Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Problema con cámara lenta (SLOW MOTION)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    35

    Unhappy Problema con cámara lenta (SLOW MOTION)



    hola chicos, con mi poca experiencia e intensiones de probar cámara lenta en edición, me topé con un desagradable efecto en una prueba:
    Se ve como si el rostro parpadeara cuadro a cuadro al momento de girar la cabeza (parecido como si tuviera el obturador muy rápido) y el movimiento no es suave, cosa que no veo en otros videos con la misma configuración de la cámara.

    Configuré la cámara (canon 60d) como debería grabarse sin problemas "en modo cine" y como veo que funciona bien a todos en youtube: 60fps a Obturador a 125 (no hay 120). En Final Cut Pro X creo un proyecto a 24p, exporto el video, estiro el video de 100 a un 40% (que es el lento adecuado para 24p). Grabé un fragmento y lo subí a youtube para que lo puedan ver:



    https://youtu.be/B1cuxHmGlmU

    Espero me puedan ayudar y darme alguna razón, ya que voy a grabar unos videos a esa velocidad y no quiero toparme con este problema, gracias!
    Última edición por Chhusu; 25/07/18 a las 03:11:09

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    Pues yo lo veo bastante bien. Imagino que es HD 720p, creo que la EOS 60D no graba FHD a 60fps y si acaso lo llega a hacer será en 60i no en 60p.
    Última edición por PericoPaco; 25/07/18 a las 10:44:57

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues yo lo veo bastante bien. Imagino que es HD 720p, creo que la EOS 60D no graba FHD a 60fps y si acaso lo llega a hacer será en 60i no en 60p.
    Hola gracias por la respuesta, lo viste desde una pantalla de escritorio? Estuve viéndolo desde el iPad y celular y no se nota mucho el efecto, creo q se nota más con monitor de escritorio o tv (pantalla grande), donde se nota una transición en los cuadros muy duros sobre todo en el rostro.

    Me explicas esa diferencia de 60i con 60p porfa, y sí, graba solo hasta 720 a 60fps.
    Saludos!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    Desde pantalla grande no lo he visto. Lo he reproducido tanto en una tablet android como en un par de telefonos tambien android, en uno de ellos (de los más potentes que existen) la visualización a nivel de continuidad era perfecta.

    A nivel de grabación la diferencia entre "i" y "p" es que en el primer caso la captura es entrelazada y en el segundo es progresiva. A 60i aunque efectivamente grabe 60 fps realmente lo obtiene de 30 cuadros de captura, de cada cuadro en captura genera dos frames, uno a partir de las líneas pares y otro a partir de las impares. Por tanto en ese modo "i" cada uno de esos 60 fps pierde parte de información real y la calidad de imagen disminuye, cosa que aunque en reproducción normal contínua no debe notarse mucho, sí que afecta cuando paras o haces un tratamiento basado en frames individuales.

    Sin embargo en el modo "p" cada uno de esos 60 fps es fruto de la captura de un cuadro completo. (Espero haber sabido explicarme medianamente bien)

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Yo no percibo nada raro la verdad y estoy en monitor de PC. Las especificaciones de la cámara:

    Tamaño de película


    1920 x 1080 (29,97, 25, 23,976 fps)
    1280 x 720 (59,94, 50 fps)
    640 x 480 (59,94, 50 fps)


    Por lo que en teoría sí que debería grabar en progresivo. ¿La secuencia esta a 23'976 fps? en Premiere te deja seleccionar 24 o 23'976 al personalizar la secuencia, quizá en FinalCut también:



    Insisto en que no veo del todo mal el resultado...quizá un poco entrecortado los primeros segundos, o eso o me estás sugestionando

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Desde pantalla grande no lo he visto. Lo he reproducido tanto en una tablet android como en un par de telefonos tambien android, en uno de ellos (de los más potentes que existen) la visualización a nivel de continuidad era perfecta.

    A nivel de grabación la diferencia entre "i" y "p" es que en el primer caso la captura es entrelazada y en el segundo es progresiva. A 60i aunque efectivamente grabe 60 fps realmente lo obtiene de 30 cuadros de captura, de cada cuadro en captura genera dos frames, uno a partir de las líneas pares y otro a partir de las impares. Por tanto en ese modo "i" cada uno de esos 60 fps pierde parte de información real y la calidad de imagen disminuye, cosa que aunque en reproducción normal contínua no debe notarse mucho, sí que afecta cuando paras o haces un tratamiento basado en frames individuales.

    Sin embargo en el modo "p" cada uno de esos 60 fps es fruto de la captura de un cuadro completo. (Espero haber sabido explicarme medianamente bien)

    Un saludo.
    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    Yo no percibo nada raro la verdad y estoy en monitor de PC. Las especificaciones de la cámara:

    Tamaño de película


    1920 x 1080 (29,97, 25, 23,976 fps)
    1280 x 720 (59,94, 50 fps)
    640 x 480 (59,94, 50 fps)


    Por lo que en teoría sí que debería grabar en progresivo. ¿La secuencia esta a 23'976 fps? en Premiere te deja seleccionar 24 o 23'976 al personalizar la secuencia, quizá en FinalCut también:



    Insisto en que no veo del todo mal el resultado...quizá un poco entrecortado los primeros segundos, o eso o me estás sugestionando

    Saludos.
    Chicos muchas gracias por las respuestas.
    me están haciendo sentir loco, como si no existiera lo que veo jeje.
    Lo que percibo es que sobre todo en los contorno del rostro al momento de girar no va tan fluido como otros videos que he visto con esa configuración, sino, da unos pequeños saltos bruscos, muy cuadro por cuadro, como una cortadora.
    lo que si estoy dándome cuenta es que se nota mas en las zonas claras (blancas) de la imagen.

    Dejo un segundo video ahora mas relentizado (a un 20%) para ver si llegan a ver ese detalle de saltos en la imagen que esta volviendo loco, sino ven nada raro, confirmen mi locura por favor jej, gracias.

    https://www.youtube.com/watch?v=1OJAnbLRJMo

    PD: sobre todo segundo 3 y 4 la imagen se entrelaza muy fuerte con la luz.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    Claro, pero es que a un 20% es totalmente normal que te pase eso. Tendrías que capturar a 120 fps para que el movimiento ralentizado se viera suficientemente fluido y medianamente natural.

    Prueba en edición alguna utilidad tipo twixtor, pero aun así un 20% me parece excesivo.
    Última edición por PericoPaco; 25/07/18 a las 20:16:10

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Claro, pero es que a un 20% es totalmente normal que te pase eso. Tendrías que capturar a 120 fps para que el movimiento ralentizado se viera suficientemente fluido y medianamente natural.

    Prueba en edición alguna utilidad tipo twixtor, pero aun así un 20% me parece excesivo.
    Sí, justamente lo puse a esa velocidad para que entiendan que ese salto de imagen lo noto también a una velocidad de 40%.

    Otra cosa, noto que este parpadeo que les hablo, NO se da siempre, lo que me hace sospechar que tiene que ver con una sobre-exposición o mala iluminación.

    Gracias.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    Más que a una sobre exposición o mala iluminación probablemente se deba, o al menos influya, la mayor o menor diferencia de imagen entre cuadro y cuadro, es decir, si tú tienes la cámara fija en trípode y el fondo ocupa gran parte de la imagen, y solo lo que se mueve es algo relativamente pequeño en el centro de la imagen, la compresión entre frames clave (que son los únicos que por decirlo así se graban enteros) es muy eficiente y consume poco, es decir el ratio o tasa necesaria de bits por segundo no es alto y lo registra de sobra todo; y pasa lo contrario si por ejemplo el paneo es grande y rápido o el protagonista es grande y se mueve mucho. En esos casos el propio hardware de la cámara influye mucho, y en eso precisamente la 60D no es un portento.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •