Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Equipo de video para principiante

  1. #1

    Predeterminado Equipo de video para principiante



    Hola

    Me estoy planteando crearme un canal de youtube y no tengo ni idea de que equipo comprar para empezar.

    Seria solo para grabar vídeo (sin audio), grabaría siempre en la misma habitación y sin tener posibilidades de usar casi luz natural.

    El formato que quiero hacer es algo parecido a esto
    https://www.youtube.com/watch?v=Yc6PPPfyEiU

    Creo que necesitaría una cámara (ni idea de si videocámara, refrex o compacta), trípode y iluminación. No se si me faltaría algo más.

    Para empezar me parece que lo mejor seria comprar cosas con una buena relación calidad precio para ir aprendiendo. ¿podéis aconsejarme algo? ¿que os parece ese vídeo en calidad de imagen, uso de luz, etc? ¿me costaría mucho contando con que no tengo ni idea aprender a grabar algo así?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    El verdadero secreto de ese ejemplo que has puesto no está ni en la cámara ni en el objetivo, sino en la iluminación, perfectamente matizada y difusa sin dar lugar a sombras ni especiales reflejos. A nivel de cámara y si es para iniciarte y con un presupuesto no muy amplio, yo miraría por ejemplo una Panasonic GX80.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias Perico. ¿puedes aconsejarme tambien algun set de iluminacion y tripode?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cuantos más puntos de luz tengas y más grandes sean más chachi te quedará el resultado, si en tamaño son de los normales tres sería lo ideal. Mírate esta entrada a ver que te parece: https://www.javiermanzaneque.com/3-kits-de-iluminacion/

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias otra vez Perico. Creo que voy a pedir un set de 3 led, con las otras me achicharraria. ¿con eso tendria ya todo para empezar? ¿no necesito otro objetivo, ni flash, ni paraguas de esos raros?. Con la tonteria serian ya 700 euros gastados. Lo peor esta en que haga lo que haga tengo la impresion de que la voy a cagar. En caso no funcionar si gasto poco siempre se me quedaria la duda de que pudo haber sido por cutre y no gastar algo más, si gasto mucho como no soy aficionado al video ni a la fotografia va a quedarse muerto ocupando espacio. Y en caso de funcionar va a ser lo mismo, si gasto poco más adelante me arrepentiré de no haber comprado algo más profesional, y si es mucho también tendría que cambiar para buscar cosas más especificas según valla aprendiendo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Bueno, yo creo que en principio y a nivel de equipo tendrías suficiente, tampoco es lo mejor de lo mejor pero seguramente podrás hacer grabaciones muy dignas. Eso sí, te faltaría lo fundamental, aprender y ponerle empeño y ganas al asunto.

    Es cierto que incluso así con equipo modesto la cosa ya sube unos cuantos euros, y raramente de antemano se sabe si la inversión acabará o no mereciendo la pena. Si eso del presupuesto fuera un tema de verdad imperioso, no me cabe duda de que yo lo haría por bastante menos, pero eso implica saber muy bien que es cada cosa de lo que compras y de como lo utilizas, y sin una base de amplia experiencia ya adquirida puede ser complicado asegurar minimamente que llegue a ofrecer una mínima garantía de resultados positivos. Me refiero a maquinita más sencilla y de segunda mano, y por ejemplo iluminación del Ikea con reflectores de porexpán blanco.

  7. #7

    Predeterminado

    Es curioso, no pensaba comerme mucho la cabeza en el tema de grabacion al principio. Queria empezar con lo más basico y centrarme en la puesta en escena y la edicion que entiendo un poquito más. Sin embargo llevo 2 dias que no paro de leer y ver videos sobre el tema.

    Por otra parte parece que voy enterándome un poquito más de lo que quiero hacer y lo que necesito. Quiero que todo el fondo, o todo lo que pueda quede blanco para que los objetos de colores brillantes destaquen más, también quiero que las sombras sean inexistentes o todo lo claras que pueda. Creo que se le llama clave alta. En todo lo que estoy viendo sobre ese tema usan o bien difusores o cortinas. Cajas de luz las descarto porque suelen ser pequeñas y además las mancharía mucho.

    Me gusto un video de un señor que lo hace con 3 cortinas como si fuera una caja de luz. Usa un foco atrás y dos en los laterales, uno apuntando hacia adelante y otra hacia atrás del objeto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Clave alta es otra cosa, aunque al realizar esa técnica efectivamente matas la mayor parte de las sombras porque se basa en sobreexponer ligeramente de forma controlada, con ello consigues cierto halo de de grandiosidad angelical en las personas retratadas, aparte de ser una técnica que favorece mucho los rostros, ya que al tender a sobreexponer, se pierde detalle de imperfecciones, arrugas, etc.

    Pero lo que buscas es iluminación suave no sobreexponer especificamente, luz que no genere sombras. Un softbox sería ideal para ese menester...en cualquier caso, siempre luz filtrada con difusores o rebotada. Incluso si tu techo es blanco, podrías apuntar alguno de los focos al techo (si el foco tiene cierta potencia para conseguir una "ducha" de luz general y luego meter softbox más directos para marcar más la zona de grabación.

    Saludos.

  9. #9

    Predeterminado

    Gracias Bimo. El caso esta en que en la escena solo saldrían mis manos y cosas brillantes como juguetes de niño o golosinas. Mi intención es que todo el fondo sea blanco, con las menos sombras posibles, tanto interiores como exteriores, y que las que inevitablemente salgan que sean claritas. Creo que con los consejos que me disteis ya tengo una base para empezar.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Si la habitación es pequeña y el entorno de grabación es todo ese espacio, debes intentar que la propia habitación se comporte como una caja de luz gigante. Sea o no sea grande la habitación, si el espacio de grabación cuenta con unos marcados y conocidos límites fijos, que en principio sí que parece que es este tu caso, lo que hay que hacer es que ese espacio se comporte como una caja de luz, idealmente con fuentes de luz o softbox o reflexiones/rebotes lo más amplio y disperso posibles, aunque ten en cuenta que un comportamiento caja de luz exige mucha mayor potencia lumínica cuanto mayor sea el teórico volumen de esa caja.

  11. #11

    Predeterminado

    Gracias por estar teniendo tanta paciencia en contestarme. La habitacion tiene unos 14 metros, es casi completamente cuadrada. Ahora estoy usando una pequeña parte, pero puedo vaciarla para que se quedara solo para esto. Las paredes tienen gotelé, no se si eso daría problemas a la hora de reflejar la luz. El techo si que estoy casi convencido de que seria un problema, aunque es blanco es de escayola con unas decoraciones raras, como si fuera un mosaico de rombos haciendo relieve, así que si tuviera que rebotar la luz me imagino que tendría que pegar algún reflector o algo así. Me sabe mal estar haciéndoos perder tanto tiempo. De esto en concreto me esta costando encontrar información. ¿sabéis de algún libro, video o algo que pueda servirme?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Nada, no te preocupes no es molestia, si se sabe se puede y se aconseja y si no pues tampoco pasa nada. Para ese rebote de luz lo principal es el color, mejor blanco, y que la distancia no sea muy grande. 14metros no es mucho e imagino que el techo no estará muy alto, el que no sea uniformemente liso, por lo del gotelé o las molduras no tiene especial importancia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •