Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Ayuda para comprarme una camara reflex curiosa!!

  1. #1

    Predeterminado Ayuda para comprarme una camara reflex curiosa!!



    Hola, buenos dias familia!!
    Por temas personales ya tuve la oportunidad alguna que otra vez de tocar camaras reflex,
    pero ahora estoy opcionando la idea de mirarme una para mi.

    Os comento a mi me gustaria empezar con una camara reflex para fotografiar caballos, ya que estoy en el mundillo y siempre he tenido el gusanillo de hacer unas buenas sesiones, hace tiempo leí (no recuerdo donde, no os puedo especificar jjejeje), que para captar caballos en movimiento lo lo mejor igual seria un objetivo 70-200 o un 75-300,
    haber que opinais vosotros,
    respecto a este tema he visto ultimamente algunas ofertas de Canon con objetivo 75-300 como extra con el modelo EOS 1300D o el modelo EOS 4000D,
    quiero que opineis y me aconsejeis.

    El tema caballos es mi principal idea, pero que si puede ser un poco generalizada, retratos, paisajes, etc.. mejor.

    Muchas gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, y bienvenido al foro.

    Bueno, pues aquí va el primer consejo, el pilar de todo equipo fotográfico son......los objetivos, por lo que con tu permiso empiezo por ahí.

    Para algo general, para algo del tamaño de un equino, la longitud ideal es un 70-200, y como empiezas con la versión f/4, iras servido, tanto en dineros, porque no es una inversión seria como por tamaño, siendo cómodo de llevar y guardar. Hoy en dia existe versiones asequibles como las versiones antiguas de Canon o la nueva versión de Tamron que con su precio entre 700-800 euros, no imaginas la herramienta tan buenas que son.

    Sobre esos 75-300 sinceramente no seria apropiado porque son para iniciarse en el mundillo de las réflex y siempre, que eso de los teleobjetivos no entre en los planes de uno, que en tu caso, no es asi. La diferencia de precio con los comentados al principio no es baladí, por eso, son una inversión para muchos, muchos años.

    Con respecto a la cámara, ahí, ya habría que apuntar un poquito alto de esas EOS 1300D o 4000D, que entre las dos, la primera sin pensarlo, por si acaso, pero algún modelo un poco mas capaz aun siendo de hace un par de años, será mejor herramienta como una 600D, 700D.

    A ver, si te sirve un poco lo dicho.

    De nuevo bienvenido, y un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Interesante pregunta tal y como la planteas...

    Realmente, parece que quieres un conjunto, no sólo la cámara. En concreto, con lo que poder fotografiar caballos.

    Creo que debemos empezar por un precio, que debes indicar. Los dos modelos que citas son APS-C, parece que hayas visto ya algo.

    A qué distancia estarán los caballos? Tienes buen pulso?

    A ver, cuenta, cuenta.

    Bienvenido al foro.

    Edito: UPS! Ya Spyder te ha dicho casi todo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4

    Predeterminado

    Hola!!
    Gracias por las respuestas

    De momento lo del buen pulso lo aguanto Quinú bastante bien jejeje.

    La distancia tampoco seran grandes campos, ya que son fincas de gente que me rodea o pistas suyas, en los lugares mas grandes que se puede hacer fotografia equina seria en alguna ocasion campo abierto de viaje o algun espectaculo o exhibicion, pero eso ocasiones contadas.

    Busco algo de momento economico tanto camara como objetivo pero que me pueda cumplir con el objetivo, por eso estaba mirando packs de estos sencillos.

    Spyder respecto a esas dos Canon si tambien habia leido que no vale tanto la pena la 4000d que incluso el cuerpo igual es peor material.

    Acepto todos los consejos para ir barajando opciones y quien sabe si me animo y en unos dias miro algo seguro jejeje.

    Y gracias por la bienvenida

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Todo depende de donde te puedas ubicar, esto está hecho con un 17-40 en una 10D, obviamente más lejos lente más larga, más compresión de plano y menos sensación de volumen.


    IMG_5080 by flipk12, en Flickr
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    A una lente del rango que te indica flipk12, puedes añadirle un EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS II o su versión más moderna, STM, que te cubrirá más allá, y te vale para retrato también.
    Esta es la versión penúltima, la IS USM II, que es la que yo tengo, a casi 200mm:




    Bueno, con esto ya puedes ir cogiendo ideas, a falta de más aportaciones.

    Saludos
    Última edición por Quinú; 30/07/18 a las 23:37:38
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Yo te diría que empieces por algo baratillo, e incluso que no descartes el mercado de segunda mano. Uno nunca sabe si la afición va a ser duradera u un amor de verano.
    El equipo es solo el instrumento, lo principal es saber usarlo y no nos cuentas hasta donde abarcan tus conocimientos de fotografía. Asi que lo más prudente será pensar que andas empezado. Con este criterio, te aconsejo que empieces con cualquiera de los kit de iniciación que hay en el mercado. Luego practica y ve aclarando los rudimentos. Cuando tengas unos conocimientos un poco mas avanzados y tras haber intentado reportajes y la práctica que eso representa, estarás en condiciones de elegir el equipo que necesitas por ti misma.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    En eso andaba yo... El objetivo que le propongo lo compré en el mercadillo del foro hace un mes por 110 euros. seguro que más económicos también los hay, creo que el mío, nuevo en china, el STM sale poco más o menos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9

    Predeterminado

    Hola de nuevo jejeje,
    flipk12 una foto muy chula, que crack!!!

    Miro el tema de un kit que va asi ya con dos objetivos, por si un caso la distancia, por eso miraba algo con un 70-200 o un 75-300, por si un caso y ir probando con ambos.

    Haber a mi desde siempre me ha gustado la fotografia, y hace mas de 10 años empece con una tipica camarita digital mirame y no me toques del Media., pero que con eso yo era feliz para hacer mis fotos y a mis amistades de cria les gustaban mucho y mas cuando rondaba en el mundillo de los coches,
    de ahi un verano pase por capricho a mirar una Olympus en Andorra, que a mi ex-pareja y a mi nos salió bien de precio y fue un capricho tonto,
    pero luego cada vez nos apasionamos mas con la fotografia y pasamos a una Nikon D7000, y despues a una Nikon D7200, yo a veces iba cogiendo estas camaras para hacer mis pinitos en los circuitos con coches, motos... pero al final la tocaba mas el que yo, y bueno ahora yo no tengo ninguna camara, pero ando con el gusanillo de la fotografia y claro ando en el mundo del caballo y eso me apasiona aun mas...

    A mi lo de trastear una camara reflex, y aprender poco a poco no tengo problema, y luego con las sesiones fotograficas si hay que ajustar algun valor en el ordenador disfruto, pero claro ahora lo que tengo son fotos con mi movil y eso nunca sera profesional para mi jejeje, pero digamos que esto seria empezar como de cero en la fotografia, una nueva vida y quien sabe

    Gracias BAGUS y Quinú, por la ayuda ofrecida

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Bueno, teniendo un poco mas de información, que te parece esta combinación para empezar invirtiendo el dinero primero en una cámara, que responda y tenga detalles, que mas adelante te ayuden y un objetivo no básico pero si polivalente, que puedas utilizar siempre para un poco de todo. De esa forma el te mostrara mas concretamente quieres y como lo quieres haciendo de lente escuela al cubrir un abanico amplio de focales.

    La cámara seria esta al mejor precio dentro de las prestaciones, una 750D con su pantalla abatible y demás delicatessen.

    https://www.amazon.es/Canon-EOS-750D...os%2B750d&th=1

    Y este Tamron con su giro a lo Nikon para que te adaptes a el, al momento.

    https://www.amazon.es/Tamron-18-200-...bjetivo+16-300

    Después será el tiempo y las fotos, las que te muestren el camino a seguir o mejor, a pulir en tu arte fotográfico.

    Un saludo.

  11. #11

    Predeterminado

    Hola Spyder,
    en si no estaria mal hacer un pack, asi en vez de dos objetivos, con el 18-200 ese ya hacemos el pack, y abarca mas opciones de fotografia eso si.

    Es todo opcionar haber que hago, hay tantas opciones, y es lo que decimos no me quiero gastar un dineral, si que me encanta la fotografia pero no estare todo el dia cargando con la camara a no ser que sea necesario o tenga algo especial que me haga ilusion fotografiar jejeje.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Black_Fury Ver Mensaje
    Hola Spyder,
    en si no estaria mal hacer un pack, asi en vez de dos objetivos, con el 18-200 ese ya hacemos el pack, y abarca mas opciones de fotografia eso si.

    Es todo opcionar haber que hago, hay tantas opciones, y es lo que decimos no me quiero gastar un dineral, si que me encanta la fotografia pero no estare todo el dia cargando con la camara a no ser que sea necesario o tenga algo especial que me haga ilusion fotografiar jejeje.
    Por eso, de utilizar una sola óptica para un poquito de todo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •