Página 16 de 17 PrimeroPrimero ... 261114151617 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 192 de 200

Tema: Z6 y Z7, nuevas cámaras Nikon sin espejo FF

  1. #181
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    No sé Rick, parece falso...

    https://www.dpreview.com/reviews/ima...77398720682305

    Salu2!
    ahí se ve otra cosa.. Pero viene a ser lo mismo, esa herramienta de cuatro campos que usa el RAW o JPG (según elijamos) de las 4 camaras a comparar y un valor ISO común y busca las Resoluciones acordes para la comparativa, hasta ahí todo correcto, pero sobre un RAW.. igual que lo que yo te digo, solo que te comento que le pasa en todos los RAW que puedes bajar de 1.600 en adelante.. pero baja esos NEF de las botellas, 6.400 iso - 12.800 iso - 25.600 iso y mas adelante peor.. algo no me cuadra.. y son archivos Brutos, me lo expliquen se supone que los hacen todos bajo las mismas condiciones

    el NEF de la Z6 a 25.600 que incluso a 12.800 y 6.400 sigue ofreciendo muchisimo Ruido de Color y Balance Tonal Sobre-saturado.. algo rarisimo



    Pero mucho mas inquietante es, el resultado de la Z6 para el cojin rojo del final..



    https://postimg.cc/XZrFwKVL

    Sin embargo no se lo noto extraño a la Z-7.. solo es la Z-6



    https://i.postimg.cc/Zq4qyLnK/Diferencia-de-Rojos-2.jpg

    Ese cojin rojo de la esquina es para mi un referente en la calidad final y en el Detalle que encontramos dentro de el, pero esto que veo en la Z6 en ese cojin es rarísimo, algo extraño noto en ese Sensores Z-6 de Nikon, que conste que la tenia en miras de aquisicion también, pero no me acaba de convencer, mirando un poco por la Red hay algún otro sitio donde he visto problemas detectados en estos Sensores sobre colores fuertes etc.. pero esto va mas alla de una saturación en exceso es algo extraño.

    Salu2
    Última edición por voicelab; 24/09/19 a las 17:35:14

  2. #182
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Eso que te parece tan raro se llama aliasing, y ocurre cuando la óptica resuelve con holgura la resolución del sensor y la escena presentan patrones repetitivos de frecuencia similar a la separación de fotositos. El cojín tiene un patrón periódico en su estampado, eso ha generado aliasing. Una de las ventajas precisamente de los sensores con muchos Mpx (los que no te gustan porque según tú tienen más ruido) es que es más difícil que aparezca aliasing.

    Aquí ejemplos de aliasing en distintas cámaras. La única que lo elimina completamente es la Panasonic, en su modo Pixel shift. Todas las demás generan colorines. Su origen es exactamente el miso que el del desaguisado del cojín en la Z6:

    https://www.dpreview.com/reviews/ima...13472135425806

    Salu2!

  3. #183
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Eso que te parece tan raro se llama aliasing, y ocurre cuando la óptica resuelve con holgura la resolución del sensor y la escena presentan patrones repetitivos de frecuencia similar a la separación de fotositos. El cojín tiene un patrón periódico en su estampado, eso ha generado aliasing. Una de las ventajas precisamente de los sensores con muchos Mpx (los que no te gustan porque según tú tienen más ruido) es que es más difícil que aparezca aliasing.

    Aquí ejemplos de aliasing en distintas cámaras. La única que lo elimina completamente es la Panasonic, en su modo Pixel shift. Todas las demás generan colorines. Su origen es exactamente el miso que el del desaguisado del cojín en la Z6:

    https://www.dpreview.com/reviews/ima...13472135425806

    Salu2!
    Si no digo que no tenga una Logica o razón de ser, pero si cambia la realidad.. ya que esa zona ha modificado la imagen real.. que tenga sus ventajas!! pues me parece bien, pero si es a costa de falsear patrones repetitivos, pues en mi caso no lo veo ventaja, sino desventaja al no mostrarme la imagen tal cual.. es una opinión personal

    Mirando el RAW de la cámara Panasonic que mencionas sobre el mismo bodegón ocurre lo mismo que sobre la Z6, ese imprevisible y extraño emborronamiento en el cojin rojo.. quien dice cojin rojo podría decir otro objeto con antojos similares.. y si la cámara no escribe esa realidad "por las razones técnicas que sean" para mi, esta "falseando o alterando" una imagen.. para mi la fotografía se basa en plasmar "lo mas fidelignamente" posible esa realidad, podrá tener mayor o menor Resolución, mayor o menor Ruido.. pero sin modificar cada Trazo de la imagen, como si de un lienzo de pintura consistiese

    Salu2
    Última edición por voicelab; 24/09/19 a las 20:57:53

  4. #184
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Precisamente para plasmar lo más fidedignamente la realidad y que no haya aliasing cuando se fotografían patrones repetitivos está el filtro antialiasing. Qué pasa cuando lo pones? que se pierde nitidez y los usuarios protestan. Así que al final se protesta porque aparece aliasing, y se protesta porque se pone un medio para que no haya aliasing. Total: al final siempre alguien protesta. Y la mayoría no sabe ni por qué se ponen fitros antialiasing, ni por qué se produce el aliasing. Protestar sí sabe todo el mundo.

    Pero vamos que no es un problema de la Z6, es de todas las cámaras digitales. Con cualquier cámara digital puedes encontrar un patrón que genere aliasing. Si el cojín lo ha hecho en la Z6 y no en las otras es porque en la Z6 por la distancia a la que se hizo la foto los patrones del estampado se alineaban con los fotositos del sensor. A otra distancia la Z6 dejará de tener aliasing y lo empezará a tener la Z7.

    Haz una prueba, bájate esta imagen y redúcela a un tamaño 200x200 en cualquier programa, verás qué risa y lo fidedigno que resulta el cambio de tamaño:

    http://www.guillermoluijk.com/misc/c...s_aliasing.png

    Pues el proceso por el que esa imagen ha quedado tan divertida al reescalarla es el mismo que ha generado cosas que "no existían" en el cojín.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 24/09/19 a las 21:15:50

  5. #185
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Precisamente para plasmar lo más fidedignamente la realidad y que no haya aliasing cuando se fotografían patrones repetitivos está el filtro antialiasing. Qué pasa cuando lo pones? que se pierde nitidez y los usuarios protestan. Así que al final se protesta porque aparece aliasing, y se protesta porque se pone un medio para que no haya aliasing. Total: al final siempre alguien protesta. Y la mayoría no sabe ni por qué se ponen fitros antialiasing, ni por qué se produce el aliasing. Protestar sí sabe todo el mundo.

    Pero vamos que no es un problema de la Z6, es de todas las cámaras digitales. Con cualquier cámara digital puedes encontrar un patrón que genere aliasing. Si el cojín lo ha hecho en la Z6 y no en las otras es porque en la Z6 por la distancia a la que se hizo la foto los patrones del estampado se alineaban con los fotositos del sensor. A otra distancia la Z6 dejará de tener aliasing y lo empezará a tener la Z7.

    Salu2!
    Es posible, en mi caso notaba algo extraño cuando tuve las D800 y la "E" sin Filtro Antialiasing.. seguía viendo algo extraño, pero según te voy leyendo voy comprendiendo el porque del asunto.. en esa caso me reafirmo entonces al inconveniente (bajo mi punto de vista claro está) del uso o sustracción de dicho filtro, veo mas natural el resultado "con" a "sin".. pero como todo en la vida, cuestión de gustos.. pero lo de quejarse la gente por algo no cambiara jajaa, el Ser Humano es inconformista por naturaleza y siempre tenderá a sacar punta incluso a lo mas perfecto, y montarse en un Rolls y quejarse de cosas (por ejemplo) cosas del Ser Humano

  6. #186
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Me reafirmo en ver mal resultado en la Z7, y ya con RAW de DPreview, en vez de Image Resource.. analizando todos los ISOS de las 2 imágenes con Luz normal y con Luz Noche, el resultado que da sobre la imagen de ese bodegón de cuadro en monocromo "es imperdonable" bajo mi punto de vista alejándose de la realidad, si raro era su comportamiento sobre los negros en zona roja del cojin de antes, peor es en el caso del cuadro..



    esos manchurrones azules y ambar se repiten en todos los ISOS de la Z7.. insisto en que una cámara fotográfica debe de plasmar la realidad de la forma mas real posible, y esa no es la realidad.

    IMAGEN ORIGINAL ( ó lo mas próximo a la ralidad ) a continuación pongo un ejemplo con una "humilde y honesta Canon 750D"



    Amplio el error a la D850 también sobre esta imagen Monocromo con los RAW (NEF) bajados y visionados a todos sus ISOS, el error es el mismo que en la Z7

    D850



    imagen correcta sobre una Canon EOS 80D



    En la Nikon Z6 sí lo expone correctamente..



    lo ultimo y lo dejo jajaa, que esto quema .. estoy viendo las 4 mas Resolutivas de Nikon y Sony, la que menos tiene el efecto extraño bi-color tiene es la A7 IV..


    en este ultimo ejemplo viene a mostrar lo que quiero decir desde el principio, que la supresión del Filtro Anti-Aliasing, no me convence por ver mucho mas inconveniente (opinión personal) ojo!!

    aquí pongo 4 excelentes camaras, 3 "normales" con su Filtro, y 1 sin el.. no hace decir cual es, lo veréis al instante por la banderita azul-ambar..



    Salu2
    Última edición por voicelab; 19/10/19 a las 21:17:19

  7. #187
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Los colorines que muestran esas imágenes son fruto del aliasing que se produce cuando se da el alineamiento de la trama de fotositos del sensor con el detalle de la imagen. Con esa imagen, fotografiada a esa distancia, y con esa focal, ese alineamiento se produce en cámaras de alrededor de ~40-50Mpx (Z7). Si tienen menos Mpx (80D, Z6) el detalle de la imagen será demasiado fino para el sensor y tenderá a aparecer como una mancha gris neutra. Si tienen más Mpx lograrán resolver correctamente el detalle (Fuji GFX100):



    La imagen de los colorines digamos que está haciendo a cada cámara trabajar en la zona marcada con un círculo rojo. Con la Z6 la verdad sorprende que se logre obtener el detalle mucho mejor que en la Z7, pero insisto que es pura casualidad numérica que ha perjudicado a la Z7.
    - Si la misma foto se hubiera hecho desde una distancia mayor (o con una focal menor), el resultado de la Z7 habría empezado a mostrarse como un gris emborronado y la GFX 100 habría empezado a sufrir aliasing.
    - Si la misma foto se hubiera hecho desde una distancia menor (o con una focal mayor), el resultado de la Z7 habría empezado a ser correcto, y las Z6 y 80D habrían empezado a mostrar aliasing.

    Podemos decir que esa imagen del bodegón de DPreview es especialmente cabrona con cámaras de ~40-50Mpx, no es que la Z7 tenga un problema, o no lo tiene mayor que cualquier otra cámara sin filtro AA. La aparición de aliasing depende del filtro AA que lleve la cámara y se produce cuando hay una coincidencia geométrica entre el patrón fotografiado y la disposición de los fotositos en el sensor, no tiene nada que ver con el ISO. Como puede verse arriba, la 80D y la Z6 también tienen aliasing cuando se da esta coincidencia.

    Y por cierto: el aliasing (en este caso solo monocromo, no la aparición de colorines), se puede producir cuando una imagen totalmente libre de aliasing se reduce de tamaño si el programa usado no hace un correcto filtrado AA (Photoshop no lo hace).

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 19/10/19 a las 21:58:35

  8. #188
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Los colorines que muestran esas imágenes son fruto del aliasing que se produce cuando se da el alineamiento de la trama de fotositos del sensor con el detalle de la imagen. Con esa imagen, fotografiada a esa distancia, y con esa focal, ese alineamiento se produce en cámaras de alrededor de ~40-50Mpx (Z7). Si tienen menos Mpx (80D, Z6) el detalle de la imagen será demasiado fino para el sensor y tenderá a aparecer como una mancha gris neutra. Si tienen más Mpx lograrán resolver correctamente el detalle (Fuji GFX100):



    La imagen de los colorines digamos que está haciendo a cada cámara trabajar en la zona marcada con un círculo rojo. Con la Z6 la verdad sorprende que se logre obtener el detalle mucho mejor que en la Z7, pero insisto que es pura casualidad numérica que ha perjudicado a la Z7.
    - Si la misma foto se hubiera hecho desde una distancia mayor (o con una focal menor), el resultado de la Z7 habría empezado a mostrarse como un gris emborronado y la GFX 100 habría empezado a sufrir aliasing.
    - Si la misma foto se hubiera hecho desde una distancia menor (o con una focal mayor), el resultado de la Z7 habría empezado a ser correcto, y las Z6 y 80D habrían empezado a mostrar aliasing.

    Podemos decir que esa imagen del bodegón de DPreview es especialmente cabrona con cámaras de ~40-50Mpx, no es que la Z7 tenga un problema, o no lo tiene mayor que cualquier otra cámara sin filtro AA. La aparición de aliasing depende del filtro AA que lleve la cámara y se produce cuando hay una coincidencia geométrica entre el patrón fotografiado y la disposición de los fotositos en el sensor, no tiene nada que ver con el ISO. Como puede verse arriba, la 80D y la Z6 también tienen aliasing cuando se da esta coincidencia.

    Y por cierto: el aliasing (en este caso solo monocromo, no la aparición de colorines), se puede producir cuando una imagen totalmente libre de aliasing se reduce de tamaño si el programa usado no hace un correcto filtrado AA (Photoshop no lo hace).

    Salu2!
    A si es.. Guillermo, no lo dudo, pero en mi caso busco resultados globales sin "hilar tan fino" lógicamente la explicación la tiene, y es.. la que das, pero sigo viendo bajo mi punto de vista un limitante en mi caso a las camaras mencionadas por ese enmascaramiento en patrones aleatorios y según distancias.. etc.. como comenté bastante mas arriba o quizás en otro hilo (no recuerdo) yo he tenido varios modelos Sin Filtro, y sin saber exactamente el procedimiento que he ido descubriendo sobre el papel, me parecían extraños los resultados, nunca supe el porque "técnicamente" pero tanto la D800e - D810 y D850.. las cuales las he tenido por unos años jamas me acabaron de entrar por mas que he intentado que me entrasen esas Resoluciones o esas Formas de Escritura sin el Filtro.. con las D800´s siempre note una falta de Nitidez tremenda por lo blando del NEF, y con la D850 la cosa mejoró en cuanto a sensación de nitidez, pero seguía viendo algo extraño, y gracias a estos ejemplos si pude ir asociado parte de las rarezas que fui notando, unido a que sigo diciendo que esas resoluciones sin fines de trabajo me parecen fuera de lugar en mi caso.. por eso me he mantenido con la A7 III - o 1DX - 1DX II etc.. y también por eso fui reacio a coger la "R" de Sony.. sigo prefiriendo esos 24 Megas y mayor velocidad tanto en Proceso de cámara como en procesado..

    De todas formas y aun no siendo seguidor de las Altas Resoluciones y sus métodos asociados he de reconocer que la A7R IV me va entrando mas que antes aunque sepa positivamente que no la voy a coger y sí esperando como agua de mayo esa sustituta a la mia, la A7 IV (sin la R).. también aprovecho a comentar y alabar en excelente resultado de la Fuji GFX 100, buena bestia.. quizás si el tipo de Fotografia que yo hiciese fuese mas Técnico o donde primase la Perfecta Escritura de líneas etc, pues si.. imagino que optaría por esas Resoluciones, pero no siendo fotografía técnica.. me quedo con el FF de 24 MB por todo..

    Por cierto Guillermo, me parece raro lo de DxoMark, me refiero a que no veo mas Valoraciones de Sensor de Camara desde Junio.. raro no?.. si tienen actividad pero en otras materias, Moviles - Lentes..

    Salu2

  9. #189
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por voicelab Ver Mensaje
    A si es.. Guillermo, no lo dudo, pero en mi caso busco resultados globales sin "hilar tan fino" lógicamente la explicación la tiene, y es.. la que das, pero sigo viendo bajo mi punto de vista un limitante en mi caso a las camaras mencionadas por ese enmascaramiento en patrones aleatorios y según distancias.. etc.. como comenté bastante mas arriba o quizás en otro hilo (no recuerdo) yo he tenido varios modelos Sin Filtro, y sin saber exactamente el procedimiento que he ido descubriendo sobre el papel, me parecían extraños los resultados, nunca supe el porque "técnicamente" pero tanto la D800e - D810 y D850.. las cuales las he tenido por unos años jamas me acabaron de entrar por mas que he intentado que me entrasen esas Resoluciones o esas Formas de Escritura sin el Filtro.. con las D800´s siempre note una falta de Nitidez tremenda por lo blando del NEF, y con la D850 la cosa mejoró en cuanto a sensación de nitidez, pero seguía viendo algo extraño, y gracias a estos ejemplos si pude ir asociado parte de las rarezas que fui notando, unido a que sigo diciendo que esas resoluciones sin fines de trabajo me parecen fuera de lugar en mi caso.. por eso me he mantenido con la A7 III - o 1DX - 1DX II etc.. y también por eso fui reacio a coger la "R" de Sony.. sigo prefiriendo esos 24 Megas y mayor velocidad tanto en Proceso de cámara como en procesado..

    De todas formas y aun no siendo seguidor de las Altas Resoluciones y sus métodos asociados he de reconocer que la A7R IV me va entrando mas que antes aunque sepa positivamente que no la voy a coger y sí esperando como agua de mayo esa sustituta a la mia, la A7 IV (sin la R).. también aprovecho a comentar y alabar en excelente resultado de la Fuji GFX 100, buena bestia
    Contigo me pasa a menudo que te cuento una cosa, dices estar de acuerdo, y a continuación demuestras que no has entendido lo que he dicho. Lo intento una última vez: todas esas cámaras, tanto la Z7 y 850, como las 80D, la Z6 y la Fuji GFX 100 pueden sufrir los efectos del aliasing. El bodegón de DPreview en la zona que te fijaste sólo permite verlo en las de 40-50 Mpx, es una cuestión numérica de alineación de la trama de la imagen con la trama del sensor. Si tienen menos Mpx no se ve, y si tienen más Mpx tampoco se ve porque no se da esa coincidencia de tramas. Bastaría mover la cámara para que lo empezaran a tener la Fuji o las 80D y Z6, y lo dejaran de tener las Z7 y 850.

    Y no teniendo filtro AA, el mejor modo de tratar de evitar sus efectos es garantizar que el sensor resuelve más que la óptica, porque de ser así es nuestra óptica la que actúa como filtro AA por lo que a efectos prácticos sí tienes un filtro AA aunque no esté en el sensor. Es decir, las combinaciones de sensor con muchos Mpx y/o una óptica mala harán más difícil que aparezca AA. Por eso quitar el filtro AA es mucho menos peligroso en cámaras de muchos Mpx (los respaldos digitales fueron las primeras cámaras que empezaron a prescindir de él). Como nadie busca adrede una óptica mala, yo soy defensor de que cuantos más Mpx tenga un sensor mejor para no tener estos problemas y a la vez exprimir al máximo la óptica.

    Por completar el tema añadiré que un sensor Foveon, que captura en cada píxel los tres colores sin necesidad de interpolar, no puede dar lugar nunca por culpa del aliasing a artefactos de colores como las cámaras con sensor Bayer, pero no está libre de sufrir aliasing monocromo (mucho menos dañino) si no lleva filtro AA.

    Así que no, la conclusión general no es que en concreto las Z7 y 850 sean malas y las demás buenas, la conclusión es que la ausencia de un buen filtro AA da un extra de nitidez, pero a la vez puede generar aliasing (artefactos y colorines inesperados) si se dan las circunstancias para ello, en cualquier cámara.

    Para sacar conclusiones globales correctas vale mucho más tener claros los conceptos que permiten explicar los hechos (lo que llamas hilar fino), que haber estado mil años haciendo fotos y tratando de interpretar por comparación lo que está ocurriendo.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 20/10/19 a las 11:54:51

  10. #190
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Contigo me pasa a menudo que te cuento una cosa, dices estar de acuerdo, y a continuación demuestras que no has entendido lo que he dicho. Lo intento una última vez: todas esas cámaras, tanto la Z7 y 850, como las 80D, la Z6 y la Fuji GFX 100 pueden sufrir los efectos del aliasing. El bodegón de DPreview en la zona que te fijaste sólo permite verlo en las de 40-50 Mpx, es una cuestión numérica de alineación de la trama de la imagen con la trama del sensor. Si tienen menos Mpx no se ve, y si tienen más Mpx tampoco se ve porque no se da esa coincidencia de tramas. Bastaría mover la cámara para que lo empezaran a tener la Fuji o las 80D y Z6, y lo dejaran de tener las Z7 y 850.

    Y no teniendo filtro AA, el mejor modo de tratar de evitar sus efectos es garantizar que el sensor resuelve más que la óptica, porque de ser así es nuestra óptica la que actúa como filtro AA por lo que a efectos prácticos sí tienes un filtro AA aunque no esté en el sensor. Es decir, las combinaciones de sensor con muchos Mpx y/o una óptica mala harán más difícil que aparezca AA. Por eso quitar el filtro AA es mucho menos peligroso en cámaras de muchos Mpx (los respaldos digitales fueron las primeras cámaras que empezaron a prescindir de él). Como nadie busca adrede una óptica mala, yo soy defensor de que cuantos más Mpx tenga un sensor mejor para no tener estos problemas y a la vez exprimir al máximo la óptica.

    Por completar el tema añadiré que un sensor Foveon, que captura en cada píxel los tres colores sin necesidad de interpolar, no puede dar lugar nunca por culpa del aliasing a artefactos de colores como las cámaras con sensor Bayer, pero no está libre de sufrir aliasing monocromo (mucho menos dañino) si no lleva filtro AA.

    Así que no, la conclusión general no es que en concreto las Z7 y 850 sean malas y las demás buenas, la conclusión es que la ausencia de un buen filtro AA da un extra de nitidez, pero a la vez puede generar aliasing (artefactos y colorines inesperados) si se dan las circunstancias para ello, en cualquier cámara.

    Para sacar conclusiones globales correctas vale mucho más tener claros los conceptos que permiten explicar los hechos (lo que llamas hilar fino), que haber estado mil años haciendo fotos y tratando de interpretar por comparación lo que está ocurriendo.

    Salu2!
    Guillermo.. tranquilo.. que yo escribo lo que voy viendo sin animo de levantar Polemicas, sino sobre resultados graficos que veo en la imagen.. como te dije entiendo que todo deba de tener y "la tiene" su explicación pero como fui diciendo y viendo siempre la problemática la veo en las Altas Resoluciones y el famoso tema del Filtro AA.. y tan solo digo que la solución que aportan para dichos Sensores (bajo mi punto de visto) que no paro de decir que son apreciaciones mias, sin mas, sin porque tener la razón absoluta.. sino únicamente mi apreciación u opinión personal, pues no me gusta.. ¿Es malo opinar de algo que no guste? que esta ahí y supongo que por algo?.. pues si, pero no tiene porque gustar a todos ese tipo de Soluciones?.. a eso voy, yo en ningún momento he dicho estar en posesión de la verdad, sino me limito a dar mi opinión "visual" al margen de conceptos técnicos..

    Para sacar conclusiones sobre cámaras y resultados visuales no hace falta ser Ingeniero de la imagen y telecomunicaciones, sino conocer la Fotografia y sus resultados visuales (que nó técnicos) con lo cual yo puedo sacar cualquier conclusión "por ser personal" al margen de sus fundamentos Tecnicos.. digo yo, no?? .. Acaso nos tienen que gustar a todos las camaras de 50Megas sin Filtro AA, y si alguien dice que no les gusta, máxime habiéndolas tenido y vendido por lo que fui notando raro abria que sentenciarlo?? jooee.. cualquiera diría diría que vives de la venta de ese concepto fotográfico de ahí defenderlo a muerte, tranquilo, resspiira, no te tomes las cosas asi, que hay vida detrás de las graficas creeme, y donde acaban las graficas visuales, empieza la vida Visual, que es la que realmente nos debe de convencer.. si, lo que vemos en la foto, y no el porque se genera o no.. eso es lo que cualquier Fotografo Sensato te comentara.. que buscamos resultados Visuales que nos convenzan, y no tenemos que tener ningún Master en Estudios, sino la vista entrenada..

    Tu me hablas como tu propia profesión que exige, lo cual entiendo.. pero yo te hablo como la mia, que es ser Fotografo.. no tener porque saber esas graficas matematicas sino tener los ojos entrenados a los resultados visuales que es al fin y al cabo lo que un fotógrafo busca en su fotografía, plasma esa realidad.. dándome igual su Logica matemática.. me gustan o me gustan.. y no tengo porque callar algo que no me cuadra, y tampoco tengo porque memorizar un concepto matemático el cual no pertenece a mi Profesión.. olvidas que no todos tenemos las mismas profesiones con lo cual cada uno se centra en las suya al margen de si es correcta o no Matemáticamente.

    Dicho esto, me reafirmo como Fotografo y sigo diciendo que saco la conclusión (personal y mia) de que prefiero las Camaras FF de 24 Megas (A7 III - 1DX II) a las de 50MB y Sin Filtro AA..

    PD: te voy a poner un ejemplo "quizás sea exagerado pero pudiera darse el caso" imaginemos que un Fotógrafo hace una fotografía Vital en la que pudiese ser parte de un Manuscrito, Jeroglífico y cualquier cosa que necesitase de un estudio Vital arquitectónico que pudiese dar la clave a enigmas de la historia.. Pudiese ser verdad?? y también imagina que al llegar al estudio y procesar esa parte de la imagen donde esta ese escrito o zona a verificar vital no encontramos con esas borrosidades antes mencionadas por la casualidad de ser la distancia donde se genera ese Fenómeno del que vengo hablando.. imagina el chasco de no ver ese Manuscrito o Símbolos y saber que de haber hecho esa foto con una simple cámara con su Filtro AA si hubiésemos visto esos Simbolos - graficos - o lo que sea.. ahí llevo razón, antepongo lo Visual a su "porqué técnico".. que traducido a grafico pudiese ser el tema del cojín rojo, pudiese darse el caso que en vez de ser una escena de un simple RAW de un bodegón pues pudiese ser parte de una Info Vital donde hubiésemos perdido esa información.. luego si tengo yo también razón en lo que alego.

    Salu2
    Última edición por voicelab; 20/10/19 a las 15:37:56

  11. #191
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Creo que no atiendes a lo que se te dice, un último intento: con CUALQUIERA de las 4 cámaras sobre las que hablamos (80D, Z6, Z7, GFX100), en ese manuscrito ancestral que pones de ejemplo te puede salir moiré de colorines, y por lo tanto tu preferencia por las cámaras de 24Mpx no te va a librar de poder tener el problema.

    Eres libre de seguir erre que erre con que unas te van a dar más problemas que las demás basándote solo en el bodegón de DPreview, lo digo por si alguien nos está leyendo que sepa a qué atenerse.

    Salu2!

  12. #192
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Creo que no atiendes a lo que se te dice, un último intento: con CUALQUIERA de las 4 cámaras sobre las que hablamos (80D, Z6, Z7, GFX100), en ese manuscrito ancestral que pones de ejemplo te puede salir moiré de colorines, y por lo tanto tu preferencia por las cámaras de 24Mpx no te va a librar de poder tener el problema.

    Eres libre de seguir erre que erre con que unas te van a dar más problemas que las demás basándote solo en el bodegón de DPreview, lo digo por si alguien nos está leyendo que sepa a qué atenerse.

    Salu2!
    No es así Guillermo, creo que eres tu el que no acabas de entenderme.. no hablo solo de esos Bodegones "puse varias veces que he tenido esas cámaras Sin Filtro y no me gustaron" tan solo pongo los ejemplos de esos 2 RAW pero no es cierto que me base solo en esos 2.. lo digo por si alguien nos lee.. de todas formas que yo sepa no estamos en una Universisad para que alguien me diga si atiendo o no a lo que se te dice.. no crees?? Me baso en lo que vi con ellas en propiedad y lo que he visto por otro lado que viene a ser parecido a las cosas que no me cuadraban.. luego no soy cabezón ni es cuestión de erre que erre como me estas comentando.. esto es un Foro de Fotografia y creo que mi opinión es tan válida como la tuya.. creo!! Maxime si te digo que he sido usuario del Formato de más de 30-40 Mg y sin AA..

    Salu2

Página 16 de 17 PrimeroPrimero ... 261114151617 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •