Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Norteamérica y Pelícano a 200mm de focal

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    35

    Predeterminado Norteamérica y Pelícano a 200mm de focal



    Buenas tardes¡¡¡

    Hace mucho tiempo que entro al foro, a admirar vuestros trabajos y tratar de aprender de ellos, pero nunca me ha atrevido a publicar nada... me ha animado el comentario del compañero Nostomamosunasgordas con el canon 70-200 f:2.8; para compartir la experiencia...

    En mi caso es el antiguo, no estabilizado y lo uso habitualmente a 200mm y cierro a f:5.6... enfoco con una máscara Bathinov porque disparo con una canon 350D modificada, por lo que tampoco puedo disponer del liveview...como puedes comprobar las estrellas de las esquinas son "arroceras"

    Imagen tomada desde Torroja del Priorat (Tarragona)
    Objetivo Canon 70-200 f2.8 a 200 mm y f5.6 con Cámara Canon EOS 350D modificada y sin refrigerar, iso 800.
    Montura NEQ6pro y guiado Lunático.
    27 imágenes de 480 seg con filtro IDAS LPS D1
    a ISO 800. Calibradas con darks, bias y flats. Procesadas con Pixinsight Core.

    NAPeliFIN3 by Santi Rodríguez Hernández, en Flickr



    Saludos.

    Santi

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos Santi,
    Gracias por compartir la imagen, para mi está estupenda. Lo de las estrellas "arroceras" en las esquinas, he estado viendo la imagen a tamaño grande y ya quisiera yo que me quedaran la mitad de bien que esas. En cuanto a la máscara de bahtinov que usas, pues parece que te funciona muy bien. A mi me cortaron una con láser, pero el mínimo ancho de corte del laser creo recordar que me dijo que era de 1mm y claro la plantilla que salía de "astrojargón" con las medidas que le dimos, era de menos de 1mm. Aun así probamos y la hicimos a 1mm. Cuando la probé pues se veían las aspas muy bien y en las fotos que hacía de prueba con la máscara puesta, pues se veía perfecta. Un día se me ocurrió comparar el foco con la bahtinov con la estrella lo más pequeña posible con el live view y me di cuenta que me estaba falseando el foco la máscara. Mi objetivo también es el que no lleva estabilizador.
    Por cierto ¿como has hecho tu máscara?
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Gracias por el comentario Nosto..., sobre la máscara casi me da vergüenza decirlo, la he hecho recortada a mano en una cartulina... no está nada fina, como puedes suponer porque el ancho de los huecos es muy estrecho... pero primero hago autofoco, para aproximarme al punto de enfoque, paso a manual y gasto un poco de tiempo en probar en los alrededores del foco en encontrar el mejor punto posible... después siempre sobre la pantalla de la cámara amplío al máximo las estrellas pequeñas, y si no dan puntuales es que el foco no es adecuado...

    Si puedes descargar la imagen en el ordenador para ampliar más la imagen, deberías poder hacer un foco aceptable...

    Saludos
    Santi

  4. #4

    Predeterminado

    a mi si me gusta la foto

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    OK, Santi.
    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    La cámara recoge mucha señal H alfa, y el procesado es bueno.
    Solo me falla el encuadre.
    Saludos. Pedro-Luis. http://astropleiades.eu5.org/
    EOS7D y 50D, QHY5, ZWO ASI071MCpro, Tamron 18-270 f/3.5-6.3 Asph., EF 100-400 L IS USM

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •