Tengo una pregunta que me está rallando mucho. Aclarar que no llevo en esto de la fotografía mucho tiempo. Teníamos planificada la foto de la luna saliendo por encima de un castillo y resulta que como salía a las 21.33 era totalmente de día y no la vimos de salir supongo que por la bruma. Cuando la vimos estaba ya muy alta pero seguía muy muy tenue. He visto fotod de la luna saliendo con el cielo negro cuando la luna al salir era de día todavía. No me cuadra. Por otra parte una de las fotos que he visto dice que ha tirado a iso4000 y a f8 y a 1/2 de velocidad pero con una doble exposición que permiten algunas cámaras y que luego sale un solo raw y ya termina de rallarme. La parte técnica de que una cámara permita eso vale, pero las dudas que tengo. Alguien me puede explicar porque si había mucha luz en el momento de salir la luna el cielo sale como si fuera de noche? Si la foto estaba subexpuesta tampoco habría salido la luna no? Que sentido tiene ponerle ese uso? Y a esas velocidades tan bajas y con focales tan grandes la luna no saldría movida a esa velocidad? Una doble exposición vale, pero a que? En fin, que estoy muy rallado si alguien me puede explicar el tema le estaría muy agradecido.