Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: ¿Problema de nitidez?

  1. #13

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    A ver, esa foto esta un pelín arreglada para evitar, que el recorte tan brutal que se ha hecho a tan pocos pixeles provoque que se vea mucho peor de lo que seria. Por eso, siempre digo, que un programa de edición ayuda pero no hace milagros, y en algunos casos hasta estropea lo que esta bien, de ahí, que un cursillo de los mismos ayuda una barbaridad.

    Con respecto a lo del monitor/TV, claro, que se puede evitar. Para empezar los TV quedan descartados para cualquier uso de edición o trabajo con las fotos. Puede utilizarse solo para presentarlas, mostrarlas, enseñarlas pero repito, nunca para editar con el PC, porque no están preparadas para ello.

    Un monitor decente o bueno, puede ayudar a ver la foto cerca de como quedara antes de imprimirla y de esa forma no llevarse sorpresas. Por eso, su ultima consulta, una vez imprimida se vera en todo su esplendor, en realidad, en un monitor de los buenos se vera como nunca lo hará una impresión porque esta ultima tiene su capacidad en la luz, que se refleja en ella y no en la emite la misma pantalla para crear cada pixel de color.

    Son dos perspectivas visuales diferentes y que no se pueden comparar por eso, hago hincapié en lo del monitor por si, se quiere imprimir las fotos. Pero, ahí, entramos en un tema largo y arduo con conocimientos muy extensos, que no vienen al caso.

    Ahora mismo, estoy viendo su foto en un panel con una resolución en pixeles de 5120 × 2880, y no se imagina.....lo bien que se ve.
    Si no es mucha molestia,¿podría indicarme los ajustes de manera general que ha tenido que tocar para mantener la calidad en la foto aún haciendo el recorte?
    Un cordial saludo y muchas gracias por vuestras ayuda

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime14 Ver Mensaje
    Si no es mucha molestia,¿podría indicarme los ajustes de manera general que ha tenido que tocar para mantener la calidad en la foto aún haciendo el recorte?
    Un cordial saludo y muchas gracias por vuestras ayuda
    En PS he utilizado un plug-in de Nik y luego un ligero toque de contraste y color, nada mas.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime14 Ver Mensaje
    Si no es mucha molestia,¿podría indicarme los ajustes de manera general que ha tenido que tocar para mantener la calidad en la foto aún haciendo el recorte?
    Un cordial saludo y muchas gracias por vuestras ayuda
    Si no partes de una buena calidad, el recorte será una mala porción de una mala foto:









    Normalmente, con las curvas, un histograma parecido a una "S", bastará (con una buena foto de partida).

    Del Manual del DPP (Digital Photo Professional, revelador de Canon)

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Si no partes de una buena calidad, el recorte será una mala porción de una mala foto:









    Normalmente, con las curvas, un histograma parecido a una "S", bastará (con una buena foto de partida).

    Del Manual del DPP (Digital Photo Professional, revelador de Canon)

    A algo así me refería. En una situación parecida a la que expones, en vez de un maniquí una persona real, enfocando a ella, no consigo la calidad que nos muestras ni por asomo

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime14 Ver Mensaje
    A algo así me refería. En una situación parecida a la que expones, en vez de un maniquí una persona real, enfocando a ella, no consigo la calidad que nos muestras ni por asomo
    Conseguir foco es importante, y eso es confiar en tu cámara y en tu saber hacer. Creo que el autofoco, que me imagino que disparaste en AF, el enfoque "chocó" sin querer en las hojas o en los palos de la valla, o está mal calibrado y necesita un microajuste de foco porque se retrasa (es decir, que estando seguro que enfocaste a la pareja, el foco está a uno o dos metros más cerca de tí).

    Una segunda parte es evitar trepidaciones, que también ayuda mucho, aunque no parece ser el caso.

    Tienes otra foto con ese objetivo para ver otra situación y salir de dudas sobre si tienes un back/front focus?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Estuve haciendo pruebas con una 77D que me prestaron, y con el 24-105 STM no daba nitidez a nivel de píxel.

    Os aseguro que lo hice todo bien: diafragma f7.1, buena velocidad de obturación, bajo iso, enfoque por el liveview, no luz parásita, etc.

    Esta cámara tiene 24Mpx, con la misma densidad de píxeles, una Full Frame tendría 61Mpx, siendo más exigente que una 5Ds(r) en el centro.

    Me sorprendo en los hilos en donde se dice que tal objetivo fijo es poco (por ejemplo Yongnuo 35mm f2.0) para una 5D mark IV, y luego se recomienda usar una 77D con un 18-55, cuando tiene el doble de densidad de píxeles.

    Para sacarla nitidez, tuve que usar un Canon 50mm f1.4 cerrado por lo menos a f3.5, y enfocar por el liveview.

    Conclusión: Para sacarle partido a los 24Mpx, deshecha los objetivos de kit, usa objetivos fijos, y presta atención a la técnica, y luz.

    Culpable: Canon por vender esta cámara con objetivos así como kit.

    Un saludo!
    Mi equipo:
    Huawei P30

  7. #19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Estuve haciendo pruebas con una 77D que me prestaron, y con el 24-105 STM no daba nitidez a nivel de píxel.

    Os aseguro que lo hice todo bien: diafragma f7.1, buena velocidad de obturación, bajo iso, enfoque por el liveview, no luz parásita, etc.

    Esta cámara tiene 24Mpx, con la misma densidad de píxeles, una Full Frame tendría 61Mpx, siendo más exigente que una 5Ds(r) en el centro.

    Me sorprendo en los hilos en donde se dice que tal objetivo fijo es poco (por ejemplo Yongnuo 35mm f2.0) para una 5D mark IV, y luego se recomienda usar una 77D con un 18-55, cuando tiene el doble de densidad de píxeles.

    Para sacarla nitidez, tuve que usar un Canon 50mm f1.4 cerrado por lo menos a f3.5, y enfocar por el liveview.

    Conclusión: Para sacarle partido a los 24Mpx, deshecha los objetivos de kit, usa objetivos fijos, y presta atención a la técnica, y luz.

    Culpable: Canon por vender esta cámara con objetivos así como kit.

    Un saludo!
    !Muy buenas compañero! Pero la cosa es que el objetivo que usé no era de Kit, era el Sigma 17-50 2.8, objetivo que se presupone de calidad.
    Saludos!

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime14 Ver Mensaje
    !Muy buenas compañero! Pero la cosa es que el objetivo que usé no era de Kit, era el Sigma 17-50 2.8, objetivo que se presupone de calidad.
    Saludos!
    Con todos mis respetos, compañero jaime14, es muy posible que ese objetivo y tu cámara no sean el problema. Al menos no en su totalidad.

    Ya que hablas del tema, ¿qué me dices de la supuesta presunción de calidad del fotógrafo?

    Lo digo por que he revisado la foto de muestra y no hay por dónde cogerla desde el punto de vista técnico-fotográfico. Para empezar, los datos exif que indicas no se corresponden con los de la foto que nos muestras. Los valores reales son 50mm (80mm equiv. en APS-C) - f/13 - 1/60 - ISO 200 en lugar de los "45mm, ISO 200, 1/400 y f/7.1" que pones en tu primer mensaje.

    A partir de estos valores básicos ya tenemos los primeros errores.
    1- Pérdida de nitidez global por haber usado un diafragma tan cerrado como f/13 en esa cámara (difracción)
    2- Falta de nitidez por posible trepidación al haber usado una velocidad de disparo (1/60) poco aconsejable para una focal equivalente de 80mm y un sensor de alta densidad de pixeles

    Luego, mirando la foto podemos ver otros puntos que restan en la imagen:
    3- El enfoque no está sobre los protagonistas
    4- Motivos en la sombra con luz inapropiada cosa que siempre va a jugar en contra de obtener una nitidez rabiosa
    5- Mal encuadre que obliga a situar a la protagonista en una zona menos resolutiva de la lente
    6- Mal encuadre para conseguir una foto atractiva que dirija la mirada inequívocamente hacia los protagonistas
    7- ...

    No te desalientes por que ese camino lo hemos andado todos y hemos conseguido superarlo en mayor o menor medida.
    Prueba de nuevo, revisa las condiciones de la toma y piensa que la fotografía no existe sin luz.

    Saludos.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Otra cosa que no se ha mencionado es le tema de las correcciones de la cámara a las aberraciones del objetivo. Como el objetivo no es canon, es posible que funcione mejor con ellas desactivadas. Yo con el Tamron, si dejaba activada la corrección de aberraciones cromáticas, el efecto precisamente era ese, aberraciones cromáticas por todos los lados, muy obvias.
    El resto de correcciones parecían no afectar negativamente hasta que te fijabas en el detalle, con y sin, y efectivamente provocaban una cierta pérdida de nitidez en la foto.

    Respecto a los parámetros de tu foto, a 1/60 y f13, bastante bien ha salido, para como podía haber quedado... La velocidad es demasiado baja y apertura está lejos del punto dulce de cualquier objetivo.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •