Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 86

Tema: Estrategia de Canon vs Nikon/Sony full frame mirrorless

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado



    Yo ya vendí la sony a7rII, estoy a la espera de pillar una Leica S2, que se me antoja montarle mis lentes hasselblad H ..
    Por mi, como si canon o Nikon sacan sin espejo...
    ya con mi 5dIII me gano los garbanzos diariamente...y cuando casque en unos 5 años, me pillare alguna 5dmark IV de algún forero desesperado por pasarse a sin espejo, que lo venderá a 2 duros..

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid (Spain)
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Yo no soy un profesional, solo un mero aficionado y puede que mi visión sea diferente a la de un profesional que pueda ver grandes virtudes en sus vetustas reflex. Yo salté a una sin espejo hará cosa como un año y pico. No ha sido una adaptación sencilla ni fácil, tuve dos Canon, que me enseñaron muchas cosas. Si bien la a7 original tenía carencias importantes, la a7 III, es una cámara para mi casi perfecta. ya digo que no suelo usarla en sitios complicados con climas duros, en los que las cámaras réflex más avanzadas, les sacará algún cuerpo de ventaja.
    Pero a nivel de calidad y posibilidades la cámara de adapta a casi cualquier circunstancia, la velocidad del enfoque y seguimiento es realmente sorprendente, tanto desde la pantalla como desde el visor digital. Posee herramientas digitales y electrónicas que te ayudan a sacar la foto que quieres, su modo silencioso, su focus peaking, el sensor estabilizado.... son muchas características que según que tipo de fotografía hagas te puede ser de mucha ayuda.

    Yo solo doy mi opinión y respeto y por supuesto comprendo que haya usuarios que una vez probadas este tipo de cámaras no les guste. Pero siendo objetivos creo que será cuestión de tiempo que este tipo de cámaras se vayan imponiendo en el día a día. Conozco ya profesionales que la utilizan y están encantados con su versatilidad. Tanto Canon como Nikon saben de sobra que esto no tiene vuelta atrás y que se está abriendo un cliclo nuevo y cerrando otro, no significa que las Refléx vayan a morir ni hoy ni mañana, peor si creo que al final las marcas están para vender productos y si los aficionados que son miles y miles más que los profesionales piden sin espejo, finalmente las marcas harán sin espejo. Hace 4 años empecé a ver a muchos de los japonenes que venían a España con sus XT-1, y ahí pensé que aquello no era una moda y que esas cámaras habían venido para quedarse, o al menos para fragmentar en dos grandes familias las cámaras.

    Que cada uno disfrute su afición con la herramieta que mejor se ajuste a sus necesidades, posibilidades y destrezas.
    Click on my

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Según el último rumor/Nikon sacará DOS modelos, y varios objetivos, canon va a tardar un estornudo en decirnos que va a sacar, desde luego estás sin espejo son "puro marketing" y una moda "pasajera" ... 😎.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Según el último rumor/Nikon sacará DOS modelos, y varios objetivos, canon va a tardar un estornudo en decirnos que va a sacar, desde luego estás sin espejo son "puro marketing" y una moda "pasajera" ... .
    Si por "estas" te refieres a estos modelos en concreto, serán tan pasajeras como cualquier otro modelo de hoy en día. Si te refieres a todas las sin espejo, puedes esperar sentado a verlas desaparecer...

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    A las sin espejo en toda su extensión, por cierto mi comentario era en modo on ironía, precisamente porque había escuchado que en gran parte es todo marketing y una moda pasajera... Si si

    Saludos

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Ya estás ahorrando?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    No, llevo tiempo "probándola" y no entiendo la mentalidad "fanboy", ojala Nikon saque dos pepinazos y canon otro pepino, esto obligara a que sony, Panasonic, etc a sacar otros pepinos mejores y asi sucesivamente, sony al poner su nueva maquina a 2000 e. con todo lo que lleva es lo mejor que nos podía pasar a todos seas de la marca que sea, eso obliga al resto a "espabilar", o es que alguien se cree que sin las nuevas sony o Panasonic o... El inmovilismo de canon y Nikon no hubiera perdurado en el tiempo.
    Tambien me hace gracia cuando algunos parecen que se ofenden cuando se habla de las sin espejo, coño que parece que desean su fracaso jjjjjjj señores y señoras cuanto más variedad haya mejor para TODOS. Hablar de una sin espejo no es criticar una reflex y viceversa, no seamos obtusos, quien quiera, le guste, se sienta más a gusto o le haga feliz una reflex pues cojonudo e idem con las sin espejo y vuelvo a repetir, cuanto más variedad, mejores camaras saquen y por precios menos elevados pues coñee mejor para todos o hay alguien que no esta de acuerdo en este punto.

    saludos

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Debe ser el único punto en el que todos nos pondríamos de acuerdo (o igual no y alguno cree que es mejor que sean caras para ser mas pro). Estoy totalmente de acuerdo, la competencia nos beneficia a todos, por mi parte deseo ver la propuesta real de Nikon y el contraataque de canon. El año que viene si tengo el dinero es probable que me pase a una FF sin espejo de la marca que sea.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Pego una recopilación de las fortalezas/debilidades que veo en cada uno de los tres contendientes:

    SONY
    Puntos fuertes:
    • La primera que ha llegado al mercado FF sin espejo teniendo ya una colección de objetivos nativos muy completa.
    • Músculo financiero.
    • Liderazgo absoluto en sensores.

    Puntos débiles:
    • Aún escasa cuota de mercado de usuarios FF (la estimo entre 10%-15%).
    • Aún percibida por muchos como marca electrónica de consumo.
    • Falta de experiencia en ergonomía e interface de usuario para fotografía.


    NIKON
    Puntos fuertes:
    • Experiencia y buen hacer fotográfico.
    • Amplia base de clientes fieles preexistente.
    • Errores del pasado aparentemente subsanados a lo grande (montura nueva).
    • Subcontrata los sensores pero usa los mejores del mercado.

    Puntos débiles:
    • Montura sin espejo nueva sin objetivos nativos.
    • Duda de cómo funcione el adaptador (durante un tiempo será clave).
    • Empresa "pequeña" dependiente de la fotografía.


    CANON
    Puntos fuertes:
    • Experiencia y buen hacer fotográfico.
    • La más amplia base de clientes preexistente y los más fieles.
    • Músculo financiero.
    • Dual pixel para AF en el sensor (amplia experiencia en video).

    Puntos débiles:
    • Montura sin espejo nueva sin objetivos nativos.
    • Duda de cómo funcione el adaptador (durante un tiempo será clave).
    • Sensores un poco por detrás de la competencia.


    Mi único miedo: que por factores ajenos al producto, la mejor marca abandone la carrera por insuficiente cuota de mercado. Y a Sony ya le pasó esto con el Betamax.

    Por todo lo demás, los usuarios más que nunca vamos a tener la sartén por el mango mientras estos se matan entre ellos. Aunque los fans están incapacitados para verlo, Canon y Nikon han tenido una década el mercado deliberadamente secuestrado con sus réflex, pero ya no se pueden permitir seguir haciéndolo.

    Salu2!

  10. #70

    Predeterminado

    Canon y Nikon lo tienen complicado en este sector
    Si cambian de montura me parece una quemada para todos los que tenemos un dineral en cristales más cuando siguen sacando lentes nuevas con montura para réflex , al final te anclas en el pasado
    Lo tienen más fácil los que empiezan de cero

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DAVID GARCIA ROMAYOR Ver Mensaje
    Canon y Nikon lo tienen complicado en este sector
    Si cambian de montura me parece una quemada para todos los que tenemos un dineral en cristales más cuando siguen sacando lentes nuevas con montura para réflex , al final te anclas en el pasado
    Lo tienen más fácil los que empiezan de cero
    No si hacen adaptadores competentes y como Guillermo creo que aquí está parte del quid de la cuestión.
    Obviamente si nosotros lo vemos ellos lo saben desde hace tiempo.
    No les va a salir mal el chollo, no, vamos a poder seguir usando las lentes actuales, cosa que va a impulsar el sistema, pero al mismo tiempo van a devaluarlas todas de un plumazo, porque todo el mundo querrá pasarse a la montura nueva en cuanto pueda.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No si hacen adaptadores competentes y como Guillermo creo que aquí está parte del quid de la cuestión.
    Obviamente si nosotros lo vemos ellos lo saben desde hace tiempo.
    No les va a salir mal el chollo, no, vamos a poder seguir usando las lentes actuales, cosa que va a impulsar el sistema, pero al mismo tiempo van a devaluarlas todas de un plumazo, porque todo el mundo querrá pasarse a la montura nueva en cuanto pueda.
    De verdad cambiarías tu Mark III, por la nueva sin espejo y andar con un adaptador pegado a la nueva cámara como un pegote. A mí me parece óptimo para iniciarse desde cero en el nuevo sistema o para los que tienen uno o dos objetivos (mejor uno y dejar el adaptador pegado al objetivo y no a la cámara), pero para los que tienen una cámara FF de gama alta y un momtón de objetivos, no lo veo.

Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •