Página 17 de 17 PrimeroPrimero ... 3712151617
Mostrando resultados del 193 al 200 de 200

Tema: Z6 y Z7, nuevas cámaras Nikon sin espejo FF

  1. #193
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado



    Por si alguien creyera que por tener 24Mpx un sensor va a estar libre de aliasing, prueba recién salida del horno con mi cámara (Sony A7 II, 24Mpx):

    Escena de prueba:


    Recortes en detalle de capturas a tres distancias diferentes, mostrando las tres casuísticas: el sensor resuelve sin problemas el motivo, la trama del sensor se alinea con la del motivo (aliasing) y finalmente el sensor no logra resolver el motivo (éste aparece como un color uniforme difuminado):



    Salu2!

  2. #194
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Por si alguien creyera que por tener 24Mpx un sensor va a estar libre de aliasing, prueba recién salida del horno con mi cámara (Sony A7 II, 24Mpx):

    Escena de prueba:


    Recortes en detalle de capturas a tres distancias diferentes, mostrando las tres casuísticas: el sensor resuelve sin problemas el motivo, la trama del sensor se alinea con la del motivo (aliasing) y finalmente el sensor no logra resolver el motivo (éste aparece como un color uniforme difuminado):



    Salu2!
    100 x 100 "Resuelve correctamente".. luego es lo suyo, lo que todos esperamos, genial por eso apuesto por esa Resolución por ser mas fiable para usos normales.

    200 x 100 "Festival de Aliasing.. normal, pero quien usa un 200x100? normalmente es hasta 100x100 donde podemos y debemos esperar buen rendimiento.. viene a decir lo que llevo tiempo diciendo que para usos normales es mas previsible el Sensor de 24 y por su puesto a 100x100 como máximo.. pero también no hay que olvidar que la Fotografía en si, es un Arte y que no todo es Matemática y palabras como "Resuelve" etc, suenan mas a un uso de la Camara como objeto de precisión sin mas.. yo creo que la cámara es la puerta a la Creatividad, a la expresión del fotógrafo.. no se, quizás lleve ese Arte mas arraigado y anteponga su Armonia Tonal o sutilezas asi, a "error" "resuelve" etc..

    Disfruta de esa gran cámara sobre motivos fotogénicos.. saca ese fotógrafo que llevas dentro y esconde un poco el Cientifico de bata blanca y microscopio.. la Fotografia es gratificante cuando disfrutas de ella como Arte..

    Nada es perfecto, creeme.. ni las camaras digitales (distan todavía mucho de la perfección), ni las cámaras de Video, ni las guitarras, ni los relojes.. nada, los podrán hacer un poco mejor cada día pero distan muuucho de la perfección de la materia que quieren simular o ejercer como dicho aparato.

    Tienes pagina tipo Flickr o algo para conocerte un poco mas como fotógrafo?, siempre me gusta conocer los trabajos fotográficos de los compañeros con los que conversamos, es una forma de ver, de aprender si cabe.. o de valorar a quien quizás pusiésemos infravalorar por no ver su Stylo detrás de una cámara.. al fin y al cabo estamos en un Foro de Fotografia..

    Salu2
    Última edición por voicelab; 20/10/19 a las 23:20:27

  3. #195
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Estás de coña? pero tú sabes en qué consiste un recorte al 200%? lo he puesto así simplemente para que se vea al mismo tamaño que el otro. Aquí tienes el festival del aliasing en un recorte al 100%, si no ves los colorines vete al oculista ya:



    Abandono el hilo. Siento que me están tomando el pelo o como poco que estoy perdiendo mi tiempo. Solo hay una cosa peor que no tener ni puñetera idea sobre un tema, es no tener ninguna intención de aprender.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 20/10/19 a las 20:17:42

  4. #196
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Estás de coña? pero tú sabes en qué consiste un recorte al 200%? lo he puesto así simplemente para que se vea al mismo tamaño que el otro. Aquí tienes el festival del aliasing en un recorte al 100%, si no ves los colorines vete al oculista ya:



    Abandono el hilo. Siento que me están tomando el pelo o como poco que estoy perdiendo mi tiempo. Solo hay una cosa peor que no tener ni puñetera idea sobre un tema, es no tener ninguna intención de aprender.

    Salu2!
    lee tu anterior intervención, porque lo puse tal cual te lo vi en las images.. o tu te debiste de confundir al poner el texto amarillo en las imágenes.. pusiste 100x100 Resuelve correctamente, y después pusiste 200% (doble del tamaño real) festival de Aliasing..
    ahora pones otra imagen poniendo que el Festival ya no es a 200% sino a 100%.. te debiste de confundir antes.

    De todas formas es imposible dialogar cuando alguien se ciñe a unas líneas asociadas a las gráficas.. yo siempre hablo de resultados visuales, que los he ido poniendo, quizás para ti no sirva ninguna cámara si te limitas a experimentar con líneas etc.. otros fotografiamos otros temas más interesantes y esos 24 MG no dan problema.. si a ti te lo dan para hacer tus experimentos de Líneas pues ya sabes, sube a los 40Mg o mejor 100 y no los encontrarás.. los demás no necesitamos oculista..

    Por último no creo que tu me vayas a enseñar nada que yo no sepa en el mundo de la Fotografia, si he sobrevivido más de 30 años en esta profesión sin ti.. no confundas conceptos Tecnicos Matematicos a la Fotografia y saber esos conceptos.. a mi me da igual si las gráficas muestran una cosa u otra, para la fotografia como yo la concibo solo me sirve mi experiencia Visual al RAW producido por mi, no hay más..
    Última edición por voicelab; 20/10/19 a las 23:52:03

  5. #197
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por voicelab Ver Mensaje
    lee tu anterior intervención, porque lo puse tal cual te lo vi en las images.. o tu te debiste de confundir al poner el texto amarillo en las imágenes.. pusiste 100x100 Resuelve correctamente, y después pusiste 200% (doble del tamaño real) festival de Aliasing..
    ahora pones otra imagen poniendo que el Festival ya no es a 200% sino a 100%.. te debiste de confundir antes.

    [...]
    Obviando las disputas personales que puede que tengáis, me parece que quién no ha entendido las fotos eres tú.
    De las 3 fotos que ha puesto:
    1.- Foto de cerca 100%: La foto se ha hecho desde una distancia X y muestra un recorte al 100% y se ve que no hay problema de aliasing.
    2.- Foto distancia crítica 200%: La foto se ha realizado desde una distancia Y (que es mayor que X) y el recorte es del 200% para verla de un tamaño aproximado al recorte anterior. Aquí ya hay problema de aliasing. (La foto del siguiente post al 100% es esta misma)
    3.- Foto de lejos 200%: La foto se ha realizado desde una distancia Z (que es mayor que Y) y el recorte es del 200% para observar mejor que directamente se ve manchón gris en lo que deberían ser las rayas.


    Por lo que os he ido leyendo, yo he llegado a la conclusión que cualquier cámara padecerá ese problema a cierta distancia. Esa distancia dependerá de la resolución del sensor, y en la web en la que has mirado los resultados las fotos se hacen siempre a la misma distancia, sin importar la resolución del sensor, por lo que no es una prueba totalmente justa. A la distancia a la que lo hacen beneficia (al menos en este tema) a las de menor resolución.


    Un saludo.

    Abro paraguas.

  6. #198
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Obviando las disputas personales que puede que tengáis, me parece que quién no ha entendido las fotos eres tú.
    De las 3 fotos que ha puesto:
    1.- Foto de cerca 100%: La foto se ha hecho desde una distancia X y muestra un recorte al 100% y se ve que no hay problema de aliasing.
    2.- Foto distancia crítica 200%: La foto se ha realizado desde una distancia Y (que es mayor que X) y el recorte es del 200% para verla de un tamaño aproximado al recorte anterior. Aquí ya hay problema de aliasing. (La foto del siguiente post al 100% es esta misma)
    3.- Foto de lejos 200%: La foto se ha realizado desde una distancia Z (que es mayor que Y) y el recorte es del 200% para observar mejor que directamente se ve manchón gris en lo que deberían ser las rayas.


    Por lo que os he ido leyendo, yo he llegado a la conclusión que cualquier cámara padecerá ese problema a cierta distancia. Esa distancia dependerá de la resolución del sensor, y en la web en la que has mirado los resultados las fotos se hacen siempre a la misma distancia, sin importar la resolución del sensor, por lo que no es una prueba totalmente justa. A la distancia a la que lo hacen beneficia (al menos en este tema) a las de menor resolución.


    Un saludo.

    Abro paraguas.
    No, jajaa conmigo no necesitas abrir paraguas ya que yo no me tiro al cuello de nadie, ¿Qué lo pudiese haber interpretado mal? pues quizás.. nadie es infalible aunque vuelvo a lo que veo en mi experiencia del dia a dia, y es.. que las Sensores de 24 para mi uso de Fotografia en general son mas de mi agrado y no encuetro las rarezas que fui encontrado cuando tuve las camaras mas Resolutivas, quizás no me explique bien, pero una imagen vale por 1.000 palabras y el concepto que vengo diciendo yo lo veo asi.. nada como haber tenido el material del que se debate..

    un saludo

  7. #199
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    por lo que no es una prueba totalmente justa. A la distancia a la que lo hacen beneficia (al menos en este tema) a las de menor resolución.
    Gracias Salvo. Beneficia, o no perjudica, a las de menor resolución y también a las de mayor resolución (caso de la GFX que es de 100Mpx). Digamos que esa imagen (me refiero al grabado que genera colorines) se "ensaña" exclusivamente con sensores de 40-50 Mpx, pero es una desafortunada coincidencia geométrica, ni los de DPreview andan conspirando contra las cámaras de 40-50 Mpx, ni es correcto deducir que solo esas cámaras puedan sufrir aliasing.

    Y ahora hablando del bodegón en general, con el incremento de resolución en Mpx ese bodegón se ha quedado corto en exigencia resolutiva porque no tiene ya ningún motivo que ponga en jaque a sensores de 100 Mpx o más.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 22/10/19 a las 10:58:42

  8. #200
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Hay otra cosilla que no me acaba de cuadrar, y ya sobre sensores de Megas similares.. y es también parte del cuadro Monocromo del Bodegon DPreview.. me refiero a la pared que muestro en las miniaturas de las capturas.. en las Canon mas actuales no llegan a salir esas líneas en la pared, use la 90D por ser de lo ultimo, y después la 1DX II por ser el Buque Insignia de Canon.. y en ninguna de las 2 veo que en su escritura aparezcan las líneas verticales que si veo en otros Sensores de Megas similares como el FujiFilm X-H1 o por ejemplo la Sony A6500.. ¿pudiera ser eso un limitante en esos Sensores de Canon?.. dicho de otra forma, la imagen original real de esa zona me da a mi que es mas parecida a como la Escriben las X-H1 o la A6500.. de ser asi, entonces en esos modelos de Canon les falta un mejor desempeño?.. Pregunto





    Sin embargo la Canon "R" si muestra esa zona de la pared en vez de emborrada, escribe la zona con la líneas verticales.. La Nikon D7500 también aunque en menor medida quiere mostrar esa zona con líneas verticales

    Salu2!
    Última edición por voicelab; 22/10/19 a las 15:19:28

Página 17 de 17 PrimeroPrimero ... 3712151617

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •