Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Adaptar rótula trípode Vanguard Alta Pro 263 ab 100 a ARCA SWISS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Santa Coloma de Gramenet, Barcelona
    Mensajes
    163

    Predeterminado Adaptar rótula trípode Vanguard Alta Pro 263 ab 100 a ARCA SWISS



    Muy buenas a todos, hace un tiempo compré este trípode a través de una compra en grupo de canonistas. No tengo queja de él pero me gustaría adaptarlo para montar zapatas ARCA SWISS, ya que tengo una correa slide de peak design e incorpora la zapata, que es arca. Esta zapata no es compatible con el portazapatas de la rótula del trípode y me obliga a desmontar la zapata de la correa y montar la del trípode cuando quiero usarlo. Es un engorro. He visto que se venden portazapatas de adaptación arca Swiss para trípodes Manfrotto RC2, pero no he encontrado ninguna para el Vanguard. Sabéis si se puede hacer algo? Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Yo tengo el mismo trípode y le puse una zapata arca swiss. El tornillo que lleva la zapata del vanguard se atornilla a la nueva zapata. De hecho utilice una zapata de este tipo. https://m.ebay.es/itm/Sunwayfoto-DDC....c100935.m2460
    Canon 50D,Tamron 17-50 2.8;cosina 100mm 3,5 macro; tamron 70-300 vc; canon 50mm 1.8;http://germanlopezfernand.wix.com/fotografia

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    muy interesante ,te refires a que se puede desatornillar la cabeza de la zapata y acoplar este?, la verdad que llevo tiempo dandole vueltas y estaba pensando incluso en comprar otra rotula, pero parece que esto puede ser una solucion interesante.
    ¿queda estable?

    Acabo de mirar en amazom y tambien hay otras
    https://www.amazon.es/Neewer-Aleaci%...A+DE+ADAPTADOR

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Haber si me explico bien. No hace falta desmontar nada. El portazapata (la pieza que se fija a la cámara) del trípode, se atornilla a la nueva de arca ya que es el mismo paso de rosca. Queda muy bien y no tiene ninguna holgura.( Lo único que tienes más elementos en la rótula)
    Canon 50D,Tamron 17-50 2.8;cosina 100mm 3,5 macro; tamron 70-300 vc; canon 50mm 1.8;http://germanlopezfernand.wix.com/fotografia

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Santa Coloma de Gramenet, Barcelona
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Balrogrojo Ver Mensaje
    Haber si me explico bien. No hace falta desmontar nada. El portazapata (la pieza que se fija a la cámara) del trípode, se atornilla a la nueva de arca ya que es el mismo paso de rosca. Queda muy bien y no tiene ninguna holgura.( Lo único que tienes más elementos en la rótula)
    Entiendo entonces que sacas el tornillo del portazapatas de la rótula Vanguard y montas cualquier portazapatas del tipo arca Swiss mientras tenga la misma rosca. O montas una sobre la otra? En ese caso el tornillo queda corto no?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    La unica pega en ese caso que le veo es que al haber mas elementos, y usar teleobjetivos grandes, igual es menos estable. No se si se os ha dado el caso .

    saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Balrogrojo Ver Mensaje
    Haber si me explico bien. No hace falta desmontar nada. El portazapata (la pieza que se fija a la cámara) del trípode, se atornilla a la nueva de arca ya que es el mismo paso de rosca. Queda muy bien y no tiene ninguna holgura.( Lo único que tienes más elementos en la rótula)
    Una fototito para acompañar la explicacion? gracias

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •