Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Aberración cromática con Tamron 16-300

  1. #1

    Unhappy Aberración cromática con Tamron 16-300



    Hola a todos, acabo de comprar un Tamron 16-300 de segunda mano, en el momento de hacer algo de pruebas, miré que no tuviera niguna marca, que indicase que recibiese algún golpe, que el enfoque fuese rápido y no se perdiese, hice algunas fotos... Pero cuendo llegué a casa me fijé en las fotos y que tenia, lo que yo creo, aberración cromática. Pero me parece excesivo, subo una foto para que la veais.
    Antes tuve un sigma 18-200 que usaba para los viajes, el cual me fué muy bien y quise ganar algo de focal con el tamron, pero me encuentro con esto y no se, si me han dado un objetivo tarado o que no he configurado bien la máquina.
    Espero vuestras respuestas para ver que hago.

    Gracias de antemano y un saludo.

    El cuerpo es un 800d nuevo
    Objetivo Tamron 16-300
    La fotografia tirada en manual, iso automática 1/3200 f5.6 iso 400

    Última edición por Manunov; 30/07/18 a las 23:41:22

  2. #2

    Predeterminado


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    No has subido ninguna fotografía pero te digo que en la web de Tamron hay una recomendación en la que indican que se debe de dejar desactivado en la cámara la opción de la corrección de la aberración cromática, puede que vaya en ese sentido el problema, un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    La aberración cromática es problema de revestimiento de las lentes, no tiene que ver con un golpe o similar.

    Si subes alguna foto, veremos cuánto de grave y a qué focales y/o diafragmas es tan evidente como dices.
    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706

    Predeterminado

    Subiendo la foto podremos ver cuanto de grave son las aberraciones cromaticas. El problema viene de las lentes y sus revestimientos.


    Saludos

  6. #6

    Predeterminado Aberración cromática

    Cita Iniciado por toresano54 Ver Mensaje
    No has subido ninguna fotografía pero te digo que en la web de Tamron hay una recomendación en la que indican que se debe de dejar desactivado en la cámara la opción de la corrección de la aberración cromática, puede que vaya en ese sentido el problema, un saludo
    Gracias Toresano. Acabo de cambiar a una 77D y me tenía loco este objetivo con el problema de aberraciones, aunque solo me daba en la focal más baja, con 16mm. He desactivado la corrección y ya va bien.
    Gracias de nuevo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •