Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: En busca de un FILTRO INFRARROJO

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Barañáin
    Mensajes
    6

    Smile En busca de un FILTRO INFRARROJO



    Hola!
    Llevo un tiempo pensando en comprarme un filtro infrarrojo, porque me llama mucho la atención ese tipo de fotografía, pero ando muy perdida en el tema, he estado leyendo por internet y he visto que el que más se suele utilizar es el 720nm, realmente no sé si los de más nm van mejor para éstas fotografías.
    He visto varias marcas, unas más cara y otras más baratas, la marca Hoya dicen que es una de las mejores, pero claro...yo no soy profesional en éste campo y de momento solo quiero probar, gastarme demasiado creo que sería una tontería.
    He visto filtros de la marca Zomei en Aliexpress muy barato ¿qué me podéis decir de ésta marca? ¿alguno de vosotros los ha probado?
    Si me podéis orientar un poquito en éste tipo de fotografía os lo agradecería
    Saludos y gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Vete directamente al HOYA R72 de 720 nm. Su precio varía según su diámetro desde los 35 a los 130€.
    No sé que diámetro sería el tuyo pero estas cosas no depende de si eres profesional o aficionado. En una afición sobre todo al empezar, se tira siempre a lo más barato y ya se sabe que lo barato termina saliendo caro, se termina comprando varias veces hasta ir a comprar lo que había que hacer la primera vez. Si te compras el Hoya R72 comprarás una única vez y ahorrando pasta evitando compras innecesarias. Un disparo al centro de la diana. Si lo piensas bien no te debería de doler.

    https://www.amazon.es/Hoya-72-Filtro...r72&th=1&psc=1
    Última edición por callahan; 03/08/18 a las 17:52:36
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Como dice Callahan de comprar uno y nada mas pero con el equipo que tienes compra el que te permita probar lo que quieres por unos 20 euros?.

    Si, por un casual le ves que te gusta pero eres consciente, que ha ese filtro le falta calidad óptica, pocos dineros tienen ese precio a pagar, te compras uno de los buenos pero, e aquí un truco. Si, ponemos a los Hoya como vara de medida hay un salto de dineros muy grande de 77mm. a 82mm. y en tu caso, solo necesitas el de 62mm.

    Comprate el de 77mm. porque de esa forma te servirá para el futuro por si algún dia compras un objetivo mas serio y de muchísima calidad, entonces te acordaras de la decisión de haber gastado un poquito mas de lo que necesitabas porque sino, imagínate, que triste ver que no te vale aquel de 62mm., que compraste en su dia con toda la ilusión.

    Y como se acopla un filtro de 77mm. en un objetivo de 62mm. pues muy fácil con un adaptador como este:

    https://www.amazon.es/SODIAL-Camara-.../dp/B073W78PT5

    Esa será la cantidad, que pierdas el dia de mañana al cambiar de objetivo por otro mejor.

    Venga, ha ver, si te sirve lo dicho.

    Posdata:
    Por cierto, sabes, que la fotografía infrarroja conlleva un procesado especial en el PC después de hacer la foto, verdad, porque si piensas, que las fotos tan bonitas, que se ven salen así, directamente con el filtro, deja que te diga, que te equivocas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Barañáin
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Hola callahan, antes de nada, gracias por contestarme
    Comentarte que al final he optado por el barato, solo quiero probar y con ese creo que será más que suficiente, ya sé que al final lo barato sale caro, pero lo mismo no me gusta ésto de la fotografía infrarroja y es tirar el dinero, si me gusta y veo que vale la pena te haré caso e iré a por el Hoya. Cuando me llegue y lo pruebe comento la jugada
    Gracias de nuevo.
    MAR

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Barañáin
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Hola Spyder, gracias por tu respuesta, te lo agradezco mucho
    Sí, sé que a ese filtro barato que me he comprado y que todavía no he probado porque no me ha llegado, le faltará calidad óptica y que puede que sea dinero tirado, pero primero tengo que probar, si me gusta ésto de la fotografía infrarroja, entonces iría a por el Hoya. Lo que sí que te tengo que agradecer es el consejo de comprar el de 77mm, tengo un gran angular de esa medida, pero como al final fui a por el más barato, compré el de 62mm. Para el Hoya lo tendré en cuenta.
    Respecto a lo del proceso que conlleva, sí, ya he leído algo sobre ello, lo tenía presente y espero saber hacerlo correctamente. Habrá que arriesgarse y probar , cuando lo haga te comento.
    Gracias mil.
    Saludos.
    MAR.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •