Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Canon SX60 hs, consejos

  1. #1

    Predeterminado Canon SX60 hs, consejos



    Muy buenas noches!!

    Acabo de comprar una SX60 HS apenas el sabado (3 dias con ella), nuevo en este mundo, y con gusto por poder fotografiar otros mundos.

    Con la urgencia de que marte se nos aleja, escribo para pedir sus consejos acerca de fotografiar el planeta rojo de la mejor manera, en el entendido de que soy muy novato.

    En los proximos diaas buscare tambien obtener imagenes de las perseidas (lluvia de estrellas).

    Antes de comprar la camara lei mucho, y ajuste tambien mi presupuesto, asi que no espero obtener las mejores fotografias como si de una mejor camara se tratara, lo que busco es, con su ayuda, y les prometo leer el manual a tope en ratos donde el trabajo me deje, obtener las mejores fotografias de estrellas y planetas que esta camara y sus consejos me permita.

    Agradezco mucho su apoyo y expertiz.

    A sus apreciables ordenes: Juache

    Una disculpa por la falta de acentos, pero se convierten en símbolos del tipo, #A

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, y bienvenido al foro.

    Para esa clase de fotográfica nocturna y astronómica no es la cámara ideal pero el presupuesto manda, y es lo que importa. Lo primero es un trípode con el tener el equipo en una posición cómoda y segura porque de noche cuanto mejor se coloque uno y trabaje con la cámara se hará mas agradable la experiencia.

    Un trípode sencillo pero bueno para tu equipo puede ser este mismo, sino tienes.

    https://www.amazon.es/Foto-engranaje...6%3A1323856031

    Y como el movimiento a la hora de disparar es importante lo ideal es que no se toque la cámara cuando se aprieta el botón y para eso, mejor un cable como este. De esa forma el disparo es remoto y saldrá la foto lo mejor, que puede.

    https://www.amazon.es/Pixel-RC201-ob...=canon+sx60+hs

    Bueno, una vez, que tenemos todo el equipo como se debe, y sabiendo, que si algo falla, no será el sino el fotógrafo solo queda la técnica fotográfica, que conlleva tener en cuenta algunas cosas, difíciles de explicar en cuatro palabras, pero se hara lo que se pueda.

    Hay ser consciente, que el mundo se mueve, por consiguiente el cielo también, y si, se quiere fotografiar algo lejano y diminuto como Marte en el cielo será mas rápido cuando se apunte con la cámara. Repito, no es la maquina ideal pero algo, creo yo se puede hacer, pero a base de repetir y cruzar los dedos porque además del movimiento de la tierra esta también la atmosfera, si de noche el aire no esta quieto.

    Seguro, que has visto algo llamado reverberación eso, que permite saber.....que calor hace, si cuando parece que se derrite todo el suelo. Ese aire caliente ascendiendo de noche, si hay calor mas, hace que una sesión nocturna se estropee, por eso, la época buena suele ser el invierno con su fresco y frio aire.

    Sabiendo esos pequeños detalles puedes ir probando a hacer las fotos, que quieres eso si, sabiendo ubicarte en el cielo de noche, que esa es otra. Marte con la ayuda de aplicaciones de móvil se sabe muy bien donde esta a cualquier hora, cosa que hace décadas había, que tener ciertos conocimientos de astronomía pero eso ya quedo atrás.

    Bueno, ha ver, si te ayuda algo de lo dicho, y de nuevo, bienvenido.

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias spyder, el trípode venía de regalo con la cámara, y el disparador me lo entregan hoy. Así que par empezar creo voy bien. Hoy le doy una leída al manual, a ver que me dice del zoom y enfoque manual. He tomado ya un par, más tarde las subiré.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •