ayudarte.Saludos
    http://www.flickr.com/photos/pepelahuerta/

    PD:L0 acabo de ver,perdón una Canon 200 D

    Última edición por pepelahuerta; 24/07/18 a las 12:25:19

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Tu cámara no vino con un CD?

    Aparte de otras opciones, te basta con instalar el programa "Eos Utility". Contiene los driver de los CR2.

    saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    La 200D es una cámara reciente, por eso tu Photoshop no abre los RAW. No indicas que versión usas de PS, pero vas a necesitar una reciente que soporte la versión 9.12 de Camera Raw, que es la versión mínima que abre los RAW de tu cámara.
    https://helpx.adobe.com/es/camera-ra...d-cameras.html

    Puedes descargar la aplicación gratuita Adobe DNG Converter para convertir los RAW en DNG y así podrías utilizar cualquier versión de Photoshop.
    https://helpx.adobe.com/es/photoshop...supported.html
    Otra opción es utilizar el software de Canon que acompaña a la cámara.

    En cuanto a no visualizar los RAW en el explorador de Windows el motivo es parecido: no hay códecs para RAW desde hace más de cuatro años, con lo que los RAW de cámaras posteriores a 2014 no se previsualizan. La solución es instalar alguna aplicación gratuita para ver los RAW o utilizar el software que viene con la cámara. Es esta una cuestión recurrente muy comnentada ya en el foro.

    Saludos.

  5. #5

    Predeterminado

    Hola, me voy a comprar mañana la Canon 200d y me interesaría saber y quedarme claro la versión de Lightroom" target="_blank">Lightroom o Photoshop que necesito para procesar los raw.
    Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tasius Ver Mensaje
    Hola, me voy a comprar mañana la Canon 200d y me interesaría saber y quedarme claro la versión de Lightroom" target="_blank">Lightroom o Photoshop que necesito para procesar los raw.
    Gracias
    La última que puedas disponer, de Lr 6 en adelante y Ps CC 2017 o similar. Pero lo importante es el corazón, el Camera Raw. Ahí sí que necesitas el último disponible (es gratuito).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7

    Predeterminado

    Ok, muchas gracias, voy a pasarme a réflex y lo voy a hacer con la 200d, a ver si hago buena compra o me arrepentiré.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    La última que puedas disponer, de Lr 6 en adelante y Ps CC 2017 o similar. Pero lo importante es el corazón, el Camera Raw. Ahí sí que necesitas el último disponible (es gratuito).
    Ok, gracias, una cosa más cómo puedo saber los disparos que lleva hechos?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tasius Ver Mensaje
    Ok, gracias, una cosa más cómo puedo saber los disparos que lleva hechos?
    Para eso, mejor abre un hilo aparte en el foro de la cámara, porque cada una necesita una aplicación. Para la mía sirve el eosinfo, pero no te puedo asegurar que lea los disparos de otra cámara.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10

    Predeterminado

    En la firma canon CR2 equivale a formato RAW, y evidentemente debes de instalar los controles de formato CR2

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •