Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Problema con el auto focus

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Caravaca de la Cruz
    Mensajes
    3

    Predeterminado Problema con el auto focus



    Buenas compañeros, os comento lo que me sucede. Tengo la mark iv casi un año, y tengo problemas con el autofocus, ya que cuando disparo a traves del visor de la cámara no es nada preciso (y cuando digo nada es nada preciso, se que el foco muchas veces se va por muchas circunstancias). Algunas veces dispara en el sitio que debe, pero la gran mayoría dispara con el punto de foco adelantado a donde supuestamente ha enfocado, es decir, con el foco unos cuantos centímetros hacia mi. Ya he comprobado que no es problema ni de velocidad de obturacion, ni mal pulso, ni que me mueva yo. Ni del objetivo, ya que me lo hace con todos. Haciendo pruebas he descubierto que disparando a traves de la pantalla de la cámara el foco es sumamente preciso, donde tienes el punto de foco enfoca. Y de paso decir que el reconocimiento facial y el seguimiento tambien funcionan de maravilla. He probado a tocarle al micro ajuste AF del menu de la cámara, pero ni con esas consigo que, con el visor, enfoque donde debe. Incluso llevandolo al extremo, me sigue dando el mismo problema. Nose si alguien le ha pasado el mismo problema o lo ha detectado en su camara tambien. Antes de mandarla al servicio tecnico he decidido comentarlo por aqui por si me puedo evitar mandarla a ningun sitio.

    Gracias , un saludo
    Mi equipo:
    5D Mark III + 5D Mark IV

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Pues aparentemente y si te pasa con todos los objetivos tu cámara padece de front focus, y en ese caso y si el micriajuste no es suciente, no te queda otra que mandarla al SAT a que te lo ajusten. Mandala mejor con uno de los objetivos en que claramente te pasa.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Caravaca de la Cruz
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Si, me temo que tendré que enviarla para que lo ajusten, aunque nose porque solo lo lo hace a traves del visor, diparando desde la pantalla practicamente no falla.

    Gracias, un saludo
    Mi equipo:
    5D Mark III + 5D Mark IV

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¿Has hecho una prueba bajo condiciones controladas?
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por serrano28 Ver Mensaje
    Si, me temo que tendré que enviarla para que lo ajusten, aunque nose porque solo lo lo hace a traves del visor, diparando desde la pantalla practicamente no falla.

    Gracias, un saludo
    Utiliza diferente sistema de enfoque según enfoques por visor óptico que por pantalla. El de pantalla utiliza el propio sensor de la cámara y normalmente es más preciso. El de visor óptico utiliza otro sensor diferente que es específico para eso, y que además de menos preciso es más tendente con el uso a que pueda sufrir pequeños desajustes.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Con el visor el enfoque "da más vueltas" que con el Live View:

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7

    Predeterminado

    Vaya por dios. despues de cambiar varios objetivos , me di cuenta ayer e este problema. Si disparo a traves de la pantalla (live Wieu) la foto la clava y si disparo a traves de el visor la foto que da bastante borrosa.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Caravaca de la Cruz
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    ¿Has hecho una prueba bajo condiciones controladas?
    Si consideramos por condiciones controladas hacerlas con la cámara en un trípode y en estudio...sí, he hecho pruebas en condiciones controladas. Gracias por los mensajes, soy nuevo aquí y he tardado en contestar.

  9. #9

    Predeterminado

    Una pregunta... me parece que a mi me pasa lo mismo, aunque no sé si será por el mismo motivo. Incluso en modo auto, o seleccionando distintos puntos de enfoque... en todos me enfoca a sitios que no son el centro. Por ejemplo, hago una foto de un motivo que esté en diagonal como el interior de la puerta del coche, y se me va a enfocar a donde le da la gana... ¿Estoy haciendo algo mal?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pianoman Ver Mensaje
    Una pregunta... me parece que a mi me pasa lo mismo, aunque no sé si será por el mismo motivo. Incluso en modo auto, o seleccionando distintos puntos de enfoque... en todos me enfoca a sitios que no son el centro. Por ejemplo, hago una foto de un motivo que esté en diagonal como el interior de la puerta del coche, y se me va a enfocar a donde le da la gana... ¿Estoy haciendo algo mal?
    Depende de cuántos puntos de enfoque tenga configurada la cámara. Siempre enfocará al que más contraste tenga. Prueba en puntual al centro, enfoque exclusivamente al punto central, no el modo amplio.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Te recomiendo que te prepares una "focusing chart test", verifiques la cámara y las lentes antes de mandarla al SAT. La carta de verificación la puedes descargar de Internet (Hay un montón en formato PDF.

    Aquí tienes un ejemplo con la explicación, las instrucciones y el link de descarga del PDF. (Está en ingles pero puedes utilizar el traductor)
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Depende de cuántos puntos de enfoque tenga configurada la cámara. Siempre enfocará al que más contraste tenga. Prueba en puntual al centro, enfoque exclusivamente al punto central, no el modo amplio.
    Gracias y perdón por el retraso.

    Pues... nada. Mismo resultado. Con el live view lo clava y con el visor ni una...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •