Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Consejo sobre Flash

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado Consejo sobre Flash



    Buenas noches amigos Canonistas. Estoy pensando en hacerme con un flas Speedline, pero claro, la economia no esta muy bollante. Soy un usuario de tipo muy muy principiante, pero con los conceptos basicos muy bien aprendidos gracias a vosotros. Tengo una humilde EOS 1300D, que para lo que la uso, tampoco quiero uno de Canon de 400€. He estado "bicheando" Amazon y he visto uno por 30€ (Neewer TT560) pero he leido que es Manual que no tiene tecnologia TTL. Dicen que esa tecnologia es para, sobre todo, eventos, conciertos, deportes, vamos accion. Pero solo es para fotografia de retrato y algo estatico como estudios, y ese tipo... Alguien sabria decirme si va bien, para perderle el miedo a saber utilizarlo? O no merece la pena? Es que la que viene integrada, hace las fotos con una luz muy dura, como es logico, ya que no puedes dirigir el flash donde quieras.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Antes de comprar un flash compra el libro "sin miedo al flash" de José Antonio Fernández y luego podrás decidir por ti mismo que flash necesitas y que estás buscando exactamente. Si compras un flash sin saber exactamente como usarlo y para qué lo quieres es muy probable que tires el dinero (a mi me pasó con el primer flash que compré)
    Es el consejo que doy siempre y creo que es lo más inteligente.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Antes de comprar un flash compra el libro "sin miedo al flash" de José Antonio Fernández y luego podrás decidir por ti mismo que flash necesitas y que estás buscando exactamente. Si compras un flash sin saber exactamente como usarlo y para qué lo quieres es muy probable que tires el dinero (a mi me pasó con el primer flash que compré)
    Es el consejo que doy siempre y creo que es lo más inteligente.
    Tienes tooooooooooda la razón, fardal, pero parece que el compañero va apuradillo de dineros. Le pides que se gaste los 30€ en el libro (que es lo mejor que podría hacer).
    Lo digo, porque si hubiera buscado aunque fuera gastar diez euros más, tendría un flash E-TTL de la misma marca:

    Newer NW-56 2: https://www.amazon.es/Neewer-Speedli...ra+canon+1300d
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Vale, como no tiene pasta ( como yo, por eso compro de decimosegunda mano en foros ) lo primero que se ponga con 'strobist en español' en sangoogle y con el 'lighting 112'. Porque si no aprendemos a iluminar, mal vamos. Si queremos separar el flash de cámara y en TTL ya estamos hablando de otra cosa. Entre flash y triggers nos vamos a los ciento veinte euros.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    A ver... en primer lugar, muchas gracias por los varios consejos que me habeis dado. Es de agradecer siempre.
    En segundo lugar, pregunto esto, porque al no dedicarmea la fotografia, que solo a nivel usuario, tampoco queria desembolsarne una gran cantidad en un flash que me haya costado mas que la camara.
    Ese flash que comenta Quinú, no lo habia visto, sinceramente. Gracias de nuevo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fyml3007 Ver Mensaje
    A ver... en primer lugar, muchas gracias por los varios consejos que me habeis dado. Es de agradecer siempre.
    En segundo lugar, pregunto esto, porque al no dedicarmea la fotografia, que solo a nivel usuario, tampoco queria desembolsarne una gran cantidad en un flash que me haya costado mas que la camara.
    Ese flash que comenta Quinú, no lo habia visto, sinceramente. Gracias de nuevo
    De nada. Ya sabes, esto de los flashes es mucho de ensayo y error, sobre todo empezando y con poca técnica y/o experiencia.
    El único problema es que no estarás seguro de si ha salido bien hasta que no lo veas en casa, así que disfruta del flash, que aunque sea TTL, se puede usar en Manual... y eso sí, no te comprometas para hacer unas fotos de boda por si acaso falla la cosa y se chamusca la novia

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    De nada. Ya sabes, esto de los flashes es mucho de ensayo y error, sobre todo empezando y con poca técnica y/o experiencia.
    El único problema es que no estarás seguro de si ha salido bien hasta que no lo veas en casa, así que disfruta del flash, que aunque sea TTL, se puede usar en Manual... y eso sí, no te comprometas para una hacer una fotos de boda por si acaso falla la cosa y se chamusca la novia

    Saludos
    Jajaj. Mis padres quieren hacer las bodas de plata y me lo han propuesto y les he dicho, que todavia no ser usar la camara en condiciones (Cosa que es verdad) y si ya temgo que ver como se utiliza un flash, van a hacer las de oro y todavia voy a estar liado, de ver como funciona el flash.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    A ver... un flash con TTL (E-TTL para Canon) ajusta automáticamente la potencia de su destello según el diafragma que hayamos elegido y la distancia al sujeto.
    Sin el sitema TTL, el flash emite siempre la misma potencia de destello y hay que ajustar el diafragma según la distancia entre flash y sujeto. (Algunos flashes sin TTL permiten ajustar potencias parciales, pero en cada caso sigue operando con.potencias mayores o menores pero de una magnitud de potencia fija para cada ajuste).
    En las instrucciones del flash vendrá indicado su factor de potencia expresado por el llamado NG o NÚMERO GUÍA, de tal forma que para establecer la exposición correcta hay que dividir este NÚMERO GUIA entre la distancia entre flash y sujeto y el resultado nos indicará el Número-F a ajustar.
    El NÚMERO GUÍA estar siempre referido a un determinado valor de la sensibilidad (ISO), generalmente a 100 ISO.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Vamos a ver, tengo la sensación de que hay veces que parece que no se puedan hacer fotos si no estamos a la última en tecnología y no es así. Un flash manual ha sido y sigue siendo muy útil si sabes usarlo. Te podría ejemplos básicos:

    1- Retrato en estudio o en casa: con un flash manual se pueden conseguir grandes fotos. No necesitas más que algún difusor para suavizar la luz.
    2- Deportes: aquí, más que disponer de tecnología TTL puede ser muy útil disponer de sincronización a alta velocidad, lo que conocemos como HSS.
    3- Eventos sociales (bodas, etc.): el TTL manda, más que nada por que las situaciones y distancias entre cámara y motivo están cambiando constantemente.

    De todos modos, para cada una de esas explicaciones seguro que encontraríamos excepciones. Retratos con TTL, deportes sin HSS y eventos sociales con flashes manuales. Una vez que tienes los conocimientos podrás hacer casi cualquier cosa con el equipo que tengas.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Es que hay muchisimos fotografos, que dicen que si pueden evitar el flash, lo evitan. Por eso es la duda que me entra en hacerme con uno. Pero claro, mi camara en ISOs a partir de 1600 o 3200 ISOS ya se hacen notar el ruido digital y por eso, el echo de buscar uno, para los eventos en familia, o cuando estoy por la noche cuando hay procesiones, etc...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    En mi opinión la fotografía con flash es otra disciplina o técnica, y muy importante. No se trata solo de aportar más luz, se trata de moldear la escena.
    Que un fotógrafo diga que si puede evitar el flash lo evita es como decir que si puede evitar el paisaje lo evita.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Si tienen que evitar el flash... bueno... cabe suponer que su conocimiento se debe de limitar a los flashazos frontales y caras de tarta.
    A poco que profundices en el uso del flash encontrarás que es una herramienta creativa más y no la menos poderosa de todas precisamente.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •