Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 48

Tema: M5 versus M50

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado



    Cita Iniciado por JorgeVLC Ver Mensaje
    No deja de ser un prejuicio porque no lo he probado, pero dudo mucho que mantenga la calidad.

    Cada cual tiene su gusto, pero generalmente, colocar un cristal añadido entre el objetivo y el cuerpo, no es buena idea y si es para convertilo en más angular, peor todavía.

    Saludos.
    Por las reviews que he visto no va nada mal, pero como todo se ha de ver si realmente funciona. No me gusta opinar de algo sin haberlo probado.

    Lo he pedido a Amazon por 135€. Lo probaré... Si no me da la calidad suficiente, se devuelve...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Esto del Prime es la leche, Pedido a las 7 de la mañana... me ha llegado esta tarde...

    Primeras pruebas en casa... Con el ef 28 1.8 no noto diferencias de nitidez en las esquinas. Con el 16-15 2.8 II a 16 tampoco... En el Irix 15, la m50 a veces no enciende, y cuando enciende si intentas disparar sale "Error70".

    Me he puesto en contacto con el fabricante por mail, ya que en la web no encuentro las instrucciones hacer una actualización de firmware del adaptador. (Tiene puerto USB para hacerlo) Solo he encontrado el archivo.

    Este sabado lo probaré algo mas fondo en una sesión de "street" en BCN que hemos programado en el club.
    Última edición por Ghost5; 11/06/19 a las 15:36:21
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  3. #27
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Lo prometido es deuda...

    Tras utilizar el Viltrox 0.71x booster en distintas condiciones y diferentes ópticas puedo decir que va de coña... Además de dar un un factor de recorte total (Sensor +booster) de 1.1x, aumenta un paso la apertura equivalente: El 50 f1.4 lo convierte en un 55 f1.0; el 80 f1.8 a un 88 f1.2 o el 8-15 f4 baja a f2.8... Lástima que el Irix 15 no funcione (Error 70)

    La nitidez del conjunto es muy muy buena, solo encuentro que parece que las fotos salen algo mas contrastadas delo normal.

    El adaptador normal (1x) se puede usar para exteriores o para aprovechar el factor de recorte en lentes largas, el Booster (0.71x) en interiores para subir la apertura o en general para aprovechar los angulares eos en la M50.

    Creo que es una muy buena compra (135€). Me he puesto en contacto con el fabricante respecto al error con el Irix, veremos si contestan... si se soluciona, puede ser espectacular para nocturnas (16.5mm f1.7)
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  4. #28
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Hola,

    Yo también estoy interesado en el adaptador, que tal funciona en servo? Sigue dando la talla?

    Saludos,
    Jordi

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordi-5d Ver Mensaje
    Yo también estoy interesado en el adaptador, que tal funciona en servo? Sigue dando la talla?
    Casi no se nota de media... Es mas lento, si, pero en las mismas condiciones de luz al mas luz, acelera un poco mas el seguimiento y compensa...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    -
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josceb Ver Mensaje
    Me apunto al hilo, ya que tengo las mismas dudas entre estas dos sin espejo o la 80d.
    Me tira un poco mas la M5 por el tema de los diales....sobre los adaptadores para los objetivos ef/s aconsejais el canon o un clónico?
    Gracias y saludos.
    Para mí es más determinante la movilidad de la pantalla de la m50 frente a la m5.

    Por eso no me planteé la m5.

    Con respecto a la 80D para mí sería continuar con él mismo formato de la 650D que he jubilado. Y la cambio porque al final me pesa mucho con el 15-85.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2019
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Revivo un poco el tema, para no tener que abrir otro. Tengo un 1300d con los siguientes lentes: Canon 50 (1.8), Sigma 10-20(4-5.6), Canon 55-250(4-5.6) y el pisa. No me dedico a la fotografia profesionalmente (ni cerca), por lo que hago fotos de todo tipo.

    De la investigación y reviews que he podido ver las ventajas y desventajas de la m5 vs m50 son:

    A favor m5:
    - Mejor calidad de contrucción (cuerpo de aluminio).
    - Mas diales para configuración.

    A favor de la m50:
    - Procesador mas moderno (Mejor comportamiento ISO's altos y rafaga).
    - Duración de batería.
    - Video en 4k.

    Quiero aprovechar la posible bajada de precios (si es que se llega a presentar la m5 mk II en los proximos meses) para pasar a mirrorless, pero no me decido cual de las 2 es la mejor. Planeo seguir usando mis Ef/EF-s lentes

    No hago video por lo que el 4k y la movilidad de la pantalla de la m50 no son relevantes para mi. Por lo que la pregunta es:

    El procesador mas moderno las m50 compensa la mejor construcción y los diales de la m5?

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.355

    Predeterminado

    Añado alguna diferencia, José Eduardo, aunque no es significativa, pero para ser exactos, según las especificaciones que publica Canon, la duración de la batería de la M5 es superior a la M50: En modo normal 295 vs 235 y en modo eco, 420 vs 370 disparos.

    Otra más: la pantalla de la M5 tiene 3,2" (8 cm) con 1,62 mpx y en la M50 es de 3" (7,5 cm) con 1,04 mpx.

    Respecto al procesador, es más moderno en la M50, pero dudo que en iso alto haya una diferencia apreciable entre las dos. En cuanto al disparo continuo, con af fijo, son 10 fps vs 9 fps y con af, 7,4 fps vs 7fps. Creo que es muy poca diferencia. (Yo casi nunca disparo en ráfaga).

    Considero que si dudas entre ambas cámaras y para ti la pantalla abatible y el vídeo 4K no son importantes, elijas la que mejor oferta puedas encontrar.

    Para mi, la mejor construcción de la M5 no era determinante porque soy muy cuidadoso y además, nunca he pretendido partir nueces con la cámara, pero la capacidad de configuración, si es muy importante y en eso, la M5 es muy cómoda. Te permite tenerlo todo a tu gusto y no necesitas separar el ojo del visor para cambiar los parámetros que te interesan.

    Espero haberte ayudado y te deseo que disfrutes de la cámara cuando tomes la decisión.

    Saludos
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    may 2019
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JorgeVLC Ver Mensaje
    Añado alguna diferencia, José Eduardo, aunque no es significativa, pero para ser exactos, según las especificaciones que publica Canon, la duración de la batería de la M5 es superior a la M50: En modo normal 295 vs 235 y en modo eco, 420 vs 370 disparos.

    Otra más: la pantalla de la M5 tiene 3,2" (8 cm) con 1,62 mpx y en la M50 es de 3" (7,5 cm) con 1,04 mpx.

    Respecto al procesador, es más moderno en la M50, pero dudo que en iso alto haya una diferencia apreciable entre las dos. En cuanto al disparo continuo, con af fijo, son 10 fps vs 9 fps y con af, 7,4 fps vs 7fps. Creo que es muy poca diferencia. (Yo casi nunca disparo en ráfaga).

    Considero que si dudas entre ambas cámaras y para ti la pantalla abatible y el vídeo 4K no son importantes, elijas la que mejor oferta puedas encontrar.

    Para mi, la mejor construcción de la M5 no era determinante porque soy muy cuidadoso y además, nunca he pretendido partir nueces con la cámara, pero la capacidad de configuración, si es muy importante y en eso, la M5 es muy cómoda. Te permite tenerlo todo a tu gusto y no necesitas separar el ojo del visor para cambiar los parámetros que te interesan.

    Espero haberte ayudado y te deseo que disfrutes de la cámara cuando tomes la decisión.

    Saludos
    Muchas gracias Jorge, me haz dado una mejor punto de vista!

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Realmente merece la pena comprar una de esta serie viniendo de una 650 o mejor pasar a un 77, 80?

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Y el tema del adaptador de objetivos se puede comprar uno que no sea de la marca, quiero decir, hay mucha diferencia del original con los de otras marcas?

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Elgóibar
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por batalla Ver Mensaje
    Y el tema del adaptador de objetivos se puede comprar uno que no sea de la marca, quiero decir, hay mucha diferencia del original con los de otras marcas?
    Yo tengo un adaptador de la marca meike y funciona de maravilla. Creo que hay otras marcas chinas que van perfectos. Con el M5 muy contento.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •