Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Caida de cámara y rotura objetivo

  1. #1

    Predeterminado Caida de cámara y rotura objetivo



    Hola buenas, hace poco compre mi 6D Mark II y justo ayer, mi mochila se rompió de forma que se abrió de par en par, provocando la caida se la cámara desde una altura considerable.

    Sorprendentemente, la cámara está bien, por ahora no he notado nada... Y espero que no tenga ninguna rotura interna.

    Sin embargo, mi objetivo 24-105mm no ha salido para nada ileso. Lo he probado y en principio funciona perfectamente. El problema viene en que la lente se ha arañado cómo pueden ver en las fotos y además se sale de la montura.

    Quería pedirles opinión, ya que el objetivo funciona correctamente pero se cae de la montura. Ni si quiera sé si va a rosca o a presión y no me quiero arriesgar. Creen que debería llevarlo a arreglar? Desecharlo lo veo un desperdicio con el precio que tiene... Espero su opinión y ayuda. Muchas gracias de antemano.

    EDITO: adjunto en la siguiente respuesta las imágenes del estado.
    Última edición por bobajose; 27/07/18 a las 12:37:20

  2. #2

    Predeterminado


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Creo que cambiando la lente frontal y parte del barril tendrá arreglo. La cuestión es el precio, que más que nada será mano de obra y alineación...

    Puede ser considerable o no tanto. Depende de tu cariño por el objetivo.

    ... mala pata
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    el cristal suele ir suelto...donde pone la marca y modelo es a rosca, es la que ajusta la lente (en la serie L...). ( no va a presión) , yo lo llevaría a algún taller a que te lo ajusten.


    pd: aun que ahora que recuerdo,desmonte un 18-200 is y efectivamente, el cristal estaba pegado con una fina capa de pegamento.. llévale a algún taller apañado
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias, lo llevaré a ver que tal!!

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Creo que cambiando la lente frontal y parte del barril tendrá arreglo. La cuestión es el precio, que más que nada será mano de obra y alineación...

    Puede ser considerable o no tanto. Depende de tu cariño por el objetivo.

    ... mala pata
    Muchas gracias!! lo llevaré a ver que me dicen

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cancerboro Ver Mensaje
    el cristal suele ir suelto...donde pone la marca y modelo es a rosca, es la que ajusta la lente (en la serie L...). ( no va a presión) , yo lo llevaría a algún taller a que te lo ajusten.


    pd: aun que ahora que recuerdo,desmonte un 18-200 is y efectivamente, el cristal estaba pegado con una fina capa de pegamento.. llévale a algún taller apañado
    Es que no tiene pinta de ir a rosca, más bien pegado con algo, pero no me quiero arriesgar a hacerlo por mi mismo, lo llevaré a un taller! muchísimas gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bobajose Ver Mensaje
    Es que no tiene pinta de ir a rosca, más bien pegado con algo, pero no me quiero arriesgar a hacerlo por mi mismo, lo llevaré a un taller! muchísimas gracias
    Seguramente el conjunto se habrá movido/desalineado a consecuencia del golpe, y eso también lo deberán ajustar. Lo mejor es un taller especializado.

    Ya contarás!!

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Que mala suerte, por lo menos la cámara se ha salvado. Normalmente en esos objetivos el aro plástico dónde va la distancia focal y las características del objetivo va pegado y debajo se ocultan los tornillos que van roscados al barrilete interior. Si se ha arrancado la lente frontal por el golpe es fácil que se hayan roto los soportes dónde van esos tornillos. Por la foto no distingo bien la siguiente lente. Mira debajo de la lente arrancada a ver si los ves. No sé si cambiando la lente y pegando el soporte te servirá, igual como dice Quinú también te tendrán que cambiar el tubo interno. Con lo que sea ya nos contarás. Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola,
    Uf!! vaya faena....
    La verdad no sé si va roscado o pegado, pero si me ocurriera, iría a algún servicio técnico a pedir presupuesto, si ves que se dispara y no conviene, fuera...con más pena que gloria...
    Y si ves que no se dispara e interesa, pues adelante. Luego les pasas la factura a los de la mochila... (Perdón por la coña, era por quitarle hierro, que imagino como te quedarías al verla caer...)
    Saludos y suerte, espero que se quede en anécdota, aunque sea a costa de algunos euros...

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoKeR aRCHiViLLaNo Ver Mensaje
    Hola,
    Uf!! vaya faena....
    La verdad no sé si va roscado o pegado, pero si me ocurriera, iría a algún servicio técnico a pedir presupuesto, si ves que se dispara y no conviene, fuera...con más pena que gloria...
    Y si ves que no se dispara e interesa, pues adelante. Luego les pasas la factura a los de la mochila... (Perdón por la coña, era por quitarle hierro, que imagino como te quedarías al verla caer...)
    Saludos y suerte, espero que se quede en anécdota, aunque sea a costa de algunos euros...
    JAJAJAJA no te preocupes por las bromas, siempre son bien recibidas, prefiero reir que llorar ante esta situación. El objetivo va perfectamente, dispara y saca la imagen sin ninguna diferencia o error. Aparentemente el único problema es que se sale la parte delantera. Gracias por tu comentario!!

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elextro Ver Mensaje
    Que mala suerte, por lo menos la cámara se ha salvado. Normalmente en esos objetivos el aro plástico dónde va la distancia focal y las características del objetivo va pegado y debajo se ocultan los tornillos que van roscados al barrilete interior. Si se ha arrancado la lente frontal por el golpe es fácil que se hayan roto los soportes dónde van esos tornillos. Por la foto no distingo bien la siguiente lente. Mira debajo de la lente arrancada a ver si los ves. No sé si cambiando la lente y pegando el soporte te servirá, igual como dice Quinú también te tendrán que cambiar el tubo interno. Con lo que sea ya nos contarás. Saludos
    Muchas gracias por tu información! lo voy a llevar a algún lugar especializado y os cuento como va la cosa.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •