Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Grabar vídeo desde 3 cámaras diferentes.

  1. #1

    Predeterminado Grabar vídeo desde 3 cámaras diferentes.



    Buenos días a todos y a todas,

    Soy nuevo en este Foro y estas son mis dudas:

    Trabajo de informático en una empresa que se dedican a comprobar, calibrar y certificar cierto tipo de “máquina”, entregándoles a los clientes un certificado, pero ahora me han pedido que estudie la viabilidad de grabar un vídeo con las pruebas de verificación y calibración de cada máquina.

    Para lo cual se necesitaría que en la pantalla más grande se muestre “Funcionando la Máquina” objeto de calibración y en dos pantallas más pequeñas se mostraría, por ejemplo, a la izquierda un “Control Deslizante mientras lo Mueve la mano de un operario” y en la otra pantalla pequeña, a la derecha un “Display numérico” que se actualizará en función del movimiento del control deslizante. Sería algo parecido a lo que hacen algunos youtubers o conferencistas, que en una misma pantalla o ventana, muestran el juego o el contenido de la conferencia y en una ventana pequeña se muestra la cara de quien habla, pero en mi caso sería a partir de tres cámaras externas.

    De esta manera se obtendrían los TRES vídeos de manera sincronizada grabados en un mismo tiempo.

    A mí esto me supera, por lo que necesito vuestra ayuda para mis preguntas:

    1- Estas tres cámaras, podrían ser tres webcam USB estándares? O tendrían que ser otro tipo de cámara con otro tipo de puerto, por ejemplo, HDMI u otras como para conectar con una tarjeta capturadora?

    2- Una vez conectadas las cámaras a un PC o portátil (según respuesta anterior), ¿Existe algún Software de Video que yo pueda “configurar” como algún tipo de “plantilla” que le pueda decir pantalla grande CAM 1, pantalla pequeña Izquierda CAM 2 y pantalla pequeña derecha CAM 3?

    En este punto 2 lo que necesito es algo lo más sencillo posible para que el mimso operario lo pueda abrir en unso pocos pasos pueda grabar este video mostrando las tres capturas de manera sicronizada. La resolución no es decisiva.

    Desde ya os gradezco anticipadamente vuestras indicaciones o sugerencias.

    Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.803

    Predeterminado

    Puedes hacerlo a posteriori via software (mucho más barato) o interactivamente mediante hardware. En el primer caso mírate por ejemplo este enlace:
    https://www.apowersoft.es/como-hacer...-dividida.html

    Y en el segundo puedes ver opciones diversas de la casa Roland.

    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias PericoPaco por tu respuesta, estudiaré tus recomendaciones.

    Un saludo.

  4. #4

    Predeterminado [Solucionado] Grabar vídeo desde tres cámaras externas en una misma pantalla

    He querido compartir la solución por si otro usuario se encontrara en una situación similar:

    He utilizado 3 cámaras USB de acción deportiva, 1 micrófono, un portátil multimedia Disco SSD, 16Gb de RAM y NVIDIA GeForce 4Gb y como programa para capturar las tres entradas, realizar el montaje de las 3 pantallas a la vez, más el audio, más una imagen fija del logo de la empresa:Un Software Libre, muy fácil de trabajar que era una de las premisas de este sistema, para que el operario mismo se pudiera encargar, sin necesidad de proceso de edición posterior.
    Última edición por verdiko; 25/09/18 a las 09:54:08

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.803

    Predeterminado

    Me alegro de que lo hayas solucionado. Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •