Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: TRIOPO f3-500 un flash brutal, con batería y luz de modelado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Gavá
    Mensajes
    442

    Predeterminado TRIOPO f3-500 un flash brutal, con batería y luz de modelado



    No suelo escribir pruebas de equipos por falta de tiempo, pero este caso me ha parecido especial.

    Un flash (cuyo diseño nos recuerda a alguna marca de las mas reconocidas) con características de primera fila y a un precio pero que muy atractivo.

    Me estoy refiriendo al TRIOPO f-3 500

    Un estupendo flash que he probado en una sesión de moda con excelentes resultados.

    El Triopo es un flash totalmente autónomo, que funciona con batería, Con una potencia de 500w y una luz de modelado de ¡20w de led que permite rodar video!.

    Al terminar al sesión, rodamos un videobook en primer plano de la modelo con únicamente el flash y un paraguas traslúcido. SE portó estupendo.

    Esta antorcha de unos 3 kgs de peso, (con motura Bowens) dispara en manual, TTL, strobo y en alta velocidad, lo que nos permite disparar hasta unos respetables 8000 de segundo, no está nada mal no?. Esto hasta ahora estaba reservado a algun flash de un precio de 1800€ aprox. O a alguno de reportaje de alto nivel (con la pega de no disponer de esa estupenda luz de modelado, ni de una velocidad de refresco tan alta)

    He realizado una foto del producto tal como me llegó. Maleta semirígida acolchada conteniendo el flash, un reflector, el cargador y batería.

    (yo lo compré con el disparador y una segunda batería aprovechando una oferta, no se si está vigente). Creo que me costó todo unos 600€ incluido IVA, no lo recuerdo bien, ya miraré la factura.

    Hay otra foto del bodegón en plano general en TTL y en Manual. Para las fotos monté un generoso paraguas plateado de 150 cms de diámetro en el soporte que ya incorpora. La foto central está hecha en TTL.






    En el plano general de abajo, en manual me dio unos respetables f13 con una velocidad de refresco de poco más de 2 segundos a plena potencia. Si lo disparamos a un tercio o así, cosa habitual, el refresco es imperceptible.
    Pero al lado hay una foto parecida en TTL muy aceptable. (Solo bajó el f).






    La tira de fotos (realizadas en TTL) del aparatito en cuestión nos muestra un panel posterior táctil muy cómodo con un asa orientable. Un botón de modo, uno de modelado, otro para el disparo, otro para el sonido y una rueda central para graduar la potencia. Presionando esta rueda se acede a más acciones, como el accionar el receptor de radio, etc




    Y finalmente muestro el resultado en un retrato de la misma sesión (aunque tenía una pequeña luz de apoyo por detrás para resaltar el pelo). Como veis, el resultado es excelente (Hay un recorte para ver el flash y el paraguas en el ojo).




    Yo estoy más que contento, Y más porque acabo de leer que acaba de salir un accesorio para poder trabajar con el flash conectado a corriente. Una pasada de cacharrito.

    Os paso el enlace donde lo compré (Kube, en Barcelona http://kubestudio.com/web/producto/f...riopo-f3-500w/ )

    Yo creo que es una excelente compra de la que ya iré pasando impresiones a medida que le vaya cogiendo el tranquillo.

    salu2

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2015
    Ubicación
    Liverpool
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Very good!! I like it !

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    652

    Predeterminado

    Buena review Javier, interesante flash.
    Saludos .
    Algunas ideas, una caja tonta y unos cristales de diversos tamaños...
    Mi Flickr

  4. #4

    Predeterminado

    Muy interesante¡ Gracias por la prueba del Triopo. Una pregunta, ¿el paraguas de la sesión es el de 152? Consigue una muy bonita luz.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Gavá
    Mensajes
    442

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gasyagues Ver Mensaje
    Muy interesante¡ Gracias por la prueba del Triopo. Una pregunta, ¿el paraguas de la sesión es el de 152? Consigue una muy bonita luz.
    Es un paraguas plata de 150 cms. El reparto de luz me encanta. Tengo octobox, pantallas grandes, beauty dish.. pero este es espléndido, y tan fácil de colocar...

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias Tutatis por la respuesta¡ Lo había visto en la gama de Phottix PRO y le estaba dando vueltas a cogerlo. Al ver tu prueba con él, creo que me lo has aclarado.
    Por otro lado, el triopo fantástico, una buena compra y parece que por ahí irán los tiros en el futuro.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Reflotando el post... yo tambien soy poseedor de este magnifico flash, la verdad que tiene una buena autonomia y es muy versatil.
    Pero...he detectado un " Bug" . en el modo HSS, ( velocidades + 1/250.. en potencia 1/1 todo correcto, pero cuando bajas a 1/16...cortinilla...
    Me he puesto en contacto con el distribuidor y me a comentado que parece que falla solamente con le 5d mark III.... ya que con una 700D, 60D y 6D, no da este fallo.

    Tutatis tu unidad, te da fallo de cortinilla en HSS ? ( en tu firma veo que tienes un 5D III )

    Saludos.
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    naron(coruña)
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    se podria manejar con los yn-622-tx y los yn-622c?

  9. #9

    Predeterminado

    Vanchito, si se puede manejar con los YN 622. Aún así, es más cómodo el disparador que viene con el Triopo. Yo estoy utilizando el Yn 622 TX y encima el disparador sincronizar los otros dos flashes.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Gavá
    Mensajes
    442

    Predeterminado

    Hola cancerboro. Donde compraste el flash?
    Por lo que parece, solo hay un distribuidor autorizado en España, que es Kube. Ese fallo es de software y ellos tienen el material apropiado para solucionarlo. Ponte en contacto con ellos a ver que pueden hacer.
    Si quieres mas datos, envía privado (Por aquello de no hacer publicidad).
    Saludos

  11. #11

    Predeterminado

    desde luego es buena alternativa al profoto

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Al sur de Jaén
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Hola.

    yo he adquirido una unidad para nuestras sesiones de exteriores y confirmó q en canon, ni 5dMk2 ni mk3 funciona bien con por encima de 1/250 salvo a plena potencia.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •